Ir al contenido principal

Tipos de Alfabetos, Abecedarios y ABC

Definición y Tipos de Alfabetos, Abecedarios y ABC

El término "Alfabeto" es utilizado por los lingüistas y paleógrafos en general. En el sentido más amplio, el alfabeto, abedecedario o abc, es una secuencia de comandos, que se segmenta por fonemas y glifos independientes para producir así párrafo con sonidos individuales.

En el sentido más estricto, algunos estudiosos distinguen lo que ellos consideran como verdadero alfabeto, abecedaro o abc; de otros dos tipos de secuencias de comandos segmentados en abjads y abugidas. Estos tres se diferencian en la forma en que tratan las vocales así: Abjads tienen letras pares, las consonantes y vocales dejan la mayor instancia de la parte no expresada. Abugidas también en consonancia se da en contra, sino que también las vocales se indican con diacríticos o una modificación sistemática y gráfica de las consonantes.

Las Vocales y Consonantes y Tipos de Alfabetos, Abecedarios y ABC

En algunos alfabetos, abecedarios o abc, las consonantes y las vocales se escriben como letras independientes. El primer alfabeto conocido, en este sentido es el Alfabeto, abecedario, abc o escritura Wadi el-Hol. El Abjad, es a través de su sucesor Fenicio el antepasado de los alfabetos modernos, incluyendo el alfabeto Árabe, el alfabeto Griego, el alfabeto americano (A través del Antiguo alfabeto itálico), Cirílico (A través del alfabeto griego) y Hebreo (A través de el alfabeto Arameo).

Ejemplos del día de abjads presentes aún, son el árabe y hebreo que no son otra cosa más que secuencias de comandos; alfabetos considerados verdaderos incluyen: El latino, cirílico, y coreano hanguly abugidas se

utilizan para escribir tigrinya amárico, hindi, y tailandés. Los canadienses aborígenes silábicos son también un abugida en lugar de un silabario como su nombre lo indica, ya que cada glifo representa una consonante que se modifica por la rotación para representar la vocal siguiente. (En un silabario cierto, cada combinación de consonante-vocal sería representada por un glifo por separado.)

Los tres tipos pueden ser aumentadas con glifos silábicos. ugarítico, por ejemplo, es básicamente un abjad, pero tiene letras silábicas para / ʔa, ʔi, ʔu /. (Estos son los vocales única vez que se indican.) cirílico es básicamente un alfabeto cierto, pero tiene letras silábica de / ja, je, ju / (я, е, ю); copto tiene una carta de / ti /. devanagari es típicamente un abugida aumentado, con letras dedicadas para las vocales iniciales, aunque algunas tradiciones uso अ como consonante cero como base gráfica de las vocales tales.

Los límites entre los tres tipos de secuencias de comandos segmentaria no siempre son claras. Por ejemplo, Sorani kurda está escrito en el alfabeto árabe, que es normalmente un abjad. Sin embargo, en kurdo, la escritura de las vocales es obligatoria, y las letras completas se utilizan, por lo que la escritura es un verdadero alfabeto.

Mas sobre los Abjads y Tipos de Alfabetos, Abecedarios y ABC

Otros lenguajes pueden utilizar un abjad semitas con los signos diacríticos vocálicos obligatorios, de manera eficaz los abugidas. Por otro lado, la secuencia de comandos Phagspa del Imperio Mongol se basa estrechamente en el abugida tibetano, pero todas las marcas de vocales fueron escritos después de la consonante que la precede y no como signos diacríticos. Aunque corta; una no fue escrito, como en el alfabeto abugida indio, se podría argumentar que la disposición lineal ha hecho de este un alfabeto verdadero. Por el contrario, las marcas de vocal de la abugida tigrinya y el abugida amárico (irónicamente, la fuente original del término "abugida") han sido tan completamente asimilados en sus consonantes que las modificaciones no son sistemáticas y deben ser aprendidas como un silabario en lugar que como una secuencia de comandos segmentaria. Aún más extrema, la Pahlavi abjad eventualmente se convirtió en logográfico.

Clasificaciones de los Tipos de Alfabetos, Abecedarios y ABC

Así, la principal clasificación de los alfabetos refleja la forma en que tratan a las vocales. Para idiomas tonales, la clasificación más se puede basar en su tratamiento de tono, aunque los nombres aún no existen para distinguir los distintos tipos. Algunos alfabetos caso omiso de tono por completo, sobre todo cuando no lleva una carga pesada funcionales, como en Somalia otros muchos idiomas y de África y las Américas.

Estas secuencias de comandos están a tono de lo que abjads son vocales. Por lo general, los tonos se indican con signos diacríticos, las vocales son tratados de manera abugidas. Este es el caso de Viet Nam (un alfabeto verdadero) y Tailandia (un abugida). En Tailandia, el tono está determinada principalmente por la elección de la consonante, con los signos diacríticos para la desambiguación. En la secuencia de comandos de Pollard, un abugida, las vocales se indican con signos diacríticos, pero la colocación de la relativa diacrítico a la consonante se modifica para indicar el tono.

Más raramente, una secuencia de comandos puede haber letras separadas para los tonos, como es el caso de los hmong y Zhuang. Para la mayoría de estas secuencias de comandos, sin importar si las letras o signos diacríticos se utilizan, el tono de lo más común no está marcado, al igual que la vocal más común no está marcado en abugidas Índico, en Zhuyin no sólo es uno de los tonos de marcar, pero hay un diacrítico para indicar la falta de tono, como el virama de indios.

