Ir al contenido principal

Otros Tipos de Aberraciones o Desviaciones Sociales

Cary Stayner Aberrado Social, Otros Tipos de Aberraciones o Desviaciones Sociales, Aberrado o Desviado Social Cary Stayner Asesino Serial, Desviación Primaria y Secundaria, Etiquetado Retrospectivo - Desviaciones Sociales, Desviación o Aberración primaria, Sanciones sociales, Desviación secundaria, Penas más severas, Desviación de resentimiento y hostilidad hacia castigadores, Comunidad estigmatiza a los Desviados como un criminal, Teoría de control - Desviaciones Sociales, Las Teorías Biológicas de la Desviación, Otras Teorías de Conductas, Aberraciones o Desviaciones Sociales, Funciones de los diferentes tipos de Aberraciones o Desviaciones Sociales, Tipos de Desviación o Aberración Social, http://althox.blogspot.com/2011/01/Otros-Tipos-de-Aberraciones-o-Desviaciones-Sociales.html
Aberrado Social
Cary Stayner
Asesino Serial


Fuente
Wikimedia Commons
Imagen de Dominio Público
Desviación Primaria y Secundaria

Edwin Lemert, desarrolló la idea de la Desviación o Aberración primaria y secundaria como una manera de explicar el proceso de etiquetado. Desviación o Aberración primaria es cualquier Desviación general antes de que la Desviación sea etiqueta como tal. Desviación secundaria es cualquier acción que se lleva a cabo después de la desviación primaria como una reacción a la identificación institucional de la persona como Desviada o Aberrada.

Cuando un actor comete un delito (Desviación o Aberración primaria), pero leve, la institución traerá sanciones sociales que se establecen para el actor. Sinembargo, el castigo no tiene por qué detener el crimen, por lo que el actor podría cometer la Desviación o Aberración primaria misma otra vez, con lo que incluso las reacciones más severas de las instituciones. En este punto, el actor comenzará a resentir la institución, mientras que la institución lleva la represión más dura y más dura. 

Finalmente, toda la comunidad estigmatiza al actor como un pervertido y el actor no puede tolerar esto, pero en última instancia, aceptar su papel como un criminal, y cometen actos delictivos que se ajustan al papel de un criminal.

Desviación o Aberración primaria y secundaria es lo que hace que las personas se vuelven criminales más difíciles. Desviación o Aberración primaria es el momento en que la persona tiene la etiqueta de Desviada a través de la confesión o información. Desviación o Aberración secundaria es la Aberración primaria antes y después de la Desviación primaria.

Etiquetado Retrospectivo - Desviaciones Sociales

Ocurre cuando la Desviación o Aberración reconoce sus actos como Desviados antes de la Desviación primaria, mientras que el etiquetado cuando el potencial es de Desviado, se reconoce futuros actos como Criminales. Los pasos para convertirse en un Criminal son:
  • Desviación o Aberración primaria 
  • Sanciones sociales 
  • Desviación secundaria 
  • Penas más severas 
  • Desviación de resentimiento y hostilidad hacia castigadores 
  • Comunidad estigmatiza a los Desviados como un criminal. Umbral de tolerancia ya pasado de Desviado a Criminal 
  • Fortalecimiento de la conducta Desviada a causa de estigmatizar a las sanciones 
  • La aceptación como el papel preponderante de Actor, Desviados o Criminales

Teoría de control - Desviaciones Sociales

La Teoría del Control es una Teoría que hace hincapié en cómo los enlaces débiles entre el individuo y la sociedad libre de la gente, tiende a desviarse. Esta teoría se pregunta por qué la gente se abstiene de comportamientos Desviados o criminales, en lugar de por qué la gente comete un comportamiento Desviado o Criminal, de acuerdo con Travis Hirschi.

La teoría de control desarrollado, surgen cuando las normas para impedir la conducta Desviada. Sin esta "Conducta Desviada de Control" que ocurre con más frecuencia por costumbre. Esto lleva a la conformidad y los grupos. La gente se conformará con un grupo cuando ellos creen que tienen más que ganar de la conformidad que por la Desviación. Si un fuerte vínculo se logra, habrá menos posibilidades de Desviación que si un enlace débil se ha producido. 

