Ir al contenido principal

La trágica muerte del Rey del Pop

FALLECE MICHAEL JACKSON, La Trágica Muerte de Michael Jackson, La Muerte de Michael Jackson y el tributo que le rindieron sus numerosos fans, La noticia de la muerte de Michael Jackson en Internet, La Difusión de la Noticia de la Muerte de Michael Jackson en Internet y Otros Medios de Comunicación, Michael Jackson, como Títular de Primera Plana en las Noticias del Mundo Entero, Ceremonia Fúnebre y Sepelio de Michael Jackson, Seguimiento del Funeral y Sepelio de Michael Jackson, HERMOSAS PALABRAS DE LOS MÁS CERCANOS AMIGOS DE MICHAEL JACKSON, ¿Fué la Muerte de Michael Jackson, Suicidio, Homicidio Involuntario u Homicidio Culposo?, Tributos y homenajes rendidos por sus Fans a Michael Jackson, Conmemoración y Aniversario de la Muerte de Michael Jackson, Girasoles, el Monumento de Granito y Otros Tributos al Rey del Pop:  "Michael Jackson", Ni Después de Muerto el Rey del Pop: Michael Jackson, Deja de Romper Records, El Contrato Más Caro de la Historia por los Derechos Músicales de "Michael Jackson", "Michael Jackson" y su Impacto en la Industria de los VideoJuegos, Cirque Du Soleil y su Homenaje Póstumo al Rey del Pop: "Michael Jackson", Álbumes Póstumos de "Michael Jackson", Influencia de Michael Jackson en el Mundo de la Música y por Quien fue Influenciado Éste en su Momento, Diana Ross Una Amiga Confidente Maestra y Hasta Madre para "Michael Jackson", "Michael Jackson" en Materia Musical una Materia Obligada, Temas y Géneros musicales de "Michael Jackson", La Singular y Prodigiosa Voz de "Michael Jackson", Thriller el Super Hit de "Michael Jackson" entre los Muchos que Tuvo, El Pagajoso Ritmo de Billie Jean otro MegaClásico de "Michael Jackson", "Michael Jackon" y su Polifacética Personalidad Musical Desde Bad hasta I Just Can't Stop Loving You, Los temas de caracter social se convierten en una constante para "Michael Jackson" en sus canciones y presentaciones videomusicales teniendo un alto impacto gubernamental generacional y social en general, El inconfundible Estilo Vocal de Michael Jackson Los Videos Musicales de Michael Jackson y sus Espectaculares Coreografías, Remember The Time Michael Jackson Legado e influencia de Michael Jackson y su Música, Honores y premios Lista de los premios recibidos por el Rey del Pop "Michael Jackson", Regalías de Michael Jackson "Ganancias de por vida", Discografía de Michael Jackson Principales Obras discrográficas de Michael Jackson, Principales Tours o Giras de Michael Jackson, Videografía de Michael Jackson Principales obras videográficas y/ó fílmicas de Michael Jackson en las que participó ya fuera como Cantante Director Actor Protagonista Coreográfo Sonidista Música de Fondo, http://althox.blogspot.com/2010/11/la-tragica-muerte-del-rey-del-pop.html
Tributo de Fans
por muerte de
Michael Jackson


Fuente
Wikimedia Commons
Imagen de Dominio Público

Muere Michael Jackson,


El 25 de junio de 2009, Michael Jackson, murió en su cama en su mansión alquilada en la calle 100 Drive de North Carolwood en el Holmby Hills - Distrito de Los Ángeles-Ca.. Los intentos de resucitarle por parte de su médico personal Conrad Murray; No tuvieron éxito.

El departamento de Paramédicos de los Bomberos de Los Ángeles, recibieron una llamada al 911 a las 12:22 (PDT, 19:22 UTC), llegando tres minutos más tarde a la mansión de Michael Jackson. Según el reporte médico de los paramédicos, Michael Jackson, no respiraba y se le aplicó RCP como medida de emergencia para resucitarlo.

Los esfuerzos de reanimación continuaron en el camino al Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA; y durante una hora después de llegar allí, pero a pesar de los grandes esfuerzos de los paramédicos y el equipo hospitalario fué declarado muerto a las 01:13 (20:13 UTC). o 2:26 hora local (21:26 UTC). La inesperada muerte de Michael Jackson, generó de inmediato toda clase de críticas y sospechas pero sobretodo una gran pena a sus seguidores.

