Ir al contenido principal

Michael Joseph Jackson, (Más conocido como Michael Jackson - El Rey del Pop)

Foto Ronald Raegan Michael Jackson y Nancy Raegan, Michael Jackson con Ronald Raegan y Nancy Raegan, Michael Jackson y su relación con la Casa Blanca, Breve Sintáxis de Michael Jackson, EL Rey del Pop, Nancy y Ronald Reagan, Michael Jackson y su Contribución al Mundo Artístico, El trágico e inesperado deceso de Michael Jackson que conmocionó al mundo entero, http://althox.blogspot.com/2010/10/michael-joseph-jackson-mas-conocido.html
Michael Joseph Jackson,
Nancy Raegan; y
Ronald Raegan


Fuente
Wikimedia Commons
Michael Joseph Jackson, nacido el 29 Agosto de 1958, en la ciudad industrial de Gary Indiana, U.S.A., 

Su hora exacta de nacimiento es incierta, algunas versiones dicen que fue a las 3:00 A.M., otras que fue a las 10:00 A.M.; y otras que fue a entre 7:49 y 7:54 A.M. y muerto el 25 de Junio de 2009 a las 12:26 hora local de los Ángeles California U.S.A.

Breve Sintaxis - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Michael Jackson, fue un famoso cantante estadounidense más conocido como el Rey del Pop, compositor-cantante y filántropo. Michael Jackson, es reconocido como el artista más famoso de todos los tiempos, según el consultadísimo libro de los Guinness Records.

Conocido como el rey del pop, Michael Jackson, hizo enormes y voluminosos aportes a la música, la danza y la moda, junto con una vida personal muy publicitada, que lo convirtió en una figura mundial en la cultura popular por más de 4 décadas.

Contribución al Mundo Artístico: Música, Baile; y Moda - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Su "contribución a la Música, la Danza y la Moda, junto con una controversial vida personal, que lo ayudó a ser y convertirse una figura de talla internacional en la cultura popular. Michael Jackson, fue el octavo hijo de la familia Jackson, que debutó en la escena de la música profesional, junto con sus hermanos como miembro de The Jackson 5 a mediados de la década de 1960; y comenzó su carrera como artista independiente o solista en 1971.

Vídeos como "Black or White" y "Scream" convirtieron a Michael Jackson en un elemento básico en MTV en la década de 1990. A través de representaciones teatrales y videos musicales; Michael Jackson, popularizó una serie de técnicas de danza, como el robot y el caminante de la luna (Moonwalk).

Su distintivo sonido musical y estilo vocal han influido principalmente en numerosos y reconocidos éxitos: Hip hop, pop, R&B (Rhythm and Blues) contemporáneos, el rock; entre otros géneros musicales. En 1982 Michael Jackson con su Álbum Thriller, batió todos records de ventas, ingresando al libro de Records Guinness como el Álbum musical más vendido de la historia. Sus otros registros, incluyen: Off The Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991), History (1995), también se posicionaron rápidamente como entre los mejores Álbumes del mundo en ventas.

Hall de la Fama - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Michael Jackson, es uno de los pocos artistas que ha sido incluido 2 veces en el Hall de la Fama, una como el rey del Pop y otra como un talentoso artista Rock, con su inigualable y característico estilo Rockypop, además de una prodigiosa voz y sus espectaculares coreografías. Fue incluido también en el Salón de Baile de la Fama como el primer (y de momento sólo) el único bailarín del mundo del pop y el rock 'n' roll.

El Libro de los Records Guinness - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Algunos de sus otros logros incluyen múltiples ingresos al libro de los Record Guinness (así como el Premio Grammy Legend y el Premio Grammy Lifetime Achievement), 26 Premios: American Music Awards (más que cualquier otro artista, entre ellos el "Artista del Siglo"), 13 sencillos número uno sólo en los Estados Unidos en su carrera en solitario, (más que cualquier otro artista masculino en el Hot 100 de la era); y la venta estimada de más de 800 millones de discos en todo el mundo.

Michael Jackson, ganó cientos de premios, que lo han convertido en el artista más galardonado de grabación en la historia de la música contemporánea y de la música en general, de hecho sus records de ventas han sobrepasado a legendarias artistas musicales como los Beatles, Los Rolling Stones, entre otros.

Hombre Humanitario y Filantrópico - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

También fue un notable filántropo, con un gran y profundo sentido humanitario; contribuyendo siempre a obras benéficas; y el aumento de la donación de cientos de millones de dólares para causas benéficas y el apoyo a más de 39 organizaciones de caridad en todo el mundo, además de patrocinar el bienestar y el desarrollo de la infancia y seres deprimidos especialmente la comunidad infantil de África, la cual fue bastante apoyada por sus múltiples organizaciones de ayuda benéfica.

Supuestos Abusos Infantiles versus Indemnizaciones Económicas - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Aspectos de la vida personal de Michael Jackson, incluyendo su apariencia cambiante, sus relaciones personales y su comportamiento, han generado controversia internacional. En 1993, fue acusado de abuso sexual infantil, pero el caso fue resuelto fuera de los tribunales, al parecer con una jugosa compensación económica de por medio; y posteriormente no hubo cargos formales, por lo tanto fue exonerado de ellos. 

En 2005, fue juzgado y absuelto de otras acusaciones de abuso sexual y varios otros cargos; Después de ello, "el jurado lo declaró no culpable de todos los cargos", al parecer las cortes vieron la avaricia de muchos padres por lucrarse con supuestos abusos infantiles de muchos de los niños que visitaban sus propiedades con consentimiento de sus propios padres, entre ellas el Rancho y Parque de Diversiones Neverland, con todas las comodidades necesarias para chicos y grandes pero adaptado especialmente para la recreación infantil.

La verdad son muchas las incógnitas que surgen al respecto, sobre: Si hubo o no abuso sexual por parte de Michael Jackson hacia algunos de los menores que visitaban su famoso rancho Neverland; sinembargo la duda de si estas declaraciones eran ciertas o no, se hizo cada vez más fuerte, debido a que los demandantes padres exigían cuantiosas sumas de dinero, como compensación por los supuestos daños cometidos contra sus hijos, por parte del artista.

El trágico e inesperado deceso; que conmocionó al mundo entero - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

This Is It - No se Estrenó

Mientras se preparaba para su serie de conciertos de su gira This Is It (Esto es todo), como si el astro musical pudiera predecir su trágico y cercano final. De hecho, alcanzó a declarar a los medios que esta iba a ser última gira musical y que se iba a retirar definitivamente a descansar, lo cual se cumplió trágica y anticipadamente de alguna forma por así decirlo.

El Día de su Muerte - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 En su mansión a las afueras de la ciudad de los Ángeles, después de sufrir un paro cardiorespiratorio fulminante a las 12:26 A.M. hora local de L.A.-Ca., mientras se preparaba para una serie de conciertos, que se llamaría su famosa y última gira "This Is It", la cual desafortunadamente para sus millones de fans, nunca realizó pero afortunadamente quedó un gran legado; Una serie de videos detrás de cámaras como precedente y testigo de lo que sería su gran presentación musical final, llamada: "This is It".

Antes de su muerte, a Michael Jackson le habían sido administrados dos fármacos como el propofol y el lorazepam. El forense del condado de Los Ángeles declaró que su muerte fue un homicidio, y su médico personal se declaró inocente de los cargos de homicidio involuntario, de hecho los forenses y la corte iniciaron un controversial y polémico juicio ante los tribunales que sería la comidilla de los medios de comunicación en todo el mundo, haciéndole saber al mundo entero la adicción de Michael Jackson a los fármacos y somníferos. El funeral de Michael Jackson fue uno de los más publicitados en la historia de la música, se dice que los ratings de audiencia de la trasmisión de su funeral se pueden comparar al famoso funeral de Lady Di.

¿Valía más Muerto que Vivo? - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En marzo de 2010, Sony Music Entertainment firmó un cuantioso contrato musical de 250 millones de dólares en EE.UU. para retener los derechos de distribución de sus discos hasta 2017; y liberar a siete álbumes póstumos casi una década después de su muerte, para sacar el mayor provecho económico con ellos durante este tiempo. Dinero con el cual su familia y apoderados legales, pudieron liberar algunas de las múltiples deudas del Rey del Pop. Pues a pesar de los millonarios y cuantiosos ingresos por regalías de sus producciones musicales, era bien sabido que el excéntrico cantante Michael Jackson, era un comprador y despilfarrador compulsivo, con un extravagante y costoso estilo de vida, además de ser un generoso filántropo humanitario innato. Como era lógico, esta combinación de factores consume a la más grande de las fortunas, como fue el caso de la fortuna de Michael Jackson.

No obstante la mayor de las fortunas que quedó y quedará con el pasar del tiempo del estrambótico, genial, asombroso, innovador, privilegiado y dotado artista: Michael Jackson, es su amplio legado Video musical. 

Los años 80's - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En la década de 1980, Michael Jackson se convirtió en una figura dominante en la música popular del Rockypop. Los videos musicales de Michael Jackson fueron considerados por la crítica como únicos en su género y lo mejor de ellos eran sus inigualables coreografías, podemos apreciar, una gran muestra de su descomunal talento en "Beat It", "Billie Jean" y "Thriller", videos con los cuales se acreditan con la transformación del medio en una forma de arte y una herramienta de promoción, además de hacer parte de su videografía que sería conocida al rededor de todo el mundo como el cantante más polifacético de la historia del Rock y Pop. Sin lugar a dudas la popularidad que alcanzó el mega Astro del Pop fue en gran medida al gran éxito de sus videos muy elaborados.

Sus primeros años; y los Jackson 5 (1958-1975) - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Nacimiento de Michael Jackson

Michael Jackson, nació el 29 de agosto de 1958, el octavo de diez hijos de una familia afroamericana de clase trabajadora, en Gary, Indiana, un suburbio industrial de Chicago. Su madre, Katherine Esther Scruse, Era una devota ferviente de los Testigos de Jehová; y su padre, Walter José "Joe" Jackson, Era un trabajador de fábrica de acero que se realiza con una banda de R&B (Rhythm and Blues) llamado The Falcons. Michael Jackson, tuvo tres hermanas: Rebbie, La Toya; y Janet Jackson; y cinco hermanos: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon; y Randy Jackson. Un sexto hermano de Michael Jackson, llamado: Brandon, murió poco después de su nacimiento.