Hirschi, argumentó que una persona sigue las normas porque no tienen un vínculo con la sociedad. El enlace consta de cuatro factores correlacionados de manera positiva: El compromiso, el apego, la creencia; y la participación. Cuando alguno de estos bonos se debilitan o se rompe uno de ellos, es más probable que actúe en rebeldía. Hirschi, trabajado con esta idea de una teoría general del delito con su compañero Michael R. Gottfredson. Gottfredson y Hirschi, en 1990 fundaron su propia teoría de control. Afirmaron que los actos de fuerza y el fraude se llevan a cabo en la búsqueda del interés propio y el autocontrol. Un acto de transgresión se basa en un crimen propio de autocontrol de sí mismos. Gottfredson y Hirschi Teoría General del Delito

Los teóricos de control más contemporáneos como Michael Jordan, toman la teoría en una nueva luz, lo que sugiere el mercado de trabajo de las experiencias, que no sólo afectan a las actitudes y el "juego" de los trabajadores individuales, sino que también puede afectar el desarrollo de los puntos de vista de sus hijos hacia la conformidad y la participación de causa en delincuencia. Esto es todavía un estudio en curso ya que ha encontrado una relación significativa entre la participación de los padres, mercado de trabajo; y la delincuencia de los niños, pero no se ha demostrado empíricamente el papel mediador de los padres o la actitud de los niños. La investigación tratará de mostrar una correlación entre la estratificación del mercado de trabajo y el comportamiento individual (el comportamiento de los menores).

La Teoría de Conflictos - Desviaciones Sociales

En sociología, la teoría de los estados en conflicto que la sociedad o de una organización funciona de manera que cada participante y su lucha de grupos para maximizar sus beneficios, lo que inevitablemente contribuye al cambio social, tales como los cambios políticos y revolucionarios.

Conductas Desviadas son acciones que no están de acuerdo con las instituciones sociales, como lo que causa la desviación. La capacidad de la institución para cambiar las normas, la riqueza o el estado de entrar en conflicto con el individuo. Los derechos legales de la gente pobre puede ser ignorados, mientras que en algunas ocasiones los derechos de la gente de clase media pueden ser aceptados, y los mismos parecen generalmente estar a favor de las elites y no a favor de los pobres, pensando que podría elevarse a la cima mediante el apoyo al Status Quo. La teoría de los conflictos se basa en la opinión; de que las causas fundamentales de la delincuencia son las fuerzas sociales y económicas que operan dentro de la sociedad. Sin embargo, ello no explica la delincuencia de cuello blanco, donde las necesidades básicas del individuo están cubiertas, más al parecer son otros intereses los que llevan al individuo a infringir las leyes.

Esta teoría también afirma que los poderosos definen el delito. Esto plantea la pregunta: ¿para quién es esta teoría funcional? En esta teoría, las leyes son instrumentos de opresión: Duro con los débiles y menos duro con los poderosos.

Karl Marx - Desviaciones o Aberraciones Sociales

No escribió acerca de la conducta Desviada, sino que escribió sobre la alienación entre el proletariado, así como entre el proletariado y el producto terminado - lo que provoca conflictos, y por lo tanto la conducta Desviada o Aberrada.

Muchos escritores marxistas han utilizado la teoría del Estado capitalista en sus argumentos. Por ejemplo, Steven Spitzer, utilizó la teoría de la burguesía sobre el control de basura social y dinamita social; George Rusche, era conocido por presentar un análisis de las penas diferentes correlacionadas con la capacidad social y la infraestructura de la mano de obra. Él, teorizó que a lo largo de la historia, cuando se necesita más mano de obra, disminuye la severidad de las penas y la tolerancia aumenta la conducta Desviada o Aberrada.

