Ir al contenido principal

Los 7 esposos de Elizabeth Taylor, más conocida como "LIZ TAYLOR" y sus 8 Matrimonios

Elizabeth Taylor y Paul Newman 1958 en el Film Cat On A Hot Tin Roo, Los 7 esposos de Elizabeth Taylor más Conocida como "LIZ TAYLOR" y Sus 8 Matrimonios, Los múltiples matrimonios y romances de la diva del cine hollywoodense Elizabeth Taylor, (De Mayo de 1950 a Febrero de 1951) Nicky Hilton - primer  Esposo y Primer Matrimonio de Elizabeth Taylor, (De Febrero de 1952 a Enero de 1957)Michael Wilding - Su Segundo Esposo y Segundo Matrimonio de Elizabeth Taylor, (De Febrero de 1957 a Marzo de 1958) Mike Todd - Su tercer esposo y Tercer Matrimonio de Elizabeth Taylor, (De Mayo de 1959 a Marzo de 1964)Eddie Fisher - Su Cuarto Esposo y Cuarto Matrimonio de Elizabeth Taylor, (De Marzo de 1964 a Junio de 1974 y De Octubre de 1975 a Agosto de 1976)Richard Burton - Su Quinto Esposo y Quinto Matrimonio de Elizabeth Taylor, (De Diciembre de 1976 a Noviembre de 1982)John Warner - Su Sexto Esposo y Séptimo Matrimonio de Elizabeth Taylor, (De Diciembre de 1976 a Noviembre de 1982)John Warner - Su Sexto Esposo y Séptimo Matrimonio de Elizabeth Taylor, (De Octubre de 1991 a Octubre de 1996)Larry Fortensky - Su Séptimo Esposo y Octavo Matrimonio de Elizabeth Taylor, (De Octubre de 1991 a Octubre de 1996)Larry Fortensky - Su Séptimo Esposo y Octavo Matrimonio de Elizabeth Taylor, http://althox.blogspot.com/2009/01/los-7-esposos-de-elizabeth-taylor-y-sus.html
Elizabeth Taylor y
Paul Newman - 1958
Film: Cat On a Hot Tin Roof


Fuente
Wikimedia Commons
Imagen de Dominio Público
Elizabeth Taylor, una mujer amada y que sin lugar a dudas amó intensamente

La famosa diva de la pantalla grande Elizabeth Taylor, cariñosamente llamada| por sus fans y seguidores como: "LIZ TAYLOR", en vida tuvo muchos esposos, entre ellos están: Un Obrero de la construcción, un senador de la República, un afamado productor de Hollywood.

Liz Taylor, no Sólo fue Famosa por Cleopatra

La extinta reina de Hollywood: Elizabeth Taylor, tuvo un enorme repertorio cinematográfico, pero no fue el único y basto registro de su vida, también fue conocida por sus múltiples romances y matrimonios, sus relaciones personales se caracterizaron por ser tumultuosas y escandalosas.

Los múltiples matrimonios y romances de la diva del cine hollywoodense: Elizabeth Taylor

(De Mayo de 1950 a Febrero de 1951)Nicky Hilton - primer  Esposo y Primer Matrimonio de Elizabeth Taylor

A sus cortos 18 años de edad, la actriz Elizabeth Taylor, contra nupcias con el tío abuelo de Paris Hilton, Conrad Nicholas Hilton. Por aquel entonces la actriz empezaba a darse a conocer por papeles como: "El Padre de la Novia", entre otros. No obstante esta relación sentimental y de convivencia no duró mucho, la misma fue fugaz y dolorosa para la actriz. Ya que según ella misma comentó en alguna ocasión depuse de divorciarse del magnate y heredero que era un playboy y abusador, dijo que el heredero de la cadena de Hoteles Hilton, era un alcohólico empedernido que la maltrataba, mental y físicamente.

(De Febrero de 1952 a Enero de 1957)Michael Wilding - Su Segundo Esposo y Segundo Matrimonio de Elizabeth Taylor

Aproximadamente un año después de divorciarse de su primer esposo Nicky Hilton, la diva y actriz: Elizabeth Taylor, decidió contraer nupcias por segunda vez con Michael Wilding, un actor británico que para muchos podría ser su padre y fue una relación muy criticada por la diferencia de edades entre los dos, ya que Michael Wilding, le doblaba en edad. La relación fue muy armónica de la cual quedaron como resultados 2 hijos: Michael Junior y Christopher, la pareja fue muy feliz por 4 años pero en el 5 año, el actor Michael Wilding, ya entrado en años y con una carrera disminuida y en ocaso, definitivamente se ausentó de las cámaras pues los medios ya no lo consideraban un actor atractivo para los medios, al mismo tiempo la carrera actoral de la diva Liz Taylor, iba en un frenético ascenso que la estaba convirtiendo en una figura más pública y famosa, se cree que esto influyó de manera negativa en la relación de los dos, finiquitando definitivamente su relación.