Joe Padre e Hijo - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Michael Jackson, tuvo una relación sumamente difícil con su padre, Joe el padre de Michael Jackson, reconoció en el año 2003 que periódicamente azotaba a Michael Jackson, cuando era niño. Incluso Michael Jackson, confesó que fue abusado física y emocionalmente durante los ensayos incesantes a los que era sometido por su padre "Joe". Sinembargo Michael Jackson, reconoce que en cierta forma gracias a los desgastadores ensayos a los que era sometido por parte de su padre y una estricta disciplina por parte de este, es que se debe en gran medida su abrupto y descomunal éxito artístico.

Su Dolorosa Herida - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Michael Jackson, habló por primera vez abiertamente sobre su abuso sufrido en la infancia en una entrevista concedida a Oprah Winfrey, emitida en febrero de 1993. Michael Jackson, admitió que había llorado muchas veces por la enorme soledad en la que estaba inmerso. El padre de Michael Jackson, también dijo y aceptó que había insultado a su hijo Michael Jackson, diciéndole en varias ocasiones que tenía una nariz gorda. De hecho y de estos traumáticos eventos, proviene la insatisfacción profunda de Michael Jackson, con su aspecto físico, además de sus recurrentes pesadillas; y problemas crónicos de sueño, su tendencia a permanecer hiperactivo para evitar dormirse. Es obvio que estos traumas de infancia afectarían su vida adulta como de hecho lo fue, teniendo una especie de adultez infantil, donde trató a toda costa de disfrutar de grande o adulto la niñez que no tuvo en su infancia.

Los Traumas salen a la Luz - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En una entrevista con Martin Bashir, más tarde incluido en la emisión del año 2003, en el Reality de T.V., llamado: "Viviendo con Michael Jackson", en dicho estelar de T.V., salieron a la luz muchos de los traumas más recónditos de Michael Jackson, en el show de T.V. Martin Bashir, le preguntó a Michael Jackson sobre los abusos sufridos en su infancia y sobre las numerosas palizas que su padre les propinaba con frecuencia, a lo que él Michael Jackson, no pudo más que taparse el rostro y sollozar en un largo silencio, a lo largo del cual reconoció entre palabras y frases entrecortadas con un profundo dolor, que cuando eran pequeños él y sus hermanos eran castigados severamente por su padre cuando no respondían óptimamente a los ensayos, coreografías y demás eventos de preparación para los futuros eventos.

The Jackson 5 - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En 1964, Michael Jackson y Marlon Jackson se unieron a los hermanos Jackson, una banda formada por los hermanos Jackie, Tito, y Jermaine, ellos Michael Jackson y Marlon Jackson ingresaron a la banda como músicos de respaldo con panderetas y otros instrumentos de acompañamiento. Michael Jackson más tarde comenzó a realizar coros y bailes, adquiriendo más protagonismo. Cuando tenía ocho años, Michael Jackson comenzó a compartir la voz principal con su hermano mayor, Jermaine Jackson, y el nombre del grupo fue cambiado a The Jackson 5. La banda estuvo de gira en el Medio Oeste estadounidense ampliamente desde 1966 hasta 1968, frecuentemente tocando en una cadena de clubes de negros conocido como el "circuito Chitlin", donde a menudo se hacían presentaciones de striptease y otros actos para adultos. En 1966, ganaron una gran demostración de talento local, con interpretaciones de Motown hits y James Brown's con "I Got You (I Feel Good)", Dirigido por Michael Jackson.

The Jackson 5, grabó varias canciones, incluyendo "Big Boy", Para el sello local Steeltown en 1967, antes de firmar con Motown Records en 1968. La revista Rolling Stone, describió más tarde a el joven Michael, como "un prodigio" por "abrumadora dotes musicales", escrito que "se convirtió rápidamente en el cuadro principal del cantante." El grupo The Jackson 5, estableció un récord de ventas, cuando sus cuatro primeros singles ("I Want You Back", "ABC", "The Love You Save"; y "I'll Be There") Alcanzaron el número uno en el Billboard Hot 100, entre 1972 y 1975.

Los inicios musicales en solitario - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Michael Jackson, posteriormente lanzó cuatro álbumes de estudio en solitario con la Motown, entre ellos Got to Be There y Ben, publicado como parte de la franquicia musical de los Jackson 5; y una nueva versión de Bobby Day's "Rock in Robin". Las ventas del grupo comenzaron a declinar en 1973; y los miembros de la banda irritados por la estricta negativa de Motown, para permitir el control creativo de las producciones. A pesar de que obtuvo varios éxitos Top 40, incluyendo los 5 primeros éxitos discotequeros "Dancing Machine"; y los 20 hit "Yo Soy Amor".

Los "The Jackson 5"; y su representación por parte de la firma musical Epic Records (1975-1981) - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En junio de 1975, los Jackson 5, firmaron con Epic Records, filial de CBS Records y cambiaron en ese momento su actual nombre: "The Jackson 5" a su nuevo nombre para aquel entonces, de ahora en adelante entonces serían conocidos como: "The Jacksons". El hermano menor de Michael Jackson, Randy Jackson, se unió formalmente a la banda en aquel tiempo, mientras que Jermaine Jackson, decidió seguir una carrera en solitario.

Giras Musicales de los Jackson 5 - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Michael Jackson; y los Jackson 5, continuaron de gira internacional con la producción de seis discos más entre 1976 y 1984, periodo de tiempo durante el cual Michael Jackson, era el compositor principal, Michael Jackson, escribió éxitos como "Shake Your Body (Down to The Ground)", "This Place Hotel," y "Can You Feel It". Michael Jackson, actuó en 1978 como el espantapájaros en el musical The Wiz, el cual fue un desastre de taquilla. Fue aquí, durante las presentaciones del espectáculo The Wiz que Michael Jackson, se asoció con Quincy Jones, que fue el organizador de la música de la película. 

Quincy Jones, accedió a producir el próximo álbum en solitario de Michael Jackson, Off The Wall, en 1979; como anécdota curiosa es de anotar que Michael Jackson, se rompió la nariz durante una rutina de baile compleja. Su rinoplastia posterior no fue un éxito total, se quejó de dificultades respiratorias que afectaron su desempeño profesional en esa época. Fue entonces remitido al Dr. Steven Hoefflin, que llevó a cabo la segunda rinoplastia de Michael Jackson; y se convertiría en su cirujano plástico preferido; el Dr. Steven Hoefflin, sería el cirujano que haría varias operaciones posteriores a Michael Jackson.

Quincy Jones y Michael Jackson, produjeron el álbum Off the Wall, juntos. Aunque no fueron los únicos involucrados en la producción de dicho álbum pues entre los compositores que aportaron su granito de arena en la producción del mismo se encuentra: Michael Jackson, Rod Temperton, Stevie Wonder, Y Paul McCartney. Michael Jackson y su álbum "Off The Wall" fue lanzado en 1979, fue el primer álbum para generar cuatro hits en EE.UU. en los 10 primeros lugares del famoso conteo musical Billboard, incluyendo en las listas sencillos y éxitos póstumos como: "Don't Stop Til You"; y "Rock With You", entre otros álbumes históricos y mundialmente conocidos de Michael Jackson, alcanzaron el número tres en el Billboard 200 y, finalmente, vendió sólo este álbum: "Off The Wall" más de 20 millones copias en todo el mundo.

American Music Awards - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En 1980, Michael Jackson, ganó tres premios en el American Music Awards, por sus esfuerzos en solitario: El Premio Americano de la Música por el Álbum Alma de R&B (Rhythm and Blues); El Premio Americano de la música en el género Soul por R&B (Rhythm and Blues) por mejor Artista Masculino, y el Premio Americano de la Música en el género Soul / R&B (Rhythm and Blues) por "Don't Til Stop Get Enough". Ese mismo año, también ganó el premio otorgado por la Billboard, por mejor artista Negro; y Mejor Álbum de Música Negra; además de un Premio Grammy, por Mejor Artista Masculino de R&B (Rhythm and Blues) con mejor performance Vocal, también por "Dont Til Stop You Get Enough".

La maratónica y exitosa carrera de triunfos de Michael Jackson, parecía no tener fin, pues volvió a ganar en el American Music Awards en 1981, como mejor artista de Soul / R&B (Rhythm and Blues); y también como mejor álbum de Soul / R&B (Rhythm and Blues), además de mejor Artista Masculino. A pesar de su innegable éxito comercial, Michael Jackson sintió que su Álbum Off the Wall, debería haber tenido un impacto mucho más grande; y estaba decidido a superar las expectativas con su próximo lanzamiento en 1980, para el cual obtuvo los derechos de cambio en la industria de la música, con el 37 por ciento de las ganancias del álbum de mayor venta.

El Descomunal Éxito de Thriller y Motown 25 (1982-1983) - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En 1982, Michael Jackson, contribuyó con la canción "Someone in the Dark" para el libro de cuentos para la película E.T. el extraterrestre. El álbum ganó un Grammy por Mejor Grabación de la Infancia en 1984. En el mismo año ganó otros siete premios Grammy y ocho American Music Awards (incluyendo el Premio al Mérito; y al artista más joven en ganarla), convirtiéndose en el más premiado en una noche para dos entregas de premios. Estos premios fueron gracias al reconocidísimo Álbum Thriller, lanzado a finales de 1982, que se convertiría en el año 1983 en el álbum más vendido en todo el mundo; y se convirtió además en el álbum más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos, así como el álbum más vendido de todos los tiempos en todo el mundo. La venta se estima en 110 millones de copias hasta ahora.

Thriller y el Billboard - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

El famoso Álbum Thriller de Michael Jackson, encabezó el tan codiciado listado Billboard 200 por los artistas, estando las impresionantes 37 semanas en el primer lugar; además Michael Jackson, con su Álbum Thriller, estuvo en el top 10 de los 200 del listado Billboard durante 80 semanas consecutivas. Los records batidos por Michael Jackson y su Álbum Thriller no paran aquí, pues además también fue el primer Álbum en tener siete canciones en el listado Billboard Hot-100 y 10 sencillos, incluyendo "Billie Jean", "Beat It," y "Wanna Be Startin Somethin". Thriller fue certificado por 29 millones de envíos por el RIAA, dándole así el estatus de Doble Diamante en los Estados Unidos.

