Ir al contenido principal

Michael Jackson Su Contribución Artística

MICHAEL JACKSON Y SU CONTRIBUCIÓN AL MUNDO ARTÍSTICO


Su "contribución a la Música, la Danza y la Moda, junto con una controversial vida personal, que lo ayudó a ser y convertirse en una figura de talla internacional en la cultura popular. Michael Jackson, fue el octavo hijo de la familia Jackson, que debutó en la escena de la música profesional, junto con sus hermanos como miembro de The Jackson 5 a mediados de la década de 1960; y comenzó su carrera como artista independiente o solista en 1971.

Videos como "Black or White" y "Scream" convirtieron a Michael Jackson, en un elemento básico en MTV en la década de 1990. A través de representaciones teatrales y videos musicales; Michael Jackson, popularizó una serie de técnicas de danza, como el robot y el caminante de la luna (moonwalk).

Michael Jackson, su característico grito y estilo musical


Su distintivo sonido musical y estilo vocal han influido principalmente en numerosos y reconocidos exitos: Hip hop, pop, R&B(Rhythm and Blues) contemporáneos, el rock; entre otros géneros musicales. En 1982 Michael Jackson, con su Album Thriller, batió todos records de ventas, ingresando al libro de Records Guinness como el Albúm musical más vendido de la historia. Sus otros registros, incluyen: Off the Wall (1979), Bad (1987), Dangerous (1991), History (1995), también se posicionaron rápidamente como entre los mejores Álbumes del mundo en ventas. 

Michael Jackson, es uno de los pocos artistas que ha sido incluido 2 veces en el Hall de la Fama, una como el rey del Pop y otra como un talentoso artista Rock, con su inigualable y característico estilo Rockypop, además de una prodigiosa voz y sus epectaculares coreografías. Fue incluido también en el Salón de Baile de la Fama como el primer (y de momento sólo) el único bailarin del mundo del pop y el rock 'n' roll.

Algunos de sus otros logros incluyen múltiples ingresos al libro de los Record Guinness (así como el Premio Grammy Legend y el Premio Grammy Lifetime Achievement), 26 Premios: American Music Awards (más que cualquier otro artista, entre ellos el "Artista del Siglo"), 13 sencillos número uno sólo en los Estados Unidos en su carrera en solitario, (más que cualquier otro artista masculino en el Hot 100 de la era); y la venta estimada de más de 800 millones de discos en todo el mundo.

Michael Jackson, ganó cientos de premios, que lo han convertido en el artista más galardonado de grabación en la historia de la música contemporánea y de la música en general, de hecho sus records de ventas han sobrepasado a legendarias artistas músicales como los Beatles, Los Rolling Stones, entre otros.

También fue un notable filántropo, con un gran y profundo sentido humanitario; contribuyendo siempre a obras benéficas; y el aumento de la donación de cientos de millones de dólares para causas benéficas y el apoyo a más de 39 organizaciones de caridad en todo el mundo, además de patrocinar el bienestar y el desarrollo de la infancia y seres deprimidos especialmente la comunidad infantil de África, la cual fué bastante apoyada por sus múltiples organizaciones de ayuda bénefica.

Aspectos de la vida personal de Michael Jackson


Incluyendo su apariencia cambiante, sus relaciones personales y su comportamiento, han generado controversia internacional. En 1993, fue acusado de abuso sexual infantil, pero el caso fue resuelto fuera de los tribunales, al parecer con una jugosa compesación económica de por medio; y posteriormente no hubo cargos formales, por lo tanto fué exonerado de ellos. En 2005, fue juzgado y absuelto de otras acusaciones de abuso sexual y varios otros cargos; Después de ello, "el jurado lo declaró no culpable de todos los cargos", al parecer las cortes vieron la avaricia de muchos padres por lucrarse con supuestos abusos infantiles de muchos de los niños que visitaban sus propiedades con consentimiento de sus propios padres, entre ellas el Rancho y Parque de Diversiones Neverland, con todas las comodidades necesarias para chicos y grandes pero adaptado especialmente para la recreación infantil.