(De Febrero de 1957 a Marzo de 1958) Mike Todd - Su tercer esposo y Tercer Matrimonio de Elizabeth Taylor

Esta corta relación fue caracterizada por el afán, el gozo y la tragedia. Pues tan sólo un mes después de la separación entre su anterior esposo Michael Wilding. Contrajo nupcias con el Productor de cine de Hollywood: Mike Todd, Liz Taylor, le dio el Si al Productor de Hollywood, decisión que no tardaría en levantar ampolla o polémica en la sociedad de la época, debido a que Liz Taylor, hacía 1 mes se había separado de su anterior esposo Michael Wilding. Liz Taylor, fue muy feliz con Mike Todd, pero la felicidad no duró mucho pues al casi un año de haber contraído nupcias repentinamente Todd, murió, otra vez Liz Taylor, caería en una depresión sentimental.

(De Mayo de 1959 a Marzo de 1964)Eddie Fisher - Su Cuarto Esposo y Cuarto Matrimonio de Elizabeth Taylor

Otro escándalo más se sumaría con la boda que sucedería entre Liz Taylor y Eddie Fisher, la razón del escándalo es que Eddie Fisher era el esposo de la muy famosa por aquel entonces Debbie Reynolds, gran amiga de la actriz Elizabeth Taylor. Eddie Fisher, se divorció de Debbie Reynolds, en 1959 e inmediatamente se casó con Liz Taylor, obviamente esta decisión tan apresurada trajo como consecuencia muchos comentarios negativos a la reputación de Elizabeth Taylor, quien fue acusada por la prensa sensacionalista de la época como una roba maridos.

(De Marzo de 1964 a Junio de 1974 y De Octubre de 1975 a Agosto de 1976)Richard Burton - Su Quinto Esposo y Quinto Matrimonio de Elizabeth Taylor

Esta es la relación matrimonial más conocida de Elizabeth Taylor - "Liz Taylor", debido a que junto a Richard Burton, filmó Cleopatra, al parecer el apasionado romance de la cinta entre Marco Antonio y Cleopatra se convertiría en vaticinio del gran amor que se tendrían "Liz Taylor y Richard Burton", ambos se conocieron en el set de grabación de la película Cleopatra de (1963), donde surgió un apasionado romance entre los dos desde el primer momento, donde la química y atracción no se hicieron esperar, en ese momento tanto Richard Burton como Elizabeth Taylor, estaban casados el primero con Sybill Williams y Liz Taylor a su vez con Eddie Fischer, los tabloides de la época comentan de sus encuentros amorosos a escondidas de sus respectivas parejas.

Como nota curiosa es de resaltar el sentido humanitario de la pareja; pues adoptaron una niña en 1964, a quien llamarían más tarde: María Burton Taylor. 

Con el tiempo se suscitaron muchas polémicas, escándalos y acaloradas discusiones, pues los comentarios de los tabloides llegaron a oídos de Eddie Fisher y Sybil Williams, quienes, según se cuenta enfrentaron a sus parejas para confrontar la verdad la cual no se pudo ocultar más y salió a la luz pública en: Marzo de 1964 cuando los dos: Richard Burton y Elizabeth Taylor, contrajeron nupcias, matrimonio que duraría 10 años hasta: Junio de 1974. 

Este fue la unión marital más duradera de Elizabeth Taylor, la cual duró 10 largos años. La actriz declaró a los medios de comunicación de la época e incluso en futuras ocasiones y en más de una oportunidad que estaba loca y perdidamente enamorada del atractivo actor Richard Burton. Incluso después de su separación: Elizabeth Taylor dijo a los medios que aunque la relación era tormentosa, estaba cargada de una chispa y energía característica enmarcada por el amor que la pareja se profesaban.

Sinembargo la pareja sorprendió al mundo, cuando en una ceremonia privada que se celebró en África el segundo casamiento de la pareja y el quinto de Elizabeth Taylor, en Octubre de 1975, 16 meses después de su 4o. Divorcio. Lamentablemente la unión no duraría tanto como la primera pues esta segunda y última unión marital entre: Elizabeth Taylor y Richard Burton, duraría poco menos de 1 año, al cabo del cual se divorciarían nuevamente en: Agosto de 1976.

Se dice que el motivo de la ruptura definitiva entre Elizabeth Taylor "Liz Taylor y Richard Burton, sería el alcoholismo crónico de Richard.

