Ir al contenido principal

Alfabeto, Abecedario o ABC Francés

Historia, Orígenes, Comparaciones y similitudes del Alfabeto, Abecedario o ABC Francés

Utiliza el mismo alfabeto básico Inglés, pero muchas de las letras pueden llevar marcas adicionales, tales como E, A y O. En francés, estas combinaciones no se consideran letras adicionales. Sin embargo, en Islandia, las letras acentuadas, como a, i, ö y se consideran letras distintas del alfabeto. En español, la ñ se considera una letra por separado, pero las vocales acentuadas, como A y E no lo son. La ll y ch también se consideran letras individuales, pero en 1994 la Real Academia Española de la Lengua ha cambiado de clasificación para lo que hoy es entre LK y LM en el diccionario y ch es entre CG y CI. 

Alfabeto, Abecedario o ABC Alemán

En alemán, las palabras que comiencen con SCH- (que constituye el fonema alemán / ʃ /) se intercalan entre las palabras con las iniciales SCA- y la ciencia (todos los préstamos por cierto) en vez de este grupo de gráficos que aparecen después de la letra s, como si se tratara de un sola letra - una lexicográfica política que sería de rigor en un diccionario de Albania, es decir: dh-, gj-, -ll, rr-, th-, xh- y zh- (todos los fonemas que representan letras únicas y se considera por separado) se ajustaría las letras d, g, l, n, r, t, x y z , respectivamente. Tampoco es un diccionario de Inglés, la sección de léxico con iniciales TH- reservado un lugar después de la letra t, pero se inserta entre te- y -ti. palabras en alemán con diéresis están en orden alfabético como si no hubiera diéresis en absoluto - en contra de Turquía, que supuestamente aprobó el sueco grafemas ö y ü, y en una palabra como Tufek, "arma", quiere venir en pos Tuz, "sal", en el diccionario. 

Alfabeto, Abecedario o ABC Danés, Noruego 

Los alfabetos danés y noruego terminan con æ - ø - å, mientras que los suecos y los finlandeses convencionalmente colocan å - ä - ö al final. 

Alfabeto, Abecedario o ABC Latino, Inglés Antiguo

Algunas adaptaciones del alfabeto latino se complementan con ligaduras, como æ en Inglés Antiguo y de Islandia y ȣ en algonquino, por préstamos de otros alfabetos, como la espina þ de Inglés Antiguo y el islandés, que llegó desde el Futhark runas, y por modificación de las cartas existentes, tales como la ETH ð de Inglés Antiguo y el islandés, que es una versión modificada de d. Otros alfabetos, utilizan un subconjunto de caracteres latinos, como el de Hawai, e italiano, que utiliza las letras j, k, x, y y w sólo en palabras extranjeras. 

Alfabeto, Abecedario o ABC Primitivos, Arcaicos o Antiguos

Se desconoce si en los primeros alfabetos había una secuencia definida. Algunos alfabetos de hoy, como el guión Hanuno'o, se aprenden una letra a la vez, sin ningún orden en particular, y no se utilizan para el cotejo en un orden definido. Sin embargo, una docena de ugarítico comprimidos desde el siglo XIV A.C. preserva el alfabeto en dos secuencias. Uno, el ABCDE para posteriormente ser utilizados en fenicio, ha continuado con pequeños cambios en hebreo, griego, armenio, gótico, cirílicoy latino, y el otro, HMĦLQ, fue utilizado en el sur de Arabia y se conserva hoy en etíope. Tanto órdenes tanto, se han estable por lo menos 3000 años. 

El orden histórico fue abandonado en Runas y árabe, aunque el árabe conserva la tradicional numeración "para abjadi". 

La familia de Brahma de los alfabetos utilizados en la India tiene un orden único basado en la fonología: Las letras se organizan de acuerdo a cómo y dónde se producen en la boca. Esta organización se utiliza en el sudeste asiático, el Tíbet, coreano hangul, e incluso japoneses kana, que no es un alfabeto

Los nombres de las letras fenicias, en los que se asocia cada letra con una palabra que comience con ese sonido, siguen siendo utilizados en samaritano, arameo, siríaco, hebreo y griego. Sin embargo, fueron abandonados en árabe, cirílico y latino con el paso del tiempo.

Más Informción sobre Alfabetos, abecedarios o ABC. ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Ábacos, Ábaco Cranmer para Invidentes o Ciegos

Ábaco Cranmer  p ara Personas Ciegas o  Invidentes Fuente Imagen Wikimedia Commons Definición Básica, Ábaco Cranmer para Invidentes Es un "ábaco inventado por Tim Cranmer", de ahí su nombre, llamado comúnmente Ábaco de Cranmer aún comúnmente utilizado por las personas que son invidentes, limitadas visualmente o ciegas. Características del Ábaco Cranmer para Invidentes Una de las principales características del ábaco de Cranmer; es que las esferas, semillas o perlas de conteo, no se deben mover sin que el usuario lo haga, con el fin de evitar ello y facilitar las operaciones realizadas con este, Tim Cranmer, ideó un mecanismo que trabara o frenara dichas esferas, semillas o perlas con el fin de facilitar la manipulación del mismo, Un trozo de tela suave o de goma se coloca detrás de los granos de manera para que no se muevan inadvertidamente. Lo anterior, evita que los granos se muevan de su lugar, mientras los usuarios se sientan a manipularlos, po

Comportamiento Aberrante

Aberrada Social Jane Toppan Asesina Serial Fuente:  Wikimedia Commons Imagen  Dominio Público Desviación en un contexto sociológico se describe como las acciones o conductas que violan las normas culturales, incluyendo formalmente las normas promulgadas (por ejemplo: La delincuencia). Así como las violaciones informales de las normas sociales (por ejemplo: El rechazo a las costumbres). En el ámbito de los sociólogos, psicólogos, psiquiatras; y criminólogos que estudian cómo estas normas se crean, cómo cambian con el tiempo y cómo se cumplen, así pues el incumplimiento de las mismas se considera un acto Aberrante. Aberración o Desviación de las Normas Sociales y Violación de las mismas y Comportamiento Aberrante Los condicionamientos sociales están regidos por las normas específicas de comportamiento, las formas en que las personas se supone que deben actuar, los paradigmas de comportamiento predecible en la sociedad. Dichos comportamientos sociales, NO so

Tipos de Ábacos - Ábaco Egipcio

Fuente Imagen Wikimedia Commons, Photorack Net Imagen Libre de Derechos de Autor En sus famosas crónicas históricas, ya Herodoto nos hablaba del Ábaco Egipcio, de manera sencilla y clara Herodoto, nos dice que el Ábaco Egipcio, funcionaba al contrario del Ábaco Griego, es decir que los discos que se utilizaban como especie de esferas para contar; similares al uso que se les daba en el ábaco actual occidental. Pero a diferencia del ábaco básico actual, el Ábaco Egipcio se utilizaba de manera inversa al Ábaco Griego.  Carentes Pruebas Arqueológicas del Ábaco Egipcio La información que se dispone al respecto es meramente subjetiva y suposicional, ya que no hay pruebas contundentes del el uso exacto que se le daba a este Ábaco Egipcio. Sin embargo los arqueólogos, han encontrado discos que se cree hacían parte de personalizados y sofisticados Ábacos Egipcios. Historia del Ábaco Egipcio Otras fuentes históricas, aseguran que el origen del Ábaco se remonta al antiguo E