Otro Grammy por Thriller - Mejor Ingeniería de Grabación Clásica - 1984 - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Michael Jackson, con su Álbum Thriller también ganó otro Grammy por Mejor Ingeniería de Grabación clásica, en 1984. El abogado de Michael Jackson, John Branca, señaló que Michael Jackson, tenía la mayor tasa de regalías en la industria de la música en ese momento: Aproximadamente USD$2 por cada disco vendido. También obtuvo beneficios de los récords de las ventas de sus grabaciones, Michael Jackson era una máquina artística de hacer dinero para la industria musical y para él mismo también, así pues era de esperarse que la cinta de vídeo del documental: "La realización de Thriller de Michael Jackson", vendió más de 350.000 copias en pocos meses.

La historia reciente vio, la llegada de novedades de la industria musical y de marketing; como los muñecos modelados de artistas importantes, después de que Michael Jackson, apareció en las tiendas en mayo de 1984 a un precio de $USD12. El Biógrafo J. Randy Taraborrelli, escribe que: "Thriller" dejó de venderse como un elemento de ocio, como una revista, un juguete, entradas para un hit de cine y similares para entonces empezar a venderse como un elemento básico del hogar para 1985. La realización de Thriller de Michael Jackson, ganó un Grammy por Mejor Video Musical de larga duración. (En diciembre de 2009, el video musical "Thriller" de Michael Jackson, fue seleccionado para el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso; además "Thriller" fue el primer video musical en ser admitido).

Nace el Rey del Pop - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

El tiempo y la historia describiría la poderosa influencia de Michael Jackson, en ese momento como también más adelante; por ser un artista polifacético con éxitos abruptos y espectaculares como: "Estrella de discográfica", "Estrella radial", "Estrella video musical", "Estrella de Rock", "Estrella Pop"; y su faceta que lo inmortalizaría en la historia musical como "MICHAEL JACKSON - EL REY DEL POP".

Michael Jackson, fue y ha sido considerado el hombre que ha rescatado la industria de la música con su magnífico talento. Sin lugar a dudas Michael Jackson no sólo fue un estupendo cantante sino un gran compositor que establece el ritmo de una década. Michael Jackson fue un inigualable bailarín, artífice de innumerables pasos de baile y peculiares coreografías, como por el ejemplo su clásico paso del caminante de la luna. Sin lugar a dudas Michael Jackson, fue un cantante que trascendió todos los límites del gusto, el color, el estilo, cantando su propia música con gran sentimiento y perfecta coordinación, no cabe dudas que en las presentaciones tanto en sus conciertos como en sus videos pregrabados existía un arduo trabajo de equipo con múltiples ensayos para lograr alcanzar la perfección en sus presentaciones o por lo menos acercarse lo más posible a ellas.

El Perfeccionismo - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Michael Jackson, era un ser sumamente entregado a su trabajo, perfeccionista al extremo, faceta esta de su vida que fue tanto su fuente de gloria como de problemas al mismo tiempo, pues gracias a su auto exigencia llevada al extremo, pudimos disfrutar de creaciones inmaculados como Thriller, Bilie Jean, Bad, entre otros. Pero también esta misma auto exigencia fue la causa de muchos de sus más grandes dolores de cabeza, como lo fue el constante inconformismo con su físico por lo cual intentó "mejorarlo" en repetidas ocasiones con sus constantes visitas al quirófano, realmente no era un problema físico sino un problema psicológico muy profundo y confuso arraigado desde su niñez, debido a que quiso en alguna forma corregir los abusos sufridos en su infancia con un sinfín de cambios físicos e incluso de personalidad en su adultez con rasgos infantiles.

Ayer, Hoy y Siempre el especial de televisión; 1983 - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En marzo de 1983, Michael Jackson, se reunió con sus hermanos por una legendaria actuación en vivo que fue grabada para un Motown 25: Yesterday, Today, Forever (Ayer, hoy y siempre el especial de televisión). El show salió al aire el 16 de mayo de 1983, a una audiencia de 47 millones de espectadores, y contó con los Jackson y un número de otras estrellas de Motown. Es recordado sobre todo por el rendimiento individual de Michael Jackson con "Billie Jean". El uso de una distintiva chaqueta negra de lentejuelas y guantes de golf, la chaqueta decorada con diamantes de imitación, con la cual debutó con su paso más famoso el caminante de la luna o la caminata lunar, "Moonwalk".

Moonwalk, La Caminata Lunar - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

El famosísimo paso de la caminata lunar "Moonwalk", dio mucho de qué hablar, incluso una famosa columnista del New York Times Anna Kisselgoff, escribió que era impresionante su baile. "La caminata lunar que hizo famoso a Michael Jackson, es una metáfora apropiada para su estilo de baile. ¿Cómo lo hace? Como técnico, es un gran ilusionista, un mimo genuino. Su capacidad de mantener una pierna estirada mientras se desliza, en tanto su otra pierna es curva y en puta sutil y suave que pareciera caminar hacia adelante cuando va hacia atrás o está en el mismo lugar, realmente requiere una sincronización perfecta para que la ilusión sea realmente engañosa como lo lograba Michael Jackson."

El profesional y espectacular desempeño de Michael Jackson en el escenario, lo hicieron comparable a Elvis Presley y The Beatles, así lo manifestó Ed Sullivan en uno de sus Shows.

Pepsi, "We Are the World" y su Carrera Profesional, (1984-85) - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

El 27 de enero de 1984, Michael y otros miembros de los Jackson 5 filmaron un comercial de Pepsi Cola, supervisado por el director ejecutivo Felipe Dusenberry, de la agencia de publicidad BBDO y Director Creativo de Pepsi en todo el mundo. En el Shrine Auditorium en Los Angeles, frente a una casa llena de fans durante un concierto simulado, accidentalmente un juego pirotécnico quemó el cabello de Michael Jackson. Sufrió quemaduras de segundo grado en el cuero cabelludo; posteriormente Michael Jackson, se sometió a tratamientos para ocultar las cicatrices en el cuero cabelludo, y tuvo también por aquel periodo de tiempo, poco después del accidente su tercera rinoplastia. Michael Jackson, nunca se recuperó totalmente de esta lesión. Pepsi y Michael Jackson conciliaron por este accidente fuera de la corte; y Michael Jackson donó sus 1,5 millones dólares que recibió por la conciliación con Pepsi al Centro Médico Brotman en Culver City, California, que ahora tiene un Centro especial para Quemados, llamado "Centro de Quemados Michael Jackson" en honor de su donación.

Mas muestras de su Filantropía - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Michael Jackson, siempre fue un filántropo innato; pues no sólo por el accidente que sufrió, hizo donaciones, también a lo largo de su vida hizo no sólo donaciones sino conciertos, además de encabezar una serie de eventos humanitarios con el fin de poder siempre ayudar a la infancia y la humanidad en general, hasta donde le fuera posible.

El 14 de mayo de 1984, Michael Jackson, fue invitado a la Casa Blanca para recibir un premio del Presidente Ronald Reagan por su apoyo a organizaciones de caridad que ayudan a la gente a superar su adicción el alcohol y el abuso de drogas y substancias psicotrópicas. Michael Jackson, ganó ocho premios Grammy ese año. A diferencia de los álbumes que realizaría más tarde, Thriller no tenía un viaje oficial para promoverse, pero en 1984, el Tour Victorias, encabezado por The Jacksons, mostró gran parte del material en solitario de Michael Jackson a más de dos millones de estadounidenses. Michael Jackson, donó todos los fondos (alrededor de 8 millones dólares) Obtenidos del Victory Tour a la caridad, otra más de sus muestras filantrópicas y su innegable deseo de ayudar, el cual siempre lo acompañaría hasta su muerte.

We Are the Word - "Somos el Mundo" - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

También Michael Jackson, coescribió el sencillo con objeto benéfico: "Somos el Mundo", en 1985 con Lionel Richie, Single que fue lanzado en todo el mundo para ayudar a los pobres en los EE.UU. y África, especialmente a los niños que en África morían de hambre por la terrible hambruna que azotaba a Etiopía y otros países vecinos a África en 1985 por las terribles sequías y conflictos armados.

El single de Michael Jackson, "We are the World" se convirtió en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos, con casi 30 millones de copias vendidas y millones de dólares donados para paliar el hambre en África. En 1986, "We Are the World" ganó cuatro premios Grammy (uno para Michael Jackson por mejor canción del Año).

En un principio tanto las compañías disqueras como incluso los American Music Awards y sus directivos, fueron escépticos del éxito que podría tener una canción con un fin filantrópico o humanitario, pero los resultados confirmaron que Michael Jackson no sólo era un filántropo empedernido sino una mina de oro tanto a nivel económico como con sus geniales ideas a fin de recaudar fondos para obras benéficas.

The Beatles y Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop

En 1984, ATV Music, una editorial musical que poseía miles de derechos de autor de música de diferentes artistas musicales, incluyendo el Catálogo de Northern Songs que contiene la mayoría de las composiciones grabadas por Lennon/McCartney, miembros de: The Beatles. Dicho Catálogo musical fue puesto a la venta, Michael Jackson, se había interesado en ser dueño de los derechos de autor de catálogos musicales después de trabajar con Paul McCartney a principios de los años 80; Michael Jackson, había aprendido McCartney hizo aproximadamente 40 millones de dólares al año, a partir de canciones de otras personas.

El abogado de Paul McCartney, aseguró a el abogado de Michael Jackson, que Paul McCartney no estaba interesado en hacer una oferta a ATV Music; Paul McCartney, le había dicho a su abogado que el Catálogo "Era demasiado caro". Sin embargo, Paul McCartney más tarde cambió de opinión y trató de convencer a la viuda de John Lennon, Yoko Ono, a unirse a él en una oferta conjunta. Yoko Ono se negó a la oferta de Paul McCarthey; y se retiró. Entonces finalmente Michael Jackson, venció al resto de competidores en las negociaciones que duraron 10 meses, tiempo después del cual se finiquitó la compra del catálogo en 47,5 millones dólares; y ahora el nuevo dueño de los derechos de autor del Catálogo Northern Songs de la Agrupación The Beatles era ahora propiedad del extravagante, genial; y único Michael Jackson.