Jock Young - Desviaciones o Aberraciones Sociales

Otro escritor marxista, presentó la idea de que el mundo moderno no estaba de acuerdo con la diversidad, pero no tenía miedo de conflicto social. El mundo moderno tardío, sin embargo, es muy tolerante de la diversidad, pero es muy miedoso de los conflictos sociales, que es una explicación dada para el movimiento de la corrección política. La sociedad moderna de finales de siglo, fácilmente acepta la diferencia, pero las etiquetas que no quieren, como desviados; además castiga y persigue sin descanso.

Michel Foucault - Desviaciones o Aberraciones Sociales

Michel Foucault, creía que la tortura había sido eliminada de la sociedad moderna, debido a la dispersión del poder, no había necesidad de más por que la fuerza del Estado en un individuo desviado. Por el contrario, el Estado moderno recibe elogios por su imparcialidad y la dispersión del poder que, en vez de controlar a cada individuo, controla las masas. También la teoría de que las instituciones de control de las personas mediante el uso de la disciplina.

"La raza y la etnicidad puede ser relevante para la comprensión del rompimiento de las reglas de prisión; si los reclusos llevan sus creencias estructuradas ecológicamente hablando, respecto a la autoridad jurídica del delito; y la desviación en el entorno institucional." Por ejemplo, la prisión moderna (más específicamente el Panóptico) es un modelo para estas instituciones, ya que sus controles internos son ejercidos por el uso perfecto de la disciplina.

La teoría de Michael Foucault, nos dice que en cierto sentido, la sociedad postmoderna se caracteriza por la falta de voluntad por parte de los individuos. Instituciones de conocimientos, normas y valores, son simplemente un lugar para clasificar y controlar a los humanos.

Las Teorías Biológicas de la Desviación

Praveen Attri, reclama razones genéticas, en gran medida responsables de la desviación social. Por otra parte, la escuela italiana de criminología sostiene que los factores biológicos pueden contribuir a la delincuencia y la desviación, posición que apoyaría la teoría de Praveen Attri, sobre la desviación social. 

Cesare Lombroso, fue uno de los primeros en investigar y desarrollar la Teoría de la Desviación Biológica que establece que algunas personas están genéticamente predispuestas a la conducta delictiva. Creía que los criminales eran producto de anteriores formas genéticas. La influencia principal de su investigación fue Charles Charles Darwin y su teoría de la evolución de las especies. La teoría de Cesare Lombroso, afirma que las personas nacidas criminales o en otras palabras, menos evolucionadas que los humanos eran biológicamente más relacionadas con nuestros más primitivos y animales impulsos.

En su investigación, Cesare Lombroso tuvo en cuenta la teoría de Charles Darwin y miró a los tiempos primitivos a sí mismo en lo que respecta a comportamiento desviado. Él encontró que los esqueletos que había estudiado sobre todo la frente baja y las mandíbulas salientes. Estas características se parecían a los seres primitivos, como Homo neanderthalensis. Dijo además, que poco se podía hacer para curar a los delincuentes nacidos, debido a que sus características fueron heredadas biológicamente, según su perspectiva.

Con el tiempo, la mayor parte de su investigación fue desmentida. Su investigación fue refutada por Pearson y Charles Goering. Descubrieron que Lombroso no ha investigado suficientes esqueletos para hacer su investigación más a fondo y concluyente. Cuando Pearson y Goering, investigaron muchos más esqueletos por su cuenta, que probaron y encontraron que la estructura ósea no tenía relevancia en la conducta desviada. El estudio estadístico que Charles Goering publicó en esta investigación se llama "El convicto Inglés".

Otras Teorías de Conductas, Aberraciones o Desviaciones Sociales

La escuela clásica de la criminología; proviene de la obra de Cesare Beccaria y Jeremy Bentham. Cesare Beccaria, asumió un punto de vista utilitario sobre la sociedad junto con un contrato social, llamada: "Teoría del Estado." Sostuvo que el papel del Estado era aumentar al máximo, la mayor utilidad posible para el máximo número de personas y reducir al mínimo las acciones que dañan a la sociedad. Sostuvo que cometen actos desviados desviados (que son perjudiciales para la sociedad) a causa de la utilidad que da a la persona privada. 

