Nokia el Gigante de los Dispositivos Móviles y sus problemas de Proveeduría
Nokia el Gigante de la telefonía móvil celular finlandés, empieza a afrontar problemas con la proveeduría de repuestos tecnológicos provenientes de Japón para sus dispositivos móviles celulares después del gran terremoto, tsunami y explosión nuclear en Japón.
El mundo entero sabe y es consciente que Nokia es el mayor fabricante en el mundo entero de teléfonos móviles celulares, la multinacional finlandesa Nokia está afrontando problemas e inconvenientes en su cadena de abastecimiento de suministros para sus dispositivos móviles celulares provenientes de Japón.
Agencia de Noticias Efe - Helsinki/Finlandia: Hoy 21/mar/2011
El vocero internacional de noticias de Nokia - Nikas Savander, manifestó a los medios de comunicación, que no hay porque temer por la crisis de suministros tecnológicos por parte de Japón.
Sinembargo se rumora que la planta de Figueruelas podría ser cerrada prontamente si continúa la escasez de materias primas, repuestos tecnológicos, y suministros técnicos provenientes de Japón.
El portavoz de Nokia respondió a dichos rumores diciendo que: A raíz del desastre natural del pasado 11 de marzo de 2011 ocurrido en Japón, el suministro de dichas materias primas ha sido interrumpida de manera importante, por lo cual la multinacional finlandesa Nokia está analizando el impacto de la tragedia natural en Japón directamente en la fabricación y proveeduría de sus dispositivos móviles celulares de gran demanda internacional.
El portavoz de Nokia, anunció que pronto o más tardar el 21 de abril del presente año, Nokia, dará a conocer a la comunidad internacional una balance de la gravedad del asunto y posibles soluciones alternas al mismo. Así mismo el portavoz de Nokia Nikas Savander, Ejecutivo de Mercados de la multinacional finlandesa Nokia afirmó que: Nokia tiene dentro de su plan de contingencia proveedores alternos que les podrán suministrar las materias primas, recursos y repuestos tecnológicos necesarios para afrontar la crisis de proveeduría por parte del país nipón.
El portavoz de Nokia, Nikas Savander, dijo también que el desastre natural ocurrido en Japón no tendría un impacto substancial en el balance económico trimestral de la compañía.