La apariencia de Michael Jackson, los tabloides, la prensa sensacionalista, el vitiligo, el lupus y sus películas

La piel de Michael Jackson, había sido de un color medio marrón durante su juventud, pero a partir de mediados de la década de 1980, poco a poco se iba apagando, palideciendo o aclarando. El cambio ganó amplia cobertura mediática, incluyendo rumores de que estaba blanqueando su piel. De acuerdo con J. Randy Taraborrelli, autor de la Biografía de Michael Jackson en 1986. Michael Jackson, fue diagnosticado con vitíligo y lupus.

El vitíligo parcialmente aclaraba algunas zonas de su piel, despigmentándola parcialmente; por otra parte el lupus ya estaba en remisión o detrimento. Sinembargo ambas enfermedades hicieron que Michael Jackson, fuera cada vez más sensible a la luz del sol. Así mismo, los tratamientos que utilizaban para tratar de emparejar su tono de piel y tratar su vitíligo lo hicieron más pálido; además con la aplicación de maquillaje recargado para tratar de igualar las manchas, hacían que su piel luciera de un pálido fúnebre y poco natural.

No obstante cabe destacar y aclarar que Michael Jackson, también fue diagnosticado con vitíligo en su autopsia. La estructura de su cara había cambiado también: Varios cirujanos especularon que había sido objeto de varias cirugías nasales, un estiramiento de la frente, un adelgazamiento o reducción de los labios; además de una cirugía de los pómulos, aunque cuando estaba vivo Michael Jackson, negó rotundamente e insistió en que sólo se operó la nariz. Michael Jackson, afirmó que se había practicado sólo dos rinoplastias; y no otro tipo de cirugías en la cara, aunque en un momento mencionó que tenía un hoyuelo en la barbilla creado por el cirujano.

Michael Jackson perdió peso en la década de 1980 debido a un cambio en la dieta y el deseo de obtener un "el cuerpo de una bailarina". Los testigos informaron de que estaba mareado y especularon a menudo que él estaba sufriendo de anorexia nerviosa; los períodos de pérdida de peso se convertirían en un problema recurrente en el futuro.

Durante el curso de sus tratamientos, Michael Jackson, hizo dos buenos amigos: Su dermatólogo, el Dr. Arnold Klein, Y la enfermera de Klein Debbie Rowe. Rowe llegó a ser la segunda esposa de Jackson y madre de sus dos hijos mayores. Mucho antes de convertirse en una relación sentimental con ella, Michael Jackson, se apoyó en gran medida en Klein Debbie Rowe, como soporte emocional. También se apoyó en gran medida en Klein, por consejo médico y de negocios. Demandas recientes por parte de un asistente hombre de dermatología según dicha demanda, argumenta que él y Michael Jackson, estaban involucrados sexualmente, versión que han despertado, la furia de las personas cercanas a Michael Jackson, especialmente su familia.

Michael Jackson, se convirtió en el tema de los informes cada vez más sensacionalistas. En 1986, la prensa sensacionalista publicó una historia diciendo que Michael Jackson, dormía en una cámara de oxígeno hiperbárico para frenar el proceso de envejecimiento, sino que fue fotografiado tumbado en una caja de cristal. Aunque la reclamación no era cierta, según informes de prensa amarilla, que son ampliamente citados, Michael Jackson, había difundido la historia inventada a sí mismo.

Cuando Michael Jackson compró un chimpancé llamado Burbujas de un laboratorio científico, la prensa sensacionalista informó que cada vez más alejado de la realidad se encontraba el astro musical. La prense amarillista informó que Jackson se había ofrecido para comprar los huesos de Joseph Merrick (El "hombre elefante"); y aunque era falsa la historia del paskin amrillista, Michael Jackson no negó la historia, ya esta altura para él normal que lo vanagloriaran o lo humillaran o inventaran cuanta cosa se les ocurría para vender más números publicitarios. Aunque al principio se vio estas historias como oportunidades para la publicidad, se detuvo fugas de falsedades a la prensa ya que se hizo más sensacionalista y extrema en sus artículos; y en los medios en general. En consecuencia los medios de comunicación comenzaron a hacer sus propias historias. Estos informes se insertaron en la conciencia pública, inspirando el apodo de "Wacko Jacko", que Michael Jacksonk, llegó a despreciar. En respuesta a los rumores, Michael Jackson dijo a Taraborrelli:

¿Por qué no decirle a la gente que soy un extraterrestre de Marte? Diles que como pollos vivos y que danzo vudú a la medianoche. Van a creer cualquier cosa que digan, porque tú eres una periodista. Pero si yo, Michael Jackson, dijera: "Soy un extraterrestre de Marte y yo como pollos vivos y danzo vudú a la medianoche," la gente diría: "Oh, hombre, que Michael Jackson, se está enloqueciendo y no me creerían. En conclusión no creerían ni una sola palabra que saliera de mi boca.

Michael Jackson, colaboró con Francis Ford Coppola en los 17 minutos de la película en 3-D Captain EO. Que debutó en septiembre de 1986, tanto en el original Disneyland y en EPCOT en Florida, y en marzo de 1987 en Tokio Disneyland. La película recaudó más de 30 millones de dólares y se convirtió en una atracción popular en los tres parques. Una atracción en el Capitán EO, apareció más tarde en Euro Disneyland, después de que el parque abrió sus puertas en 1992. Los cuatro parques de las instalaciones del Capitán EO permanecieron abiertas hasta bien entrada la década de 1990: París, fue el último en la apertura de la película para cerrar finalmente en 1998. La atracción más tarde volvería a Disneylandia después de la muerte de Jackson en 2010.

En 1987, Michael Jackson, se desvinculó de los Testigos de Jehová, en respuesta a la desaprobación de su video Thriller por parte de estos. Después del innegable y arrollador éxito de Thriller, la industria musical y los fans en general de Michael Jackson esperaban un gran éxito y aunque no fue tan abrupta y deslumbrantemente exitoso como Thriller, en 1987 Michael Jackson nos dio a conocer su Álbum BAD, una excelente composición video musical, con su característico sello coreográfico impecable, aunque BAD no tuvo el descomunal éxito artístico y comercial de Thriller, si fue uno de los Álbumes más vendidos en las historia después de Thriller, bueno Michael Jackson nos mostró y enseñó que sólo podía ser superado por el mismo en materia musical y video gráfica, si bien es cierto que hay muy buenos y consagrados artistas, también es cierto, que son muy pocos los artistas que lograron tantos pero tantos grandiosos éxitos como Michael Jackson, comparable sólo por artistas como The Beatles o Elvis Preasley.

Álbum BAD y sus 7 Sencillos - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

El Álbum "BAD", tuvo siete singles en los EE.UU., cinco de los cuales alcanzaron el número uno en el Top 100 del famoso conteo Billboard, estos Álbumes históricos fueron: ("I Just Can't Stop Loving You", "Bad", "The Way You Make Me Feell", "El Hombre en el Espejo"; y "Dirty Diana"). Este fue un récord que sólo el gran Michael Jackson y muy pocos artistas pudieron lograr. Es decir tener un número en el Topo 100 de sencillos además de tener el mismo Álbum en el puesto número 1 del Top 100, incluyendo Thriller.

Se cree que Michael Jackson derivó su nombre de la pista de vídeo "Bad", posiblemente derivado del anterior vídeo y espectacular sencillo llamado "Beat It", el video "Bad"; y la canción en sí misma ha demostrado ser uno de los momentos emblemáticos de Michael Jackson.

Bad, Fue una épica, un clásico, con colores arenosos, con el trasfondo del sistema de metro de Nueva York, con vestuario y coreografía inspirada en West Side Story. A partir de 2008, el álbum había vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Gracias al álbum Bad, Bruce Swedien y Humberto Gatica ganaron un Grammy en 1988 a la Mejor Ingeniería de Grabación; y Michael Jackson, ganó un Grammy por Mejor Video Musical versión corta por "Leave Me Alone en 1989. " En el mismo año Michael Jackson, ganó un Premio de Logros en el American Music Awards, porque Bad fue el primer álbum en generar cinco singles número uno en los EE.UU., Bad, también se convirtió en el primer álbum en el No. 1 en 25 países y Bad, fue también el mejor álbum de venta en todo el mundo en 1987 y en 1988. En 1988, "Bad", ganó un American Music Award por ser considerado el favorito Álbum favorito de R&B (Rhythm and Blues); además de ser único.

Los Records Guinness de BAD - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Michael Jackson, inició, la Vuelta al Mundo o el tour mundial con BAD, el 12 de septiembre de ese año, terminando el 14 de enero de 1989. Sólo en Japón, la gira tuvo 14 ventas totales y señaló a 570.000 personas, casi triplicando el récord anterior de 200.000 en un solo tour. Michael Jackson, rompió nuevamente un Record Guinness Mundial más; cuando 504.000 personas asistieron a siete presentaciones todas agotadas en El estadio de Wembley. Se realizaron un total de 123 conciertos ante un público de 4,4 millones de personas. El World Tour Bad, resultó ser la última de las giras de conciertos de Michael Jackson, para incluir espectáculos en el territorio continental de Norteamérica, especialmente en Estados Unidos, aunque más tarde hizo visitas a Hawaii y México.

Autobiografía, el cambio de apariencia y País de Nunca Jamás (1988-1990)

Biografía - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En 1988, Michael Jackson, publicó su primera y única autobiografía llamada Moonwalk (El Paso de la Luna), que tardó cuatro años en completarse y vendió 200.000 copias. Michael Jackson, escribió sobre su infancia, The Jackson 5; y el abuso que había sufrido.