La noticia de la muerte de Michael Jackson, en Internet


La noticia se propagó rápidamente en línea, haciendo que muchos sitios web redujeran su velocidad de navegación e incluso colapsaran por la sobrecarga de usuarios. Sitios como TMZ y Los Angeles Times sufrieron interrupciones por saturación en sus website. El famoso buscador Google, creyó inicialmente que la entrada de millones de personas en busca de "Michael Jackson" significa que el motor de búsqueda estaba bajo ataque de Hackers. Twitter reportó un accidente, al igual que Wikipedia en 03:15 pm PDT (6:15 pm EDT). La Fundación Wikimedia reportó cerca de un millón de visitantes a la biografía de Jackson en una hora, probablemente la mayoría de los visitantes en un período de una hora a cualquier artículo en la historia de Wikipedia. AOL Instant Messenger se derrumbó durante 40 minutos. AOL lo calificó como un "momento seminal en la historia de Internet", y agregó: "Nunca hemos visto nada igual en términos de alcance o la profundidad de una noticia como esta en los medios especialmente en internet.

La Difusión de la Noticia de la Muerte de Michael Jackson, en Internet y Otros Medios de Comunicación


Alrededor del 15% de los mensajes de Twitter o 5.000 tweets por minuto, según los informes mencionados, se generaron poco después de la noticia de la muerte de Michael Jackson, en comparación con el 5% como recordó haber mencionado las elecciones de Irán o la pandemia de gripe que había en los titulares a principios de año. En general, el tráfico de Internet oscila entre un 11% al menos un 20% superior a lo normal. MTV y Negro Entertainment Television (BET) empezaron a transmitir maratones de videos musicales de Michael Jackson. Dichos Videos Musicales eran especiales de Michael Jackson, en ese momento empezó o más bién se re-impuso la moda de los Videos y canciones de Michael Jackson, más fuerte que nunca. El jabón EastEnders ópera británica agregó una escena de última hora, en la que un personaje le dice al otro de las novedades.

Michael Jackson, como Títular de Primera Plana en las Noticias del Mundo Entero


Michael Jackson, fue el tema de cada titular de primera plana en el diario sensacionalista diario británico The Sun, por unas dos semanas después de su muerte. Durante el mismo período, los noticieros de las tres principales cadenas de EE.UU. por la noche-El Mundo ABC News, CBS Evening News y NBC Nightly News, dedican 34% de su tiempo de emisión a él. Revistas incluyendo Time publicaron ediciones conmemorativas. Una escena que había ofrecido su hermana La Toya Jackson, fue cortada de la película Brüno, por respeto hacia la familia de Jackson, debido a que en ese momento la muerte de Michael Jackson estaba demasiado fresca y para evitar más sufrimiento a su propia familia; la Toya Jackson, decidió cortar dicha escena de la película Bruno.

Ceremonia Fúnebre y Sepelio de Michael Jackson


El acto ceremonial a la memoria de Michael Jackson; y honras fúnebres previas a su entierro, se llevaron a cabo el 7 de julio de 2009, en el Staples Center en Los Ángeles, precedido por un servicio privado de la familia en el Salón de Forest Lawn Memorial Park de la Libertad. El ataúd de Michael Jackson, estuvo presente durante la ceremonia en dicho momento no se había decidido, finalmente que se iba a hacer con los restos mortales de Michael Jackson, pues aún no habían salido para aquel entonces los resultados de la controvertida autopsia que se le realizó.

Seguimiento del Funeral y Sepelio de Michael Jackson


Mientras que algunos informes no oficiales relatan que había una audiencia mundial de hasta mil millones de personas viendo el acto ceremonial del sepelio de Michael Jackson, la audiencia sólamente en  EE.UU., fue estimada por Nielsen en 31,1 millones, una cantidad comparable a la estimación de 35,1 millones que vieron el entierro de 2004 el ex presidente Ronald Reagan, y la estimación de 33,1 millones de estadounidenses que vieron el funeral de 1997 de la princesa Diana.

HERMOSAS PALABRAS DE LOS MÁS CERCANOS AMIGOS DE MICHAEL JACKSON


Mariah Carey, Stevie Wonder, Lionel Richie, John Mayer, Jennifer Hudson, Usher, Jermaine Jackson; y Shaheen Jafargholi fueron los artífices de las palabras alusivas y a la memoria de Michael Jackson, así como el homenaje que se le rindió a su estilo, es decir con música. Berry Gordy; y Smokey Robinson dio elogios, mientras que Queen Latifah decía: "Nosotros le teníamos un poema", un poema escrito para la ocasión por Maya Angelou. El reverendo Al Sharpton recibió una ovación de pie con aplausos cuando dijo a los hijos de Michael Jackson, que era extraño y doloroso que ellos tuvieran que lidiar con la muerte de su padre Michael Jackson. "La hija de Michael Jackson de 11 años: Paris Katherine,dijo a la multitud: "Desde que nací, siempre papá ha sido el mejor padre que pueda imaginar. ... Sólo quería decir que lo amo tanto. ..." El reverendo Lucious Smith, proporcionó una oración final, el 24 de agosto.