Cantidad de Letras y Tipos de Alfabetos, Abecedarios y ABC

El número de letras en un alfabeto puede ser muy pequeña. El libro Pahlavi guión, un abjad, tenía sólo doce letras en un momento dado, y pueden haber tenido aún menos más adelante. Hoy en día el alfabeto Rotokas sólo doce letras. (El alfabeto hawaiano a veces se afirmaba ser tan pequeño, pero en realidad se compone de 18 cartas, incluyendo el okina y cinco vocales largas.)

Mientras el Alfabeto Rotokas es pequeño, ya que tiene pocos fonemas para representar (sólo once), libro Pahlavi fue pequeños porque muchas cartas se habían fusionado - es decir, las diferencias gráficas que se había perdido con el tiempo, y los signos diacríticos no se han desarrollado para compensar esta como lo fueron en árabe, otro script que perdieron muchas de sus formas de las letras distintas.

Por ejemplo, una carta en forma de coma representado G, D, Y, K, o j. Sin embargo, esta aparente simplificación perversa puede hacer un script más complicado. En adelante Pahlavi papiros, hasta la mitad de la gráfica las diferencias restantes de estos doce cartas se perdieron, y el guión no podía ser leído como una secuencia de letras en absoluto, sino que cada palabra tenía que aprender en su conjunto - que se , que se había convertido en logogramas como en egipcio demótico.

La mayor script segmentaria es probablemente una abugida, devanagari. Cuando se escribe en devanagari, védico sánscrito tiene un alfabeto de 53 letras, incluyendo el visarga marca para la aspiración última y cartas especiales para ks y JN, aunque una de las cartas es teórico y no se utiliza realmente. El alfabeto hindi debe representar tanto el sánscrito y el vocabulario moderno, y así se ha ampliado a 58 con la khutma letras (las letras con un punto añadido) para representar los sonidos del persa e Inglés.

La mayor abjad conocido es sindhi, con 51 letras. El más grande de alfabetos en sentido estricto son cabardiano y Abjasia (para cirílico), con 58 y 56 cartas, respectivamente, y Eslovaquia (del alfabeto latino), con 46. Sin embargo, estas secuencias de comandos o bien contar con di-y tri-gráficos como letras independientes, como el español hizo con ch y ll hasta hace poco, o usa diacríticos como Eslovaca è. El mayor alfabeto cierto que cada carta es gráfica independiente es, probablemente, Georgia, con 41 letras.

Silabarios normalmente contienen 50 a 400 glifos (aunque la Mura-Pirahã lengua de Brasil se requieren sólo 24 si no denotan el tono, y Rotokas se requieren sólo 30), y los glifos de los sistemas logográficos normalmente el número de los cientos a miles . Así, un simple recuento del número de símbolos diferentes es una pista importante a la naturaleza de un guión de lo desconocido.

Entradas populares de este blog

Tipos de Ábacos, Ábaco Cranmer para Invidentes o Ciegos

Ábaco Cranmer  p ara Personas Ciegas o  Invidentes Fuente Imagen Wikimedia Commons Definición Básica, Ábaco Cranmer para Invidentes Es un "ábaco inventado por Tim Cranmer", de ahí su nombre, llamado comúnmente Ábaco de Cranmer aún comúnmente utilizado por las personas que son invidentes, limitadas visualmente o ciegas. Características del Ábaco Cranmer para Invidentes Una de las principales características del ábaco de Cranmer; es que las esferas, semillas o perlas de conteo, no se deben mover sin que el usuario lo haga, con el fin de evitar ello y facilitar las operaciones realizadas con este, Tim Cranmer, ideó un mecanismo que trabara o frenara dichas esferas, semillas o perlas con el fin de facilitar la manipulación del mismo, Un trozo de tela suave o de goma se coloca detrás de los granos de manera para que no se muevan inadvertidamente. Lo anterior, evita que los granos se muevan de su lugar, mientras los usuarios se sientan a manipularlos, po

Comportamiento Aberrante

Aberrada Social Jane Toppan Asesina Serial Fuente:  Wikimedia Commons Imagen  Dominio Público Desviación en un contexto sociológico se describe como las acciones o conductas que violan las normas culturales, incluyendo formalmente las normas promulgadas (por ejemplo: La delincuencia). Así como las violaciones informales de las normas sociales (por ejemplo: El rechazo a las costumbres). En el ámbito de los sociólogos, psicólogos, psiquiatras; y criminólogos que estudian cómo estas normas se crean, cómo cambian con el tiempo y cómo se cumplen, así pues el incumplimiento de las mismas se considera un acto Aberrante. Aberración o Desviación de las Normas Sociales y Violación de las mismas y Comportamiento Aberrante Los condicionamientos sociales están regidos por las normas específicas de comportamiento, las formas en que las personas se supone que deben actuar, los paradigmas de comportamiento predecible en la sociedad. Dichos comportamientos sociales, NO so

Tipos de Ábacos - Ábaco Egipcio

Fuente Imagen Wikimedia Commons, Photorack Net Imagen Libre de Derechos de Autor En sus famosas crónicas históricas, ya Herodoto nos hablaba del Ábaco Egipcio, de manera sencilla y clara Herodoto, nos dice que el Ábaco Egipcio, funcionaba al contrario del Ábaco Griego, es decir que los discos que se utilizaban como especie de esferas para contar; similares al uso que se les daba en el ábaco actual occidental. Pero a diferencia del ábaco básico actual, el Ábaco Egipcio se utilizaba de manera inversa al Ábaco Griego.  Carentes Pruebas Arqueológicas del Ábaco Egipcio La información que se dispone al respecto es meramente subjetiva y suposicional, ya que no hay pruebas contundentes del el uso exacto que se le daba a este Ábaco Egipcio. Sin embargo los arqueólogos, han encontrado discos que se cree hacían parte de personalizados y sofisticados Ábacos Egipcios. Historia del Ábaco Egipcio Otras fuentes históricas, aseguran que el origen del Ábaco se remonta al antiguo E