Cirugías - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

También escribió acerca de su apariencia facial, diciendo que había tenido dos cirugías: Una rinoplastia y un hoyuelo que se hizo crear en el mentón. Atribuyó gran parte del cambio en la estructura de su cara a la pubertad, pérdida de peso, una dieta vegetariana estricta, un cambio en el estilo de pelo, y la iluminación del escenario. Moonwalk (El Paso de la Luna), alcanzó la primera posición en El New York Times, en la lista de best-sellers. El músico entonces lanza una película llamada Moonwalk (El Caminante de la Luna); película que ofreció imágenes en directo y cortometrajes, protagonizados por Jackson y Joe Pesci. La película fue pensada originalmente para ser lanzada a los teatros, pero debido a problemas financieros, la película fue puesta en libertad como video. Y se estrenó la cima de la Billboard, como Top Music Video-Cassette, permaneciendo allí durante 22 semanas. La película finalmente fue llamada por Michael Jackson, "La Leyenda Continúa"

El Rancho Neverland - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En marzo de 1988, Michael Jackson, compró un terreno cerca de Santa Inés, California; para construir: el que sería más tarde su famoso y controvertido Rancho Neverland, a un costo de 17 millones de dólares. Instaló Ferris con ruedas, una casa de fieras; y un cine en los 2.700 acres (11 km2) de propiedad. Un personal de seguridad, compuesto por 40 individuos patrullaba el terreno. En 2003, fue valorada en 100 millones de dólares aproximadamente. En 1989, sus ingresos anuales de ventas de álbumes, anotaciones, y los conciertos se estimaron en 125 millones de dólares para ese año. Poco después, se convirtió en el primer occidental en aparecer en un anuncio de televisión en lo que en aquella época era La Unión Soviética.

Elizabeth Taylor - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

El abrupto y sin igual éxito de Michael Jackson, dio lugar a su ser conocido como el "Rey del Pop". El apodo fue popularizado por Elizabeth Taylor cuando ella le entregó el premio Soul Train Patrimonio en 1989, proclamándolo "el verdadero rey del pop, rock y soul." El Presidente GEORGE H. W. BUSH lo designó el "Artista de la Década" de la Casa Blanca. Entre 1985 y 1990 Michael Jackson, donó 500.000 dólares a la "United Black College Fund"; y todos los beneficios de su single "Man in the Mirror" fueron a la caridad. Una versión vídeo musical en directo de Michael Jackson, de: "Usted estuvo allí", en la fiesta del cumpleaños número 60 de Sammy Davis Jr., recibió una nominación al Emmy, otro más de los colosales éxitos de Michael Jackson pues demostró ser un gran artista incluso improvisando o con número originales no planeados, lo cual en él no era común debido a que es bien conocido que Michael Jackson era sumamente exigente con todo, especialmente con su trabajo, por ello es asombroso que tuviera la habilidad de improvisar naturalmente.

Álbum Dangerous, "Heal the World Foundation"; y el Super Tason No. XXVII (1991–93)

Dangerous Álbum - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En marzo de 1991, Michael Jackson renovó su contrato con Sony Music por 65 millones de dólares, un acuerdo sin precedentes en ese momento, desplazando Neil Diamond con su multimillonario contrato de renovación en su momento con Columbia Records. Michael Jackson, lanzó su octavo álbum Dangerous en el año 1991. A partir de 2008, Dangerous había vendido siete millones de copias en los Estados Unidos y este mismo Álbum Dangerous, ha vendido 32 millones de copias en todo el mundo.

El Álbum Dangerous, fue coproducido por Teddy Riley, uno de los pioneros de la "new jack swing", Lo que convenció a Michael para mostrar una rapero por primera vez en uno de sus Álbumes, el arduo trabajo proyectado por Michael Jackson y su idea de introducir un rapero en uno de sus Álbumes tuvo excelentes resultados y las gratificaciones por el mismo no se hicieron esperar. En los Estados Unidos, el primer sencillo del álbum "Negro o Blanco", más conocido como: (Black or White), fue su mayor éxito, alcanzando el número uno en el Top 100 del conteo Billboard; y permaneciendo allí durante siete semanas, con actuaciones similares en todo el mundo gráfico. El segundo sencillo del álbum "Remember the Time" Pasó ocho semanas en el top cinco en los Estados Unidos, alcanzando el número tres en el Top 100 de los Billboard.

Dangerous el Álbum más vendido en todo el mundo, 1992 - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

A finales de 1992, Dangerous 1992 fue galardonado como el álbum más vendido en todo el mundo y "Negro o blanco ó Black Or White", fue galardonado ese mismo año en 1.992 como el Álbum más vendido en todo el mundo solo en los Premios Billboard de la Música. Además, ganó un premio como el artista más vendido de los años 80. En 1993, Michael Jackson, interpretó la canción en el Premios Alma tren en una silla, diciendo que había sufrido una lesión en los ensayos. En el Reino Unido y otras partes de Europa "Heal the World", fue el mayor éxito del álbum, que vendió 450.000 copias en el Reino Unido y pasó cinco semanas en el número dos en 1992.

Su fundación Heal the World en 1992 - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop) 

La organización de caridad traía niños de escasos recursos a la hacienda de Michael Jackson para disfrutar de paseos en parques temáticos que Michael Jackson, había construido en la propiedad. La fundación también enviaba millones de dólares a todo el mundo para ayudar a los niños amenazados por la guerra, la pobreza y la enfermedad. En el mismo año, Michael Jackson, publicó su segundo libro, la colección más vendida de la poesía, Bailando un Sueño. A pesar de que fue un éxito comercial y reveló el lado más íntimo de la naturaleza de Michael Jackson, la colección inicialmente no fue aclamada por la crítica al momento de su lanzamiento. En 2009, el libro fue reeditado por Doubleday y fue más bien acogida por algunos críticos como consecuencia de la prematura muerte del astro del Pop Michael Jackson.

Dangerous Tour - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

El Tour Mundial Dangerous, recaudó 100 millones dólares. La gira comenzó el 27 de junio de 1992, y terminó el 11 de noviembre de 1993. Michael Jackson, se presentó a 3,5 millones de personas en 67 conciertos diferentes. Vendiendo los derechos de transmisión a su gira mundial Dangerous para la cadena de Cine y Televisión HBO por 20 millones de dólares, con un contrato de grabación de última hora que sigue aún en pie.

Su Contribución a la Lucha contra el VIH/SIDA - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

A raíz de la enfermedad y la muerte de Ryan White, Michael Jackson, ayudó a llamar la atención sobre el VIH/SIDA, tema que era muy controvertido en ese momento y que sería más polémico y doloroso cuando al año siguiente en Noviembre de 1993 el SIDA mataría cruelmente, al también Mega astro del Rock Freddie Mercury. El público se declaró en la Administración de Bill Clinton en la gala inaugural Pro-fondos VIH/SIDA, así mismo en favor de la recolección de fondos de organizaciones de caridad y de investigación para esta terrible enfermedad.

En una visita de alto perfil a África, Michael Jackson visitó varios países, entre ellos el Gabón y Egipto. Su primera parada a Gabón fue recibida con una entusiasta recepción con más de 100.000 personas, algunas de ellas con pancartas que decían "Bienvenido a casa de Michael." Obviamente en agradecimiento a las múltiples ayudas humanitarias hechas y/ó patrocinadas por Michael Jackson. En su viaje a Costa de Marfil, Michael Jackson fue coronado como "Rey de Sani" por un jefe de tribu. A continuación, agradeció a los dignatarios en francés e inglés, firmaron los documentos oficiales de la formalización de su reinado y se sentó en un trono de oro a presidir las danzas ceremoniales.

El Super Bowl de 1993, "Jam"," Billie Jean ", "Black or White"; y "Heal the World" - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En enero de 1993, Michael Jackson, hizo una aparición memorable en el show de medio tiempo en el Super Bowl No. XXVII. La actuación empezó con Michael Jackson, catapultando al escenario con fuegos artificiales detrás de él.; Michael Jackson inició el show saliendo al escenario vestido con un uniforme militar compuesto por una chaqueta negra gafas de sol cadenas militares. El astro se quedó inmóvil por lapso de 1 minuto a partir del cual cantó cuatro canciones: "Jam"," Billie Jean ", "Black or White"; y "Heal the World".

Fue el primer Super Bowl, donde la audiencia de público aumentó en más de la mitad, y fue visto por 135 millones de estadounidenses; Michael Jackson, con Dangerous subió 90 lugares hasta el álbum. Además Michael Jackson, recibió el "Premio de la Leyenda Viviente" en la 35a Entrega Anual de los Premios Grammy en Los Angeles Ca...

"Black or White", fue nominado al Premio Grammy a la mejor interpretación vocal. "Jam" obtuvo dos nominaciones, como: Mejor Artista R&B (Rhythm and Blues) y Mejor Interpretación Vocal de R&B (Rhythm and Blues).

El Álbum Dangerous ganó un Premio Grammy por la Mejor Ingeniería - no clásica, adjudicados por la obra de Bruce Swedien y Teddy Riley. En el mismo año, Michael Jackson, ganó tres Premios American Music Awards, por Álbum RockyPop favorito con Dangerous, otro Premio American Music Awards por el sencillo de Soul R&B (Rhythm and Blues) ("Remember the Time"); y fue el primero en ganar el premio COMO Artista Internacional, por sus actuaciones globales y las preocupaciones humanitarias. Este premio llevaría su nombre en el futuro.

Acusaciones de Abuso Sexual Infantil; Su Primer Matrimonio (1993-94) 

(1993) Acusaciones de Abuso Sexual Infantil - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Michael Jackson, dio una entrevista de 90 minutos a Oprah Winfrey en febrero de 1993, su segunda entrevista en televisión desde 1979. Cuando se le preguntó: ¿Por el abuso infantil sufrido por él a manos de su padre?, Michael Jackson, respondió con una mueca, admitiendo que a menudo lloraba en soledad. En esta misma entrevista Michael Jackson, negó los rumores de los tabloides que había comprado los huesos de el Hombre Elefante, que dormía en una cámara hiperbárica de oxígeno; y también negó que hubiese blanqueado intencionalmente su piel, declarando por primera vez a los medios que tenía vitíligo. La entrevista fue vista por una audiencia de 90 millones de estadounidenses. Dangerous volvió a entrar en la lista de álbumes en el top 10, más de un año después de su lanzamiento original.