Si el Estado fuera a coincidir con el dolor de las penas con la utilidad de las diversas conductas desviadas, la desviación ya no tendría ningún incentivo para cometer actos antisociales. (Se debe tener en cuenta que Beccaria defendió la hipótesis de que sólo el castigo, aumentaría la severidad de las penas sin tener en cuenta: La lógica de la medición de servicios públicos que causa cada vez más en mayor grado daño social, según él. Una vez que se llega a un punto seguro.)

Funciones de los diferentes tipos de Aberraciones o Desviaciones Sociales. ¿Qué objetivos buscan con ellas los Aberrados o desviados sociales)

Los actos desviados o aberrados, pueden ser afirmaciones de la individualidad y la identidad; así como las rebeliones contra las normas del grupo.

La desviación o aberración afirma los valores culturales y normas, además también aclara los límites morales, promueve la cohesión social mediante la creación de un nosotros / ellos dicotomía que fomenta el cambio social y ofrece puestos de trabajo para controlar la desviación o aberración social. "Algunos factores de la personalidad, están teórica y empíricamente relacionados con el lugar de trabajo desviación o aberración, así como también con como el medio de trabajo, y las diferencias individuales."

Situado en la literatura de la masculinidad y su relación con la desviación sexual, este artículo examina la masculinidad de un trabajador del sexo masculino y presenta las formas en que los hombres se involucran en sus puestos de trabajo al mismo tiempo que manejan su instinto básico sexual, el cual por regla general debe ser controlado por el hombre pero no siempre funciona.

Comunicación intercultural como Desviación o Aberración Social

La comunicación intercultural es un campo de estudio que investiga, como la gente de diferentes orígenes culturales se relaciona entre sí. Todas las culturas hacen uso de la comunicación no verbal pero su significado varía según cada cultura.

También podemos entender como una Desviación o Aberración Social a nivel de comunicación intercultural, las diferentes connotaciones y significados que tiene una misma frase o palabra en diferentes culturas, así pues lo que en una cultura se entiende como algo objetivo y substantivo puede no tener ningún significado el mismo puede ser confuso, agresivo e insultante también. Por lo anterior podemos concluir que una Aberración social cultural a nivel de comunicación es subjetiva y relativa al ámbito de comunicación en que se desarrolle.

La Comunicación intercultural como desviación o aberración social, también puede implicar muchos otros factores. Este también es un importante campo de estudio porque, como educadores o en campos de negocios, o en cualquier otro tipo de carrera que consista en comunicarse con otras personas de otras culturas; y que tengan la necesidad de comprender los diferentes signos no verbales y sus significados, por lo que se evita la conversación ofensiva o engañosa; y para lo cual es indispensable tener un mínimo conocimiento de los diferentes códigos y señales básicos de comunicación internacional e intercultural.

Algunos signos no verbales de comunicación entre las culturas de los cuales uno debe ser consciente. La comunicación intercultural puede hacer o deshacer un negocio, o incluso impedir que un educador ofenda a un estudiante. Diferentes culturas tienen diferentes métodos de comunicación, por lo que es importante entender las culturas de los demás.

Afeitarse la cabeza después de la muerte de un miembro de la familia es muy común en algunas culturas africanas. Los defensores de la teoría de: "La Cultura del Honor del Sur", sostienen que: El comportamiento violento se considera delictivo en la mayoría de los Estados Unidos, no obstante puede considerarse como una respuesta justificada por ser insultado en "La Cultura del Honor del Sur".

Tipos de Desviación o Aberración Social

Taboo es una forma social fuerte de comportamientos considerados desviados por la gran mayoría de las personas. Los temas denominados Taboo, suelen tratarse en privado por lo que normalmente hablarlos en público suelen generar polémica y ser condenados abruptamente por la mayoría de las culturas, por lo cual las mismas, deciden condenarlo obligadamente para mantener la calma o paz en medio de la ignorancia en en gran medida y en cierta forma, lo cual puede beneficiar o perjudicar a las masas, según los intereses particulares de unos pocos.

