Ir al contenido principal

Abejorro: Anatomía Biológica

Los Abejorros tienen una lengua tubular muy larga llamada proboscide, la cual se compone de diversos elementos o piezas bucales, a través del probóscide los Abejorros son capaces de absorber el néctar de las flores del cual se alimentan con frecuencia, dicho órgano digestivo externo no sólo es complejo y muy útil, sino que además está diseñado para expandirse a la hora de alimentarse de las flores en las cuales el néctar es de difícil acceso. Así mismo cuando sacian su sed de néctar floral, los Abejorros pueden contraer su probóscide y contraerlo su mentón y contra su pecho para así facilitar su vuelo de flor en flor, a través del bosque, los campos de flores; y hasta o desde la colmena.

Abejorro: Anatomía Biológica - Glándulas Salivares

Los Abejorros suelen mezclar su saliva con el polen que recolectan de las flores que visitan. Poseen glándulas salivares en su cavidad torácica que les ayuda en este proceso digestivo previo. Cuando esta mezcla de saliva y polen es regurgitada con el tiempo se seca y endurece fuertemente, haciéndola así pues muy útil para la construcción de panales, nidos y reparaciones dentro de la colmena, como por ejemplo cuando entra un intruso. De esta mezcla están construidas las celdas hexagonales que contienen la valiosa miel.

Abejorro: Anatomía Biológica - Glándulas Ceruminosas

Estos insectos apícolas. Los Abejorros; poseen una serie de glándulas en su abdomen que aunque parezca increíble segregan cera, la cual es utilizada hábilmente por los Abejorros para la construcción y reparación de sus nidos, también esta misma cera es a su vez utilizada por los Abejorros para la construcción de sus nidos, la elaboración de los receptáculos que posteriormente almacenarán la valiosa, nutritiva; y apetecida miel, además con esta misma cera se construyen también las celdas que también además de miel, contendrán polen, cera y jalea real que es una combinación de las anteriores, substancias alimenticias todas muy nutritivas que son suministradas a las crías y a los Abejorros mismos.

Abejorro: Anatomía Biológica - Sistema Circulatorio Abierto

Los Abejorros tienen un sistema circulatorio especial, conocido como sistema de circulación abierta; el en cual los órganos y organelos internos del Abejorro irrigados o bañados por todas partes, es como si los mismos estuvieran contenidos en una sopa, que en realidad es hemolinfa la sangre de los Abejorros y Abejas, este tipo de sangre: La hemolinfa es típica de los Artrópodos. En el caso específico de los Abejorros su "corazón" no es un "corazón" sino un tubo que recorre toda la espalda o dorso de los abejorros por dicho tubo es expulsada la hemolinfa y al mismo tiempo este tiene la capacidad de empujarla y por ende hacerla circular o recorrer todos los órganos del insecto.

Abejorro: Anatomía Biológica - Sistema Termorregulador

Los Abejorros a diferencia de sus parientes cercanas las Abejas, están mejor adaptados para soportar el frío debido a que cuentan con una capa de vellos más tupida y larga que recubre sus cuerpos, esta característica en su fisonomía, no sólo les facilita la adaptación a los cambios de temperatura actuando como un potente regulador y aislante térmico; sino que además también, les facilita a los Abejorros recolectar mayores cantidades de polen de las flores que sus parientes las Abejas.

Abejorro: Anatomía Biológica - Sistema Recolector "Hembras Polinizadoras"

Como muchos otros himenópteros los Abejorros hembras son los que poseen aguijón, a diferencia de los Abejorros machos que no tienen aguijón. Otra diferencia notable entre los Abejorros machos y los Abejorros hembra, es que los Abejorros hembra tienen: Corbículas en sus patas para facilitar la recolección del polen, pero los Abejorros machos no tienen estas corbículas y tal vez por ello no recolectan los Abejorros machos polen de las flores, la anterior es otra característica típica de algunos himenópteros.

Entradas populares de este blog

Tipos de Ábacos, Ábaco Cranmer para Invidentes o Ciegos

Ábaco Cranmer  p ara Personas Ciegas o  Invidentes Fuente Imagen Wikimedia Commons Definición Básica, Ábaco Cranmer para Invidentes Es un "ábaco inventado por Tim Cranmer", de ahí su nombre, llamado comúnmente Ábaco de Cranmer aún comúnmente utilizado por las personas que son invidentes, limitadas visualmente o ciegas. Características del Ábaco Cranmer para Invidentes Una de las principales características del ábaco de Cranmer; es que las esferas, semillas o perlas de conteo, no se deben mover sin que el usuario lo haga, con el fin de evitar ello y facilitar las operaciones realizadas con este, Tim Cranmer, ideó un mecanismo que trabara o frenara dichas esferas, semillas o perlas con el fin de facilitar la manipulación del mismo, Un trozo de tela suave o de goma se coloca detrás de los granos de manera para que no se muevan inadvertidamente. Lo anterior, evita que los granos se muevan de su lugar, mientras los usuarios se sientan a manipularlos, po

Comportamiento Aberrante

Aberrada Social Jane Toppan Asesina Serial Fuente:  Wikimedia Commons Imagen  Dominio Público Desviación en un contexto sociológico se describe como las acciones o conductas que violan las normas culturales, incluyendo formalmente las normas promulgadas (por ejemplo: La delincuencia). Así como las violaciones informales de las normas sociales (por ejemplo: El rechazo a las costumbres). En el ámbito de los sociólogos, psicólogos, psiquiatras; y criminólogos que estudian cómo estas normas se crean, cómo cambian con el tiempo y cómo se cumplen, así pues el incumplimiento de las mismas se considera un acto Aberrante. Aberración o Desviación de las Normas Sociales y Violación de las mismas y Comportamiento Aberrante Los condicionamientos sociales están regidos por las normas específicas de comportamiento, las formas en que las personas se supone que deben actuar, los paradigmas de comportamiento predecible en la sociedad. Dichos comportamientos sociales, NO so

Tipos de Ábacos - Ábaco Egipcio

Fuente Imagen Wikimedia Commons, Photorack Net Imagen Libre de Derechos de Autor En sus famosas crónicas históricas, ya Herodoto nos hablaba del Ábaco Egipcio, de manera sencilla y clara Herodoto, nos dice que el Ábaco Egipcio, funcionaba al contrario del Ábaco Griego, es decir que los discos que se utilizaban como especie de esferas para contar; similares al uso que se les daba en el ábaco actual occidental. Pero a diferencia del ábaco básico actual, el Ábaco Egipcio se utilizaba de manera inversa al Ábaco Griego.  Carentes Pruebas Arqueológicas del Ábaco Egipcio La información que se dispone al respecto es meramente subjetiva y suposicional, ya que no hay pruebas contundentes del el uso exacto que se le daba a este Ábaco Egipcio. Sin embargo los arqueólogos, han encontrado discos que se cree hacían parte de personalizados y sofisticados Ábacos Egipcios. Historia del Ábaco Egipcio Otras fuentes históricas, aseguran que el origen del Ábaco se remonta al antiguo E