En el verano de 1993, Michael Jackson fue acusado de abuso sexual infantil por un niño de 13 años llamado Jordan Chandler, y su padre: Evan Chandler, un Odontólogo. La familia Chandler exigió el pago de una cuantiosa indemnización por parte de Michael Jackson, por el supuesto abuso sufrido por su hijo; y el cantante se negó. Jordan Chandler, finalmente le dijo a la policía que Michael Jackson, había abusado sexualmente de él. El Dr. Chandler, fue grabado hablando de su intención de proseguir con los cargos, diciendo: "Si me voy con todo esto, puedo ganar en grande. No hay manera de que perder. Conseguiré todo lo que quiero y ellos serán destruidos para siempre. ... y la carrera de Michael ya no será más". La madre de Jordan, fue sin embargo; insiste en que no había habido irregularidades en la parte expuesta por Michael Jackson. Michael Jackson, más tarde utilizó la grabación para argumentar que él era la víctima de un padre celoso, cuyo único objetivo era obtener dinero del cantante.

Más tarde; ese mismo año, la casa de Michael Jackson, fue allanada por la policía, y Michael Jackson, fue incluso sometido a 25 minutos de cacheo al desnudo. Sus amigos dijeron que él nunca se recuperó de la humillación. La investigación no fue concluyente y no se presentaron cargos. Michael Jackson, describió la búsqueda o allanación de la que fue víctima, en una declaración pública emocional; en la cual proclamó su inocencia. El 1 de enero de 1994, la compañía de seguros de Michael Jackson y la familia Chandler, lograron conciliar sus diferencias fuera de la corte por 22 millones de dólares.

El gran jurado del condado de Santa Bárbara y el gran jurado del condado de Los Ángeles California, disolvieron el 2 de mayo de 1994 la querella, sin acusar a Michael Jackson y librándolo de todos los cargos que le habían imputado los abogados de la familia Chandler. Pasó el tiempo y los Chandler, dejaron de cooperar con la investigación penal alrededor del 6 de julio de 1994, por lo cual el caso quedó archivado. En el acuerdo que se llevó a cabo fuera de la corte entre el abogado de Michael Jackson y la familia Chandler se declaraba a Michael Jackson libre de fechorías y responsabilidades para con la familia Chandler, absolviéndolo así de los cargos penales que anteriormente la misma familia Chandler le había imputado.

Su Matrimonio la hija de Elvis Presley: Lisa Marie Presley - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En mayo de 1994, Michael Jackson, se casó con la hija de Elvis Presley, Lisa Marie Presley. Se habían conocido por primera vez en 1975, cuando una niña de siete años de edad asistió a uno de los compromisos de familia Jackson en el Gran Hotel MGM y Casino; y se vuelven a conectar a través de un amigo común a principios de 1993. Fecha a partir de la cual entraron en un fluido contacto telefónico. Como las acusaciones de abuso de menores se hizo pública, Michael Jackson, se convirtió en un ser dependiente, emocionalmente hablando de Lisa Marie Presley, ella estaba preocupada por su salud vacilante y la adicción a las drogas. Lisa Marie Presley explicó: "Yo creía que no hizo nada malo y que estaba mal acusados y sí me empezaron a caer por él. Quería salvarlo. Sentí que podía hacerlo." Ella finalmente lo convenció para resolver las alegaciones de la corte y ayudarlo a entrar voluntariamente en rehabilitación para recuperarse.

Proposición de Matrimonio a Lisa Marie Presley - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Michael Jackson, propone matrimonio a Lisa Marie Presley, a través del teléfono de una manera muy peculiar, hacia el otoño de 1993, diciéndole: "Si yo te pidiera que te casaras conmigo, ¿lo harías?", a lo que Lisa Marie Presley respondió: "SI", se casaron en la República Dominicana en la clandestinidad, negando el hecho durante casi dos meses después de la realización del mismo.

El matrimonio fue, en sus propias palabras, "fue un matrimonio con una vida sexualmente activa". En ese momento, los medios de comunicación sensacionalistas especularon que la boda era una maniobra para apuntalar la imagen pública de Michael Jackson. El matrimonio duró menos de dos años y terminó con un acuerdo de divorcio amistoso. Lisa Marie Presley, admitió en entrevista a Oprah que su relación con Michael Jackson siguió "de vez en cuando" durante cuatro años después del divorcio formal.

El Álbum History, su Segundo matrimonio; y su Paternidad (1995-1999)

El Álbum History - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En 1995, Michael Jackson, se unió a su catálogo musical ATV con la división Creativa y de edición musical de Sony / ATV Music Publishing. Michael Jackson, mantuvo media propiedad de la empresa, ganó 95 millones de dólares por adelantado, así como los derechos de las canciones.

A continuación: Michael Jackson, lanzó el doble álbum History: Past, Present and Future, Book I. El primer Álbum de History comienza con una pista de 15 discos que fueron grandes éxitos, y fue reeditado posteriormente como Greatest Hits de: History, Volumen I en 2001; mientras que el segundo Álbum de History, continúa con 15 nuevas canciones. El álbum debutó en el número uno en las listas y ha sido certificado por siete millones de envíos por ventas en los EE.UU. Es la mejor venta de Álbum con discos múltiples de todos los tiempos, con 20 millones de copias (40 millones de unidades) que se venden en todo el mundo.

Además History recibió una nominación al Grammy como mejor Álbum del Año.

Scream, El primer single del Álbum History - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

"Scream" fue una canción hecha a dúo, realizada con la hermana menor de Michael Jackson, Janet Jackson. "Scream" es considerada como la canción de lucha contra los medios de comunicación, principalmente en respuesta al hostigamiento sufrido el año pasado por los medios de comunicación, con respecto a los supuestos abusos cometidos por Michael Jackson durante 1.993 según las denuncias hechas por la familia Chandler en representación de su hijo Jordan Chandler. El sencillo Scream de Michael Jackson, hizo su debut en el Top 100 del famoso listado Billboard, posicionándose en este, en la 5a. posición; y recibiendo una nominación al Grammy por "Mejor Colaboración de Vocalista Pop".

You Are Not Alone, fue el segundo sencillo de History del doble Álbum de Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop

"You Are Not Alone", fue el segundo single de History, sino que tiene el Guinness Récord mundial para la primera canción en debutar en el número uno en el Top 100 del Billboard. Fue visto como un éxito artístico y comercial importante, recibiendo también al igual que el anterior sencillo una nominación al Grammy por "Mejor Interpretación Vocal Pop". 

A finales de 1995, Michael Jackson, fue trasladado de urgencia a un hospital después de desmayarse durante los ensayos para una actuación televisiva, el incidente fue causado por un estrés relacionado con un ataque de pánico.

Earth Song, fue el tercer sencillo de History del doble Álbum de Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop

"Earth Song", fue el tercer single lanzado dentro del Doble Álbum History; encabezando la tabla de singles del Reino Unido, durante seis semanas en la Navidad de 1995, vendiendo un millón de copias, lo que convierte a este sencillo de Michael Jackson, como el más exitoso en el Reino Unido.

La canción "They Don't Care About Us", se convirtió en polémica cuando la Liga Anti-Difamación y otros grupos criticaron su presuntamente antisemitas letras. Michael Jackson, puso rápidamente una versión revisada de la canción sin las letras ofensivas para así evitar discordias étnico-semíticas. En 1996, Michael Jackson, ganó un Grammy por Mejor Video Musical, forma abreviada de "Scream" y un premio American Music Pop Rock como mejor Artista Masculino.

Su Segundo Matrimonio con Deborah Jeanne Rowe - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

El álbum fue promovido con éxito por medio del History World Tour. La gira comenzó el 7 de septiembre de 1996; y terminó el 15 de octubre de 1997. Michael Jackson, realizó 82 conciertos en 58 ciudades ante más de 4,5 millones de espectadores; y recaudó un total de 165 millones dólares. El espectáculo, visitó los cinco continentes y 35 países, se convirtió entonces Michael Jackson, en el hombre más exitoso en términos de cifras de audiencia. Durante la gira, Michael Jackson, se casó con su vieja amiga Deborah Jeanne Rowe, una enfermera de dermatología. El matrimonio tuvo lugar en una ceremonia improvisada en Sydney, Australia. Deborah Jeanne Rowe, asistió a la ceremonia con aproximadamente seis meses de embarazo con el que sería el primer hijo de la pareja en el momento.

Originalmente, Deborah Jeanne Rowe y Michael Jackson, no tenía planes de casarse, pero la madre de Michael Jackson, Katherine Jackson, lo convenció para que así lo hicieran. Michael Joseph Jackson Jr. (comúnmente conocido como Prince) nació el 13 de febrero de 1997; su hermana Paris Michael Katherine Jackson, nació un año después, el 3 de abril de 1998. La pareja se divorció en 1999, y Michael Jackson, obtuvo la custodia de los hijos. El divorcio era relativamente amistoso, pero una demanda de custodia posterior, no se resolvió sino hasta 2006.

En 1997, Michael Jackson, publicó "Blood on the Dance Floor: History in the Mix": Sangre en la pista de baile: Que contenía remezclas de éxitos de History y cinco nuevas canciones. Las ventas mundiales superaron los 6 millones de copias a partir de 2007, es el Álbum Remix jamás lanzado. Alcanzó el número uno en el Reino Unido, al igual que la canción que le da su nombre. En los EE.UU., el álbum fue certificado como platino, pero sólo alcanzó el número 24. Forbes colocó su ingreso anual en 35 millones de dólares en 1996 y 20 millones de dólares en 1997.

A lo largo de junio de 1999, Michael Jackson, estuvo involucrado en varios eventos de caridad. Se unió a Luciano Pavarotti durante un concierto benéfico en Módena, Italia. El espectáculo fue en apoyo de la organización sin fines de lucro War Child, donando un millón de dólares para la los refugiados de Kosovo, República Federativa de Yugoslavia, así como fondos adicionales para los niños de Guatemala. Más tarde ese mismo mes, Michael Jackson, organizó una serie de conciertos benéficos con amigos llamado "Michael Jackson & Friends", estos conciertos benéficos tuvieron lugar en Alemania y Corea. Otros artistas que participan incluido Slash, Scorpions, Boyz II Men, Luther Vandross, Mariah Carey, AR Rahman, Prabhu Deva Sundaram, Shobana, Andrea Bocelli y Luciano Pavarotti.

El producto recaudado de esta serie de conciertos benéficos se dirigió a la fundación "Nelson Mandela para la Infancia", la Cruz Roja Internacional y la UNESCO.