(De Diciembre de 1976 a Noviembre de 1982)John Warner - Su Sexto Esposo y Séptimo Matrimonio de Elizabeth Taylor

En Diciembre del año de 1976, Elizabeth Taylor, contrajo nupcias por séptima vez con quien sería su sexto esposo: John Warner, un ávido diplomático, el affaire nació, después de que los dos se encontraran en diversos actos de carácter diplomático-social. Una vez la unión se consolidó, Liz Taylor, apoyó a su esposo y lo reculó como una buena y ferviente esposa para que alcanzara el senado de Virginia, en la cual se desempeña desde aquel entonces hasta la fecha. La separación de la pareja se dio en el año de: 1982. Cabe destacar y aclarar que la diva y actriz Elizabeth Taylor, estuvo involucrada sentimentalmente con el embajador de Irán en Washington, llamado: Ardeshir Zahedi. No obstante la unión nunca se formalizó mediante matrimonio de ninguna especie. 

(De Octubre de 1991 a Octubre de 1996)Larry Fortensky - Su Séptimo Esposo y Octavo Matrimonio de Elizabeth Taylor

Larry Fortensky, sería el último esposo que tendría en vida la actriz y diva: Elizabeth Taylor, Larry, era un obrero del sector de la construcción, con una gran diferencia de edad 20 años menos que ella, con el cual se casó en el tan afamado Rancho de Neverland de propiedad de: Michael Jackson, los esposos se conocieron inicialmente mientras asistían a un taller de tratamiento de adictos al alcohol en la Clínica Ford.

Entradas populares de este blog

Tipos de Ábacos, Ábaco Cranmer para Invidentes o Ciegos

Ábaco Cranmer  p ara Personas Ciegas o  Invidentes Fuente Imagen Wikimedia Commons Definición Básica, Ábaco Cranmer para Invidentes Es un "ábaco inventado por Tim Cranmer", de ahí su nombre, llamado comúnmente Ábaco de Cranmer aún comúnmente utilizado por las personas que son invidentes, limitadas visualmente o ciegas. Características del Ábaco Cranmer para Invidentes Una de las principales características del ábaco de Cranmer; es que las esferas, semillas o perlas de conteo, no se deben mover sin que el usuario lo haga, con el fin de evitar ello y facilitar las operaciones realizadas con este, Tim Cranmer, ideó un mecanismo que trabara o frenara dichas esferas, semillas o perlas con el fin de facilitar la manipulación del mismo, Un trozo de tela suave o de goma se coloca detrás de los granos de manera para que no se muevan inadvertidamente. Lo anterior, evita que los granos se muevan de su lugar, mientras los usuarios se sientan a manipularlos, po

Comportamiento Aberrante

Aberrada Social Jane Toppan Asesina Serial Fuente:  Wikimedia Commons Imagen  Dominio Público Desviación en un contexto sociológico se describe como las acciones o conductas que violan las normas culturales, incluyendo formalmente las normas promulgadas (por ejemplo: La delincuencia). Así como las violaciones informales de las normas sociales (por ejemplo: El rechazo a las costumbres). En el ámbito de los sociólogos, psicólogos, psiquiatras; y criminólogos que estudian cómo estas normas se crean, cómo cambian con el tiempo y cómo se cumplen, así pues el incumplimiento de las mismas se considera un acto Aberrante. Aberración o Desviación de las Normas Sociales y Violación de las mismas y Comportamiento Aberrante Los condicionamientos sociales están regidos por las normas específicas de comportamiento, las formas en que las personas se supone que deben actuar, los paradigmas de comportamiento predecible en la sociedad. Dichos comportamientos sociales, NO so

Tipos de Ábacos - Ábaco Egipcio

Fuente Imagen Wikimedia Commons, Photorack Net Imagen Libre de Derechos de Autor En sus famosas crónicas históricas, ya Herodoto nos hablaba del Ábaco Egipcio, de manera sencilla y clara Herodoto, nos dice que el Ábaco Egipcio, funcionaba al contrario del Ábaco Griego, es decir que los discos que se utilizaban como especie de esferas para contar; similares al uso que se les daba en el ábaco actual occidental. Pero a diferencia del ábaco básico actual, el Ábaco Egipcio se utilizaba de manera inversa al Ábaco Griego.  Carentes Pruebas Arqueológicas del Ábaco Egipcio La información que se dispone al respecto es meramente subjetiva y suposicional, ya que no hay pruebas contundentes del el uso exacto que se le daba a este Ábaco Egipcio. Sin embargo los arqueólogos, han encontrado discos que se cree hacían parte de personalizados y sofisticados Ábacos Egipcios. Historia del Ábaco Egipcio Otras fuentes históricas, aseguran que el origen del Ábaco se remonta al antiguo E