¿Fué la Muerte de Michael Jackson, Suicidio, Homicidio Involuntario u Homicidio Culposo?


Varias fuentes de noticias anónimas citaron diciendo que la oficina forense de Los Ángeles había decidido tratar la muerte de Michael Jackson, como un homicidio. Esto fue confirmado más tarde por el juez de instrucción el 28 de agosto en el momento de la muerte, pues a Michael Jackson, le había sido administrado propofol, lorazepam y midazolam. Los agentes del orden realizaron una investigación de homicidio de su médico personal, Conrad Murray. El 8 de febrero de 2010, Murray fue acusado de homicidio involuntario por la fiscalía de Los Ángeles. Michael Jackson, fue enterrado el 3 de septiembre de 2009, en el Forest Lawn Memorial Park en Glendale - California.

Tributos y homenajes rendidos por sus Fans a Michael Jackson


Retratos como homenaje a Michael Jackson con su fotografía, otros tributos, murales y mensajes de 650 aficionados españoles, cartas, fotos, osos de peluche, etc. Girasoles; y otro tipo de flores fueron dejados por los fans de todo el mundo en el Forest Lawn Memorial Park, tanto pocos días después de su muerte; y también en el primer aniversario de Michael Jackson, como homenaje de los fans de todo el mundo en el Forest Lawn Memorial Park en su primer aniversario de la muerte en Junio 25 de 2010.

Conmemoración y Aniversario de la Muerte de Michael Jackson


El 25 de junio de 2010, se conmemoró el primer aniversario de la muerte de Michael Jackson, los fanáticos llegaron a Los Ángeles a rendir su tributo al extinto Rey del Pop. Visitaron las estrellas de Michael Jackson, en el Paseo de la Fama pues era el único y hasta hoy es el único que tiene dos estrellas en el paseo de la Fama; y también visitaron sus fans y los medios de comunicación: "la casa de su familia", así como Forest Lawn Memorial Park.

Girasoles, el Monumento de Granito y Otros Tributos al Rey del Pop:  "Michael Jackson"


Muchos de los aficionados llevaban girasoles; y otros artículos de homenaje póstumo; y conmemorativos a un año de la muerte de Michael Jackson. Los miembros de la familia de Michael Jackson; y amigos cercanos llegaron a presentar; y rendir sus respetos. Katherine volvió a Gary, Indiana, para develar un monumento de granito construido en el patio delantero de la casa de la familia. El monumento continuó con una vigilia con velas y una actuación especial de "We Are the World." El 26 de junio, hubo una marcha de protesta frente al Departamento de Policía de la División Robos y Homicidios de Los Ángeles; en el antiguo Parker para la construcción del Centro; y una petición con miles de firmas exigiendo justicia fue entregado. The Jackson Family Foundation en conjunto con Voiceplate, presentó "Forever Michael", un evento que reúne a los miembros de la familia Jackson, famosos, fans, seguidores y la comunidad para celebrar y honrar su legado. Una porción de las ganancias de dicho evento fueron como siempre destinadas a las organizaciones benéficas favoritas de Michael Jackson. Katherine también presentó su nuevo libro "Never Can Say Goodbye". Tras la muerte del astro del Pop.

Ni Después de Muerto el Rey del Pop: Michael Jackson, Deja de Romper Récords


Después de su muerte, Michael Jackson, se convirtió en el artista más vendido de 2009 en los Estados Unidos, vendiendo más de 8.2 millones de álbumes y ha vendido 35 millones de álbumes en todo el mundo en los 12 meses que siguieron a su muerte. A raíz de este aumento en las ventas, Sony anunció que había extendido su relación con su material. Los derechos de distribución en manos de Sony Music, debían expirar en 2015. El 16 de marzo de 2010, Sony Music Entertainment, en un movimiento encabezado por la división de Columbia/Epic Label Group, firmaron un nuevo contrato con el patrimonio de Michael Jackson, para ampliar sus derechos de distribución de su catálogo por lo menos hasta 2017, así como para obtener el permiso de lanzar diez nuevos discos con material inédito y nuevas colecciones de trabajo en libertad. El 04 de noviembre 2010 Sony anunció el lanzamiento de Michael Jackson, el primer disco póstumo que se estrenará el 14 de diciembre de 2010, con el sencillo promocional lanzado a las radios el 8 de noviembre, titulado "Breaking News". 