Michael Jackson su Álbum "INVENCIBLE", su tercer hijo y las múltiples etiquetas de controversias que le siguieron

A la vuelta del siglo, el American Music Awards honra a Jackson como artista de los años 80. A lo largo de 2000 y 2001, Jackson trabajó en el estudio con Teddy Riley y Rodney Jerkins, Así como otros colaboradores. Estas sesiones se traducirían en el álbum Invencible, Lanzado en octubre de 2001. Invencible fue el primer álbum de Michael Jackson, de larga duración en seis años, y sería el último álbum de material nuevo que publicaría en su vida.

El lanzamiento del álbum fue precedido por una disputa entre Michael Jackson; y su sello discográfico, Sony Music Entertainment. Michael Jackson, espera las licencias de los maestros de sus discos para volver a él en algún momento de la década de 2000. Una vez que tuviera la licencia, entonces sería capaz de promover el material a su antojo; y así mismo él también sería capaz de mantener todos los beneficios. Sin embargo, debido a diversas cláusulas en el contrato, la fecha de revertir el mismo resultó ser de muchos años. Michael Jackson, descubrió que el abogado que lo representó en la oferta es asimismo el representante de Sony.

Por lo anterior Michael Jackson, también estaba preocupado por el hecho de que durante varios años, Sony ha estado presionándolo a vender su participación en su empresa y catálogo de música. Michael Jackson, temía que en Sony podría haber un conflicto de intereses, ya que sin la carrera de Michael Jackson, no tendría que vender su participación en el catálogo a un precio bajo. Michael Jackson, buscó una salida anticipada de su contrato. Justo antes de la liberación de Invencible, Michael Jackson, informó al Gerente de Sony Music Entertainment, Tommy Mottola, Que estaba dejando a Sony. Como resultado, todas las versiones individuales, disparos de vídeo y promociones relativas a Álbum Invencible fueron suspendidas.

En septiembre de 2001, se realizaron dos conciertos en conmemoración del 30º Aniversario de Michael Jackson como cantante solista, el aniversario se llevó a cabo en el Madison Square Garden. Michael Jackson, apareció en el escenario junto a sus hermanos por primera vez desde 1984. El show también contó con las actuaciones de Mýa, Ujier, Whitney Houston, 'N Sync, Destiny's Child, Mónica, Luther Vandross, y Slash, entre otros artistas.

El segundo de los dos programas que se llevó a cabo la noche anterior al los fatídicos atentados terroristas del 11 de septiembre 2001. Después del 9/11; y a raíz de dichos atentados terroristas Michael Jackson, ayudó a organizar el United We Stand: ¿Qué más puedo dar? concierto a beneficio de las víctimas de los trágicos sucesos del 9/11, dicho concierto se realizaría en el Estadio RFK en Washington, DC. El concierto tuvo lugar el 21 de octubre de 2001, e incluyó presentaciones de decenas de artistas que incluían a Michael Jackson, quien interpretó su canción "¿Qué más puedo dar" Como el final o cierre del evento?

Su Carrera como Solista - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Actuaciones de Michael Jackson, como solista fueron omitidas en la versión televisada del concierto benéfico, aunque todavía se podía ver cantando coros. Esta omisión ocurrió debido a problemas contractuales relacionados con los conciertos de aniversario anteriores 30: los conciertos se reducía en una TV especial de dos horas titulada: "Michael Jackson: Celebración del 30º Aniversario.

Por fin sale el Álbum Invencible al Mercado

A pesar de los acontecimientos que precedieron a su estreno. El Álbum Invencible salió definitivamente en octubre de 2001 después de mucha anticipación. Invencible resultó ser un éxito, debutando en la cima de las listas de 13 países y llegando a vender alrededor de 13 millones de copias en todo el mundo. Se recibió la certificación de Álbum doble platino en los EE.UU. Sin embargo, las ventas de Invencible fueron inferiores a las de sus discos anteriores, debido en parte a la falta de promoción, además de no tener una gira mundial de apoyo; y la disputa de la marca. El álbum también salió en un mal momento para la industria de la música en general. El costo del Álbum era de 30 millones dólares sólo por grabación, sin incluir los gastos de promoción.

Los Sencillos "You Rock My World", "Cry"; y "Mariposas"

Invencible generó tres sencillos, "You Rock My World", "Cry"; y "Mariposas", Este último sencillo sin un video musical, algo que era muy extraño para Michael Jackson pues sus videos eran siempre los más esperados.

Michael Jackson, alegó en julio de 2002 que Mottola era un "diablo"; y un " racista "que no apoyaron a sus artistas afro-americanos, utilizándolos sólo para su propio beneficio personal. Denunció que Mottola había llamado a su colega Irv Gotti un "negro grasoso". Sony se negó a renovar el contrato de Michael Jackson; y afirmó que una campaña de 25 millones de dólares de promoción de Michael Jackson, había fracasado porque Michael Jackson se negó a dar ciertos conciertos en los Estados Unidos.

El 22o. American Music Awords - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En 2002, Michael Jackson, ganó su 22o. Premio Americano de la Música, como: Artista del Siglo. En el mismo año, nació el tercer hijo de Michael Jackson, Prince Michael Jackson II, (apodado "Blanket"). La identidad de la madre es desconocida, pero Michael Jackson ha dicho que el niño fue el resultado de la inseminación artificial con su propio esperma en el vientre de una madre de alquiler paga. El 20 de noviembre de ese año, Michael Jackson, llevó a su hijo recién nacido al balcón de su habitación, en el Hotel Adlon en Berlín, sosteniéndolo en el brazo derecho, con un paño que cubría ligeramente el rostro del bebé. El bebé fue extendido brevemente sobre la barandilla del balcón del hotel, la cual estaba a cuatro pisos sobre el nivel del suelo, causando amplias críticas en los medios de comunicación por este hecho, que muchos tildaron de irresponsable.

Michael Jackson, se disculpó más tarde por el incidente, que calificó de "un terrible error". Sony lanzó al mercado "Number Ones", Una recopilación de éxitos de Michael Jackson en CD y DVD. En los EE.UU., el Álbum fue certificado como triple platino por la RIAA, mientras tanto en el Reino Unido fue certificado seis veces platino por la venta de al menos 1'200.000 unidades.

La segunda Denuncia de Supuesto Abuso Sexual Infantil; y su Absolución (2003-2005) - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

A partir de mayo de 2002, Michael Jackson, permitió que un equipo de filmación documental, dirigido por la celebridad de la televisión británica: "Martin Bashir", pudiera seguirlo en todo; y a casi donde quiera que este iba. El equipo de filmadores de la película o documental sensacionalista de Bashir, estuvo con Michael Jackson, durante el "incidente del bebé-colgando en el Balcón del Hotel" en Berlín. El programa fue emitido en marzo de 2003; se llamó: Viviendo con Michael Jackson, lamentablemente la cinta pintó un retrato extraordinariamente desfavorable del Rey del Pop Michael Jackson.

En una escena particularmente controvertida, Michael Jackson, fue visto cogido de la mano y discutiendo los arreglos para dormir, con un niño. Tan pronto como el documental salió al aire, la oficina del fiscal del condado de Santa Bárbara, inició una investigación penal en contra de Michael Jackson; y Michael Jackson, fue arrestado en noviembre de 2003, siendo acusado de siete cargos de abuso de menores; y dos cargos por la administración de una sustancia tóxica. Michael Jackson, negó las acusaciones, diciendo que el dormir fuera de casa no era de naturaleza sexual.

El juicio comenzó el 31 de enero de 2005, en Santa María - California, Y duró cinco meses, hasta finales de mayo. El 13 de junio de 2005 Michael Jackson, fue absuelto de todos los cargos. Después del juicio, en un traslado muy publicitado fue llevado al Golfo Pérsico a la isla de Bahrein, Como invitado del Sheikh Abdullah.

Los últimos años de vida de Michael Jackson, antes de su trágico deceso

Crisis Financiera - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En marzo de 2006. El Rancho Neverland, fue cerrado como medida de reducción de costos. Se recibieron numerosos informes en esa época, en cuanto a que Michael Jackson, tenía problemas financieros; y por ende había que cerrarse el Parque temático de diversiones más conocido como Rancho Neverlad. Michael Jackson, había sido poco diligente en sus pagos de un préstamo de 270 millones de dólares el cual estaba garantizado, con parte de sus explotaciones de la publicación y comercialización de música y derechos musicales. Entonces, el Bank of América vendió la deuda a Fortaleza de Inversiones.

Seguidamente Sony, propuso un acuerdo de reestructuración que les daría una opción de futuro para comprar la mitad de la participación de Jackson en su editorial de propiedad conjunta (dejando a Michael Jackson, con una participación del 25%). Michael Jackson, llegó a un acuerdo de financiación respaldado por Sony en abril de 2006, aunque los detalles exactos no se hicieron públicos. Michael Jackson no tenía un contrato de grabación con Sony o cualquier otra etiqueta de registro importante en el momento.

En la primavera de 2006, se anunció que Michael Jackson, había firmado un contrato con una casa disquera llamada Dos Mares Records. Sin embargo, nada en concreto salió de ese acuerdo, y el director general de Dos Mares, Guy Holmes, declaró posteriormente que el acuerdo no había sido finalizado. A lo largo de 2006, Sony se encargó de reencauchar o re envasar: 20 singles de la década de 1980 y 1990, bajo el nombre de: Michael Jackson: Visionario, serie que posteriormente se convirtió en una en caja con varios discos o sencillos para formar así otro más de los exitosos Álbumes de Michael Jackson.

La mayoría de los singles regresaron a las tablas como resultado. Posteriormente en septiembre de 2006, Michael Jackson; y su ex esposa Debbie Rowe, confirmaron que se habían establecido su demanda de custodia de menores de larga duración. Los términos no fueron hechos públicos. Michael Jackson, sigue siendo el padre de la custodia de dos hijos de la pareja. En octubre de 2006, el reportero de entretenimiento Fox News, Roger Friedman: Dijo que Michael Jackson, había estado grabando en un estudio en las zonas rurales de: Westmeath, Irlanda. No se supo exactamente que hizo Michael Jackson, en su visita a Irlanda pero lo cierto es que finalmente Michael Jackson, decidió abandonar del todo a Dos Mares Records.

