Ir al contenido principal

Músculo abductor del dedo meñique del pie

Músculo abductor del dedo meñique del pie - Imagen de los Músculos Abductores de los Pies   los meñiques y su importancia en el Equilibrio - Pies sobre la Arena - Abductor del dedo Quinti - El músculo Abductor del dedo meñique del pie surge ampliamente, desde el proceso lateral de la tuberosidad de la calcáneo, Abductor del Dedo Quinti - (Músculo abductor del dedo meñique del pie), Extensión - (Músculo abductor del dedo meñique del pie), Función - (Músculo abductor del dedo meñique del pie), Lesiones - (Músculo abductor del dedo meñique del pie), http://althox.blogspot.com/2010/10/musculo-abductor-del-dedo-menique-del.html
Músculo Abductor del
Dedo Meñique del Pie

y su importancia en el
Equilibrio Corporal

Fuente
Wikimedia Commons
Abductor del Dedo Quinti - (Músculo abductor del dedo meñique del pie)

Es un músculo que se encuentra a lo largo del borde lateral del pie, y está en relación por su borde medio con los vasos y nervios plantares laterales.

El músculo Abductor del dedo meñique del pie surge ampliamente, desde el proceso lateral de la tuberosidad del calcáneo; 

Inicia desde la superficie inferior del calcáneo entre los dos procesos de dicha tuberosidad, hacia la parte delantera del proceso interno del plantar aponeurosis; y se extiende al tabique intermuscular entre éste y el Flexor corto de los dedos de los pies.

Extensión - (Músculo abductor del dedo meñique del pie) 

El músculo Abductor del dedo meñique del pie cubre por así decirlo el tendón. Después de deslizarse suavemente sobre la superficie inferior de la base de la quinto metatarsiano; ósea se inserta con el Flexor corto del dedo Quinti, en el lado del peroné de la base de la primera falange de la quinto dedo. 

Función - (Músculo abductor del dedo meñique del pie)

La función principal tanto del músculo Abductor del dedo meñique del pie como su correspondiente tendón: es la flexión y abducción (más bien poca) de la quinta parte del dedo del pie, no debemos olvidar que si bien los tendones y músculos trabajan sinérgicamente no lo hacen sólo a la larga lo hacen como partes aisladas de un conjunto de órganos intercomunicados e interrelacionados mutuamente de una u otra forma.

Debido a su importante papel durante la postura el músculo abductor del dedo meñique del pie es frecuentemente el más afectado. 

Lesiones - (Músculo abductor del dedo meñique del pie)

Al igual que en la actividad física en posición vertical, donde el músculo abductor del dedo meñique del pie es a menudo el blanco de la lesión. Se presenta de manera más frecuente este tipo de lesiones en mujeres y se conoce como Belette orteil, también conocida como dedo del pie de Comadreja. 

En el caso de polidactilia se puede insertar el dedo en el sexto lugar, si hay uno.

Comentarios

Museo Pobre del Pintor ha dicho que…
¡Vaya! por fín he encontrado información satisfactoria. Después de ir a varios sitios incluida la SS (Seguridad Social) y tomarme la cabellera y el dinero ya tengo información base para mi lesión del pié.
Mil Gracias por su blog.
Unknown ha dicho que…
TRatamiento casero ??

Entradas populares de este blog

Tipos de Ábacos, Ábaco Cranmer para Invidentes o Ciegos

Ábaco Cranmer  p ara Personas Ciegas o  Invidentes Fuente Imagen Wikimedia Commons Definición Básica, Ábaco Cranmer para Invidentes Es un "ábaco inventado por Tim Cranmer", de ahí su nombre, llamado comúnmente Ábaco de Cranmer aún comúnmente utilizado por las personas que son invidentes, limitadas visualmente o ciegas. Características del Ábaco Cranmer para Invidentes Una de las principales características del ábaco de Cranmer; es que las esferas, semillas o perlas de conteo, no se deben mover sin que el usuario lo haga, con el fin de evitar ello y facilitar las operaciones realizadas con este, Tim Cranmer, ideó un mecanismo que trabara o frenara dichas esferas, semillas o perlas con el fin de facilitar la manipulación del mismo, Un trozo de tela suave o de goma se coloca detrás de los granos de manera para que no se muevan inadvertidamente. Lo anterior, evita que los granos se muevan de su lugar, mientras los usuarios se sientan a manipularlos, po

Comportamiento Aberrante

Aberrada Social Jane Toppan Asesina Serial Fuente:  Wikimedia Commons Imagen  Dominio Público Desviación en un contexto sociológico se describe como las acciones o conductas que violan las normas culturales, incluyendo formalmente las normas promulgadas (por ejemplo: La delincuencia). Así como las violaciones informales de las normas sociales (por ejemplo: El rechazo a las costumbres). En el ámbito de los sociólogos, psicólogos, psiquiatras; y criminólogos que estudian cómo estas normas se crean, cómo cambian con el tiempo y cómo se cumplen, así pues el incumplimiento de las mismas se considera un acto Aberrante. Aberración o Desviación de las Normas Sociales y Violación de las mismas y Comportamiento Aberrante Los condicionamientos sociales están regidos por las normas específicas de comportamiento, las formas en que las personas se supone que deben actuar, los paradigmas de comportamiento predecible en la sociedad. Dichos comportamientos sociales, NO so