Ir al contenido principal

Michael Jackson Thriller Motown 25 y su Descomunal Exito

MICHAEL JACKSON, EL DESCOMUNAL EXITO DE THRILLER Y MOTOWN 25 (1982-1983)

Michael Jackson contribuyó con la canción "Someone in the Dark", Imagen de MIchael Jackson Joven en 1988, Michael Jackson con Gorra Azul y Camisa Roja, Michael Jackson y Motown 25, MICHAEL JACKSON y EL DESCOMUNAL EXITO DE THRILLER, Michael Jackson y MOTOWN 25 (1982-1983) - http://althox.blogspot.com

Imagen de 

Michael Jackson 

1988

Fuente: Wikimedia Commons
En 1982, Michael Jackson, contribuyó con la canción "Someone in the Dark" para el libro de cuentos para la película E.T. el extraterrestre. El álbum ganó un Grammy por Mejor Grabación de la Infancia en 1984. En el mismo año ganó otros siete premios Grammy y ocho American Music Awards (incluyendo el Premio al Mérito; y al artista más joven en ganarla), convirtiéndose en el más premiado en una noche para dos entregas de premios. 

Estos premios fueron gracias al reconocidísimo Álbum Thriller, lanzado a finales de 1982, que se convertiría en el año 1983 en el álbum más vendido en todo el mundo; y se convirtió además en el álbum más vendido de todos los tiempos en los Estados Unidos, así como la álbum más vendido de todos los tiempos en todo el mundo. La venta se estima en 110 millones de copias hasta ahora. 

El famoso Álbum Thriller de Michael Jackson, encabezó el tan codiciado listado Billboard 200 por los artistas,

estando las impresionantes 37 semanas en el primer lugar; además: Michael Jackson, con su Álbum Thriller, estuvo en el top 10 de los 200 del listado Billboard durante 80 semanas consecutivas. Los records batidos por Michael Jackson y su Álbum Thrieller no paran aquí, pues además también fue el primer Álbum en tener siete canciones en el listado Billboard Hot-100 y 10 sencillos, incluyendo "Billie Jean", "Beat It," y "Wanna Be Startin Somethin". Thriller fue certificado por 29 millones de envíos por el RIAA, dándole así el estatus de Doble Diamante en los Estados Unidos. 

Michael Jackson, con su Álbum Thriller también ganó otro Grammy por Mejor Ingeniería de Grabación clásica, en 1984.

El abogado de Michael Jackson, John Branca, señaló que Michael Jackson, tenía la mayor tasa de regalías en la industria de la música en ese momento: Aproximadamente USD$2 por cada disco vendido. También obtuvo beneficios de los récord de las ventas de sus grabaciones, Michael Jackson era una máquina artísitica de hacer dinero para la industria musical y para él mismo también, así pues era de esperarse que la cinta de vídeo del documental: "La realización de Thriller de Michael Jackson", vendió más de 350.000 copias en pocos meses. 

La historia reciente vió, la llegada de novedades de la industria musical y de marketing; como los muñecos modelados de artistas importantes, después de que Michael Jackson, apareció en las tiendas en mayo de 1984 a un precio de $USD12. El Biógrafo J. Randy Taraborrelli, escribe que: "Thriller" dejó de venderse como un elemento de ocio, como una revista, un juguete, entradas para un hit de cine y similares para entonces empezar a venderse como un elemento básico del hogar para 1985. La realización de Thriller de Michael Jackson, ganó un Grammy por Mejor Video Musical de larga duración. (En diciembre de 2009, el video musical "Thriller" de Michael Jackson, fue seleccionado para el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso; además "Thriller" fué el primer video musical en ser admitido). 

El tiempo y la historia describiría la poderosa influencia de Michael Jackson,

en ese momento como también más adelante; por ser un artista polifacético con exitos abruptos y espectaculares como: "Estrella de discográfica", "Estrella radial", "Estrella videomusical", "Estrella de Rock", "Estrella Pop"; y su faceta que lo inmortalizaría en la historia musical como "MICHAEL JACKSON - EL REY DEL POP". 

Michael Jackson, fue y ha sido considerado el hombre que ha rescatado la industria de la música con su magnífico talento. Sin lugar a dudas Michael Jackson no sólo fue un estupendo cantante sino un gran compositor que establece el ritmo de una década. Michael Jackson, fue un inigualable bailarín, artífice de innumerables pasos de baile y peculiares coreografías, como por el ejemplo su clásico paso del caminante de la luna. Sin lugar a dudas Michael Jackson, fue un cantante que trascendió todos los límites del gusto, el color, el estilo, cantando su propia música con gran sentimiento y perfecta coordinación, no cabe dudas que en las presentaciones tanto en sus conciertos como en sus videos pregrabados existía un arduo trabajo de equipo con múltiples ensayos para lograr alcanzar la perfección en sus presentaciones o por lo menos acercarse lo más posible a ellas. 