¿ABUSO SEXUAL DE MICHAEL JACKSON?


La verdad son muchas las incógnitas que surgen al respecto, sobre: Si hubo o no abuso sexual por parte de Michael Jackson, hacia algunos de los menores que visitaban su famoso rancho Neverland; sinembargo la duda de si estas declaraciones eran ciertas o no, se hizo cada vez más fuerte, debido a que los demandantes padres exigían cuantiosas sumas de dinero, como compensación por los supuestos daños cometidos contra sus hijos, por parte del artista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Ábacos, Ábaco Cranmer para Invidentes o Ciegos

Ábaco Cranmer  p ara Personas Ciegas o  Invidentes Fuente Imagen Wikimedia Commons Definición Básica, Ábaco Cranmer para Invidentes Es un "ábaco inventado por Tim Cranmer", de ahí su nombre, llamado comúnmente Ábaco de Cranmer aún comúnmente utilizado por las personas que son invidentes, limitadas visualmente o ciegas. Características del Ábaco Cranmer para Invidentes Una de las principales características del ábaco de Cranmer; es que las esferas, semillas o perlas de conteo, no se deben mover sin que el usuario lo haga, con el fin de evitar ello y facilitar las operaciones realizadas con este, Tim Cranmer, ideó un mecanismo que trabara o frenara dichas esferas, semillas o perlas con el fin de facilitar la manipulación del mismo, Un trozo de tela suave o de goma se coloca detrás de los granos de manera para que no se muevan inadvertidamente. Lo anterior, evita que los granos se muevan de su lugar, mientras los usuarios se sientan a manipularlos, po

Comportamiento Aberrante

Aberrada Social Jane Toppan Asesina Serial Fuente:  Wikimedia Commons Imagen  Dominio Público Desviación en un contexto sociológico se describe como las acciones o conductas que violan las normas culturales, incluyendo formalmente las normas promulgadas (por ejemplo: La delincuencia). Así como las violaciones informales de las normas sociales (por ejemplo: El rechazo a las costumbres). En el ámbito de los sociólogos, psicólogos, psiquiatras; y criminólogos que estudian cómo estas normas se crean, cómo cambian con el tiempo y cómo se cumplen, así pues el incumplimiento de las mismas se considera un acto Aberrante. Aberración o Desviación de las Normas Sociales y Violación de las mismas y Comportamiento Aberrante Los condicionamientos sociales están regidos por las normas específicas de comportamiento, las formas en que las personas se supone que deben actuar, los paradigmas de comportamiento predecible en la sociedad. Dichos comportamientos sociales, NO so

Tipos de Ábacos - Ábaco Egipcio

Fuente Imagen Wikimedia Commons, Photorack Net Imagen Libre de Derechos de Autor En sus famosas crónicas históricas, ya Herodoto nos hablaba del Ábaco Egipcio, de manera sencilla y clara Herodoto, nos dice que el Ábaco Egipcio, funcionaba al contrario del Ábaco Griego, es decir que los discos que se utilizaban como especie de esferas para contar; similares al uso que se les daba en el ábaco actual occidental. Pero a diferencia del ábaco básico actual, el Ábaco Egipcio se utilizaba de manera inversa al Ábaco Griego.  Carentes Pruebas Arqueológicas del Ábaco Egipcio La información que se dispone al respecto es meramente subjetiva y suposicional, ya que no hay pruebas contundentes del el uso exacto que se le daba a este Ábaco Egipcio. Sin embargo los arqueólogos, han encontrado discos que se cree hacían parte de personalizados y sofisticados Ábacos Egipcios. Historia del Ábaco Egipcio Otras fuentes históricas, aseguran que el origen del Ábaco se remonta al antiguo E