El funeral de James Brown, su Ídolo - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En noviembre de 2006, Michael Jackson, invitó a "Hollywood", al equipo de grabación; del film o documental del cual, él era el protagonista. Westmeath; y MSNBC rompió la historia con el nuevo Álbum, producido por William de The Black Eyed Peas. Michael Jackson, actuó en el World Music Awards, En Londres el 15 de noviembre de 2006, y aceptó un Premio Diamante por vender más de 100 millones registros. Michael Jackson, volvió a los Estados Unidos después de la Navidad de 2006 para asistir al funeral de su amigo James Brown en Augusta, Georgia. Elogió públicamente a James Brown diciéndole a los concurrentes de la ceremonia fúnebre: "Él era mi mayor inspiración". En la primavera de 2007, Michael Jackson; y Sony, se unieron para comprar una nueva editorial de música o disquera llamada: Famous Music LLC, Anteriormente propiedad de Viacom. Este acuerdo le dio los derechos a las canciones por Eminem, Shakira y Beck, Entre otros.

Su Entrevista con The Associated Press - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Michael Jackson, grabó extensivamente durante este período en Nueva York con William compositor y productor de The Black Eyed Peas; y también en este periodo de tiempo grabó en Las Vegas con los productores Akon y RedOne. En marzo de 2007, Michael Jackson, dio una breve entrevista a la The Associated Press en Tokio, Donde dijo: "He estado en la industria del entretenimiento desde que tenía 6 años de edad, y como Charles Dickens diría: "Ha sido el mejor de los casos, en el peor de los casos." Pero yo no cambiaría mi carrera. ... Mientras que algunos han hecho intentos deliberados por lastimarme, me lo tomo con calma porque tengo una familia amorosa, una fe sólida, amigos maravillosos y fans que han sido y siguen siendo importantes para mí, además que me apoyan, Gracias.

La Conmemoración de Thriller 25 años - 2008 - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En septiembre de 2007, Michael Jackson, al parecer seguía trabajando con William, pero el Álbum sobre el que trabajaban aparentemente nunca se completó. Sin embargo, en 2008, Michael Jackson; y Sony lanzaron al mercado Thriller 25 para conmemorar el 25o. aniversario del original éxito Thriller. Este álbum contó con la canción inédita "For All Time", así como remixes, donde Michel Jackson, ha colaborado con artistas más jóvenes que se había inspirado en su obra. Dos de los remixes fueron lanzados como singles con un éxito bastante modesto: "The Girl Is Mine 2008" (Con William) y "Wanna Be Startin 'Somethin' 2008" (Con Akon). El primer sencillo se basó en una versión de prueba anticipada, sin Paul McCartney. El álbum fue un éxito, sin embargo. En previsión del 50o. cumpleaños de Michael Jackson, Sony-BMG, lanzó una serie de Álbumes más grandes y exitosos del Rey del Pop. Versiones ligeramente diferentes fueron puestas en libertad en varios países, en base a encuestas de los aficionados locales. El Rey del Pop alcanzó el top 10 en la mayoría de los países en que se hicieron las presentaciones de Michael Jackson; y también se vendió bien como una importación musical en otros países (como Estados Unidos.)

El Embargo de Neverland - 2008 - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En el otoño de 2008, Inversiones la Fortaleza, amenazó con ejecutar la hipoteca de Rancho de Neverland, que Michael Jackson, utilizó como garantía para préstamos de decenas de millones de dólares. Sin embargo, Inversiones la fortaleza optó por vender las deudas de Michael Jackson, a Colony Capital LLC. En noviembre, Michael Jackson transfirió el título de Neverland Ranch a Sycamore Valley Ranch Company LLC, que es una empresa conjunta entre Michael Jackson y Colony Capital LLC.

Esta operación borra la deuda de Michael Jackson; y según los informes, incluso ganaron una extra de 35 millones de dólares de la empresa. En el momento de su muerte, Michael Jackson todavía era dueño de una participación en Neverland/Sycamore, pero no se sabe qué tan grande era dicha participación. En septiembre de 2008, Michael Jackson, entró en negociaciones con la casa de subastas Julien, para mostrar y subastar una gran colección de objetos de Michael Jackson aproximadamente eran unos 1.390 lotes. La subasta se celebraría entre el 22 de abril y 25 de abril del 2009. Una exposición de los lotes abiertos fue programada el 14 de abril del mismo año, pero la subasta fue cancelada a petición de Michael Jackson.

Gira de Conciertos que Nunca se Realizaron - 2009 - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

En marzo de 2009, Michael Jackson ofreció una conferencia de prensa en Londres en el: O2 Arena; y anunció una serie de conciertos titulados "This Is It", los cuales nunca se realizarían. La muestra sería la primera gran serie de conciertos de Michael Jackson desde el "History World Tour", que terminó en 1997. Michael Jackson, sugirió su posible retiro después de la muestra, dijo que sería su "llamada de la cortina final". El plan inicial era de 10 conciertos en Londres, seguido por conciertos en París, New York; y Mumbai.

Randy Phillips, presidente y director ejecutivo de AEG Live, dijo que en las primeras 10 fechas, solo ganaría el cantante aproximadamente £50, 000,000. La residencia de Londres se elevó a 50 después de las fechas de las ventas de discos boleto de última hora: más de un millón se vendieron en menos de dos horas. Michael Jackson, ensayó en Los Ángeles en las semanas previas a la gira bajo la dirección del coreógrafo Kenny Ortega. La mayoría de estos ensayos se llevaron a cabo en el Staples Center, Que era propiedad de AEG. Los conciertos se iniciarían el 13 de julio de 2009, y terminarían el 6 de marzo de 2010. Pero menos de tres semanas antes del primer show, que comenzaría en Londres; y con la boletería de todos sus conciertos ya agotada por completo, Michael Jackson, murió tras sufrir un fulminante paro cardíaco el 25 de Junio de 2009.

¿Presentía su Muerte? - "This Is It" (Esto es Todo) - (Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson, el Rey del Pop)

Como si Michael Jackson, presintiera su muerte su primer sencillo póstumo fue una canción titulada "This Is It" (Esto es Todo) que Michael Jackson, co-escribió en la década de 1980 con Paul Anka. No fue sino hasta después de la muerte de Michael Jackson que en las listas establecidas para los conciertos y la grabación de los mismos, donde los hermanos sobrevivientes de Michael Jackson se reunieron en el estudio por primera vez desde 1989 para grabar las voces de respaldo, el 28 de octubre de 2009, una película documental sobre los ensayos titulado Michael Jackson This Is It, fue puesta finalmente a la venta.

A pesar de que se postuló para una participación limitada de dos semanas, se convirtió en la más alta recaudación de taquilla de todos los tiempos de una película documental de conciertos; con ganancias de más de 260 millones dólares en todo el mundo. El patrimonio de Michael Jackson recibió el 90% de las ganancias. La película fue acompañada por un Álbum de la compilación del mismo nombre. Dos versiones de la nueva canción aparecerían en el nuevo Álbum, que también contó con maestros originales de éxitos de Michael Jackson, en el orden en que aparecen en la película, junto con un disco extra con anterioridad de versiones inéditas de más éxitos del genio musical Michael Jackson, así como una "palabra hablada" poema titulado "Planet Earth". En el 2009 Michael Jackson, ganó 4 premios póstumos American Music Awards, dos para él y dos para su disco "Number Ones", Con lo que su total de premios American Music Awards sumaría 26.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Ábacos, Ábaco Cranmer para Invidentes o Ciegos

Ábaco Cranmer  p ara Personas Ciegas o  Invidentes Fuente Imagen Wikimedia Commons Definición Básica, Ábaco Cranmer para Invidentes Es un "ábaco inventado por Tim Cranmer", de ahí su nombre, llamado comúnmente Ábaco de Cranmer aún comúnmente utilizado por las personas que son invidentes, limitadas visualmente o ciegas. Características del Ábaco Cranmer para Invidentes Una de las principales características del ábaco de Cranmer; es que las esferas, semillas o perlas de conteo, no se deben mover sin que el usuario lo haga, con el fin de evitar ello y facilitar las operaciones realizadas con este, Tim Cranmer, ideó un mecanismo que trabara o frenara dichas esferas, semillas o perlas con el fin de facilitar la manipulación del mismo, Un trozo de tela suave o de goma se coloca detrás de los granos de manera para que no se muevan inadvertidamente. Lo anterior, evita que los granos se muevan de su lugar, mientras los usuarios se sientan a manipularlos, po

Comportamiento Aberrante

Aberrada Social Jane Toppan Asesina Serial Fuente:  Wikimedia Commons Imagen  Dominio Público Desviación en un contexto sociológico se describe como las acciones o conductas que violan las normas culturales, incluyendo formalmente las normas promulgadas (por ejemplo: La delincuencia). Así como las violaciones informales de las normas sociales (por ejemplo: El rechazo a las costumbres). En el ámbito de los sociólogos, psicólogos, psiquiatras; y criminólogos que estudian cómo estas normas se crean, cómo cambian con el tiempo y cómo se cumplen, así pues el incumplimiento de las mismas se considera un acto Aberrante. Aberración o Desviación de las Normas Sociales y Violación de las mismas y Comportamiento Aberrante Los condicionamientos sociales están regidos por las normas específicas de comportamiento, las formas en que las personas se supone que deben actuar, los paradigmas de comportamiento predecible en la sociedad. Dichos comportamientos sociales, NO so

Músculo abductor del dedo meñique del pie

Músculo Abductor del Dedo Meñique del Pie y su importancia en el Equilibrio Corporal Fuente Wikimedia Commons Abductor del Dedo Quinti - (Músculo abductor del dedo meñique del pie) Es un músculo que se encuentra a lo largo del borde lateral del pie, y está en relación por su borde medio con los vasos y nervios plantares laterales. El músculo Abductor del dedo meñique del pie surge ampliamente, desde el proceso lateral de la tuberosidad del calcáneo;  Inicia desde la superficie inferior del calcáneo entre los dos procesos de dicha tuberosidad, hacia la parte delantera del proceso interno del plantar aponeurosis; y se extiende al tabique intermuscular entre éste y el Flexor corto de los dedos de los pies. Extensión  - (Músculo abductor del dedo meñique del pie)   El músculo  Abductor  del dedo meñique del pie cubre por así decirlo el tendón. Después de deslizarse suavemente sobre la superficie inferior de la base de la quinto metatarsiano; ósea se inserta