Michael Jackson, era un ser sumamente entregado a su trabajo, perfeccionista al extremo, faceta esta de su vida que fue tanto su fuente de gloria como de problemas al mismo tiempo,


pues gracias a su autoexigencia llevada al extremo, pudimos disfrutar de creaciones inmaculados como Thriller, Bilie Jean, Bad, entre otros. Pero también esta misma autoexigencia fue la causa de muchos de sus más grandes dolores de cabeza, como lo fue el constante inconformismo con su físico por lo cual intentó "mejorarlo" en repetidas ocasiones con sus constantes visitas al quirófano, realmente no era un problema físico sino un problema psicológico muy profundo y confuso arraigado desde su niñez, debido a que quizo en alguna forma corregir los abusos sufridos en su infancia con un sinfín de cambios físicos e incluso de personalidad en su adultez con razgos infantiles.

En marzo de 1983, Michael Jackson, se reunió con sus hermanos por una legendaria actuación en vivo que fue grabada para un Motown 25:


Yesterday, Today, Forever (Ayer, hoy y siempre el especial de televisión). El show salió al aire el 16 de mayo de 1983, a una audiencia de 47 millones de espectadores, y contó con los Jackson y un número de otras estrellas de Motown. Es recordado sobre todo por el rendimiento individual de Michael Jackson, con "Billie Jean". El uso de una distintiva chaqueta negra de lentejuelas y guantes de golf, la chaqueta decorada con diamantes de imitación, con la cual debutó con su paso más famoso el caminante de la luna o la caminata lunar, "Moonwalk". 

El famosisimo paso de la caminata lunar "Moonwalk", dió mucho de que hablar, incluso una famosa columnista del New York Times Anna Kisselgoff, escribió que era impresionante su baile. "La caminata lunar que hizo famoso a Michael Jackson, es una metáfora apropiada para su estilo de baile. ¿Cómo lo hace? Como técnico, es un gran ilusionista, un mimo genuino. Su capacidad de mantener una pierna estirada mientras se desliza, en tanto su otra pierna es curva y en puta sutil y suave que pareciera caminar hacia adelante cuando va hacia atrás o está en el mismo lugar, realmente requiere una sincronización perfecta para que la ilusión sea realmente engañosa como lo lograba Michael Jackson." 

El profesional y espectacular desempeño de Michael Jackson en el escenario, lo hicieron comparable a Elvis Presley y The Beatles, así lo manifestó Ed Sullivan en uno de sus Shows.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Ábacos, Ábaco Cranmer para Invidentes o Ciegos

Ábaco Cranmer  p ara Personas Ciegas o  Invidentes Fuente Imagen Wikimedia Commons Definición Básica, Ábaco Cranmer para Invidentes Es un "ábaco inventado por Tim Cranmer", de ahí su nombre, llamado comúnmente Ábaco de Cranmer aún comúnmente utilizado por las personas que son invidentes, limitadas visualmente o ciegas. Características del Ábaco Cranmer para Invidentes Una de las principales características del ábaco de Cranmer; es que las esferas, semillas o perlas de conteo, no se deben mover sin que el usuario lo haga, con el fin de evitar ello y facilitar las operaciones realizadas con este, Tim Cranmer, ideó un mecanismo que trabara o frenara dichas esferas, semillas o perlas con el fin de facilitar la manipulación del mismo, Un trozo de tela suave o de goma se coloca detrás de los granos de manera para que no se muevan inadvertidamente. Lo anterior, evita que los granos se muevan de su lugar, mientras los usuarios se sientan a manipularlos, po

Comportamiento Aberrante

Aberrada Social Jane Toppan Asesina Serial Fuente:  Wikimedia Commons Imagen  Dominio Público Desviación en un contexto sociológico se describe como las acciones o conductas que violan las normas culturales, incluyendo formalmente las normas promulgadas (por ejemplo: La delincuencia). Así como las violaciones informales de las normas sociales (por ejemplo: El rechazo a las costumbres). En el ámbito de los sociólogos, psicólogos, psiquiatras; y criminólogos que estudian cómo estas normas se crean, cómo cambian con el tiempo y cómo se cumplen, así pues el incumplimiento de las mismas se considera un acto Aberrante. Aberración o Desviación de las Normas Sociales y Violación de las mismas y Comportamiento Aberrante Los condicionamientos sociales están regidos por las normas específicas de comportamiento, las formas en que las personas se supone que deben actuar, los paradigmas de comportamiento predecible en la sociedad. Dichos comportamientos sociales, NO so

Tipos de Ábacos - Ábaco Egipcio

Fuente Imagen Wikimedia Commons, Photorack Net Imagen Libre de Derechos de Autor En sus famosas crónicas históricas, ya Herodoto nos hablaba del Ábaco Egipcio, de manera sencilla y clara Herodoto, nos dice que el Ábaco Egipcio, funcionaba al contrario del Ábaco Griego, es decir que los discos que se utilizaban como especie de esferas para contar; similares al uso que se les daba en el ábaco actual occidental. Pero a diferencia del ábaco básico actual, el Ábaco Egipcio se utilizaba de manera inversa al Ábaco Griego.  Carentes Pruebas Arqueológicas del Ábaco Egipcio La información que se dispone al respecto es meramente subjetiva y suposicional, ya que no hay pruebas contundentes del el uso exacto que se le daba a este Ábaco Egipcio. Sin embargo los arqueólogos, han encontrado discos que se cree hacían parte de personalizados y sofisticados Ábacos Egipcios. Historia del Ábaco Egipcio Otras fuentes históricas, aseguran que el origen del Ábaco se remonta al antiguo E