El Contrato Más Caro de la Historia por los Derechos Musicales de "Michael Jackson"


A raíz de la muerte del Rey del Pop "Michael Jackson", y en vista del estrepitoso aumento de las ventas de los discos, Álbumes, Videos y demás productos discográficos de Michael Jackson, entonces Sony Music decidió celebrar el contrato más caro de la historia que se la haya pagado a artista alguno por los derechos de sus productos musicales, fué entonces así como Sony Music pagó 250 millones de dólares por dichos derechos de autor de sus obras, asumiendo dentro del contrato las deudas que hasta ese momento tenía el cantante con los bancos y entidades financieras.

"Michael Jackson" y su Impacto en la Industria de los VideoJuegos


Ubisoft un fabricante y diseñador de juegos de video y entretenimiento, decidió lanzar un videojuego de canto y baile llamado: "Michael Jackson", que saldría al mercado en la temporada navideña de 2010. Dicho juego de video será uno de los primeros en utilizar Kinect y PlayStation Mover, los sistemas de cámaras respectivas la detección de movimiento para Xbox 360 de Microsoft y PlayStation 3 de Sony saldrá a finales del 2010.

Cirque Du Soleil y su Homenaje Póstumo al Rey del Pop: "Michael Jackson"


Cirque du Soleil anunció el 3 de de noviembre de 2010 que lanzaría "Michael Jackson: El inmortal World Tour". En octubre de 2011 en Montreal en 90 minutos de producción en EE.UU. con 57 millones de inversión que se combinarán con la icónica obra musical de "Michael Jackson"; y la coreografía con el arte del Circo de la firma, la danza y la participación de 65 de los artistas de la compañía. La obra y gira fue escrita y dirigida por Jamie King; y se centra en "fuente de inspiración de Jackson Giving Tree -. fuente de la creatividad, donde su amor por la música y la danza, cuento de hadas; y la magia la frágil belleza de la naturaleza se han abierto."

Álbumes Póstumos de "Michael Jackson"


 El 04 de noviembre de 2010, Sony: anunció el lanzamiento de Michale, el primer disco póstumo que se estrenará el 10 de diciembre de 2010. Un sencillo promocional titulado "Breaking News", fue lanzado el 8 de noviembre, en difusión radial. El primer sencillo del Álbum: Hold My Hand, fue puesto en libertad el 15 de noviembre de 2010. La canción es un dueto con Michael Jackson y Akon, y fue grabado en 2007, entonces se utilizaron dichas grabaciones en su estado inacabado. Posteriormente Akon, regresó al estudio en 2010 para acabar con su voz a tiempo para el lanzamiento del single oficial.

    
* "Hold My Hand" (single comercial del álbum)
    
* "Breaking News" (single del álbum, lanzado para las emisoras de radio promocional)

Influencia de Michael Jackson, en el Mundo de la Música y por Quien fue Influenciado Éste en su Momento


La música de "Michael Jackson", se arraigó en el R&B(Rhythm and Blues), pop y soul. Él había sido influenciado por el trabajo de los músicos contemporáneos, como Little Richard, James Brown, Jackie Wilson, Diana Ross, David Ruffin, Gene Kelly, Fred Astaire, Sammy Davis, Jr., The Isley Brothers, y los Bee Gees. Mientras que Little Richard tuvo una influencia substancial sobre Michael Jackson, James Brown fue la mayor fuente de inspiración de Michael Jackson. En referencia a James Brown, Michael Jackson, declaró: "Desde que era un niño pequeño, no más que como seis años de edad, mi madre me despertaba, sin importar qué hora era, si estaba durmiendo, no importa lo que estaba haciendo, a ver la televisión para ver al maestro trabajando. Y cuando lo vi moverse, estaba fascinado. Yo nunca había visto a un artista intérprete o ejecutante que cantara y se desenvolviera en el escenario, como James Brown; y luego de verlo algo muy internamente en mí; me decía, que ya  sabía que era exactamente lo que quería hacer por el resto de mi vida.

Diana Ross, Una Amiga, Confidente, Maestra y Hasta Madre para "Michael Jackson"


El joven Michael Jackson, debía su técnica vocal en gran parte a Diana Ross. En octubre de 1969, se decidió [¿por qué?] [¿Por quién?] Que