Todos aquellos asuntos o temas en los cuales el hablar de ellos en público es condenado, y por lo tanto, casi siempre suelen evitarse por completo suelen ser considerados temas Taboo.

Algunas formas de tabú están prohibidas por la ley y dichas transgresiones puede conducir a severas sanciones. Otras formas de tabú traen como resultado: La vergüenza, falta de respeto y humillación. Algunos Tabúes no son universales, otro por el contrario si lo son, o de alguna manera son globalmente condenados y además de una u otra forma son considerados temas Taboo: Ejemplo de ello es la violación, el incesto, el adulterio, la homesexualidad, la transexualidad, el homicidio, el hurto etc.

Entradas populares de este blog

Tipos de Ábacos, Ábaco Cranmer para Invidentes o Ciegos

Ábaco Cranmer  p ara Personas Ciegas o  Invidentes Fuente Imagen Wikimedia Commons Definición Básica, Ábaco Cranmer para Invidentes Es un "ábaco inventado por Tim Cranmer", de ahí su nombre, llamado comúnmente Ábaco de Cranmer aún comúnmente utilizado por las personas que son invidentes, limitadas visualmente o ciegas. Características del Ábaco Cranmer para Invidentes Una de las principales características del ábaco de Cranmer; es que las esferas, semillas o perlas de conteo, no se deben mover sin que el usuario lo haga, con el fin de evitar ello y facilitar las operaciones realizadas con este, Tim Cranmer, ideó un mecanismo que trabara o frenara dichas esferas, semillas o perlas con el fin de facilitar la manipulación del mismo, Un trozo de tela suave o de goma se coloca detrás de los granos de manera para que no se muevan inadvertidamente. Lo anterior, evita que los granos se muevan de su lugar, mientras los usuarios se sientan a manipularlos, po

Comportamiento Aberrante

Aberrada Social Jane Toppan Asesina Serial Fuente:  Wikimedia Commons Imagen  Dominio Público Desviación en un contexto sociológico se describe como las acciones o conductas que violan las normas culturales, incluyendo formalmente las normas promulgadas (por ejemplo: La delincuencia). Así como las violaciones informales de las normas sociales (por ejemplo: El rechazo a las costumbres). En el ámbito de los sociólogos, psicólogos, psiquiatras; y criminólogos que estudian cómo estas normas se crean, cómo cambian con el tiempo y cómo se cumplen, así pues el incumplimiento de las mismas se considera un acto Aberrante. Aberración o Desviación de las Normas Sociales y Violación de las mismas y Comportamiento Aberrante Los condicionamientos sociales están regidos por las normas específicas de comportamiento, las formas en que las personas se supone que deben actuar, los paradigmas de comportamiento predecible en la sociedad. Dichos comportamientos sociales, NO so

Tipos de Ábacos - Ábaco Egipcio

Fuente Imagen Wikimedia Commons, Photorack Net Imagen Libre de Derechos de Autor En sus famosas crónicas históricas, ya Herodoto nos hablaba del Ábaco Egipcio, de manera sencilla y clara Herodoto, nos dice que el Ábaco Egipcio, funcionaba al contrario del Ábaco Griego, es decir que los discos que se utilizaban como especie de esferas para contar; similares al uso que se les daba en el ábaco actual occidental. Pero a diferencia del ábaco básico actual, el Ábaco Egipcio se utilizaba de manera inversa al Ábaco Griego.  Carentes Pruebas Arqueológicas del Ábaco Egipcio La información que se dispone al respecto es meramente subjetiva y suposicional, ya que no hay pruebas contundentes del el uso exacto que se le daba a este Ábaco Egipcio. Sin embargo los arqueólogos, han encontrado discos que se cree hacían parte de personalizados y sofisticados Ábacos Egipcios. Historia del Ábaco Egipcio Otras fuentes históricas, aseguran que el origen del Ábaco se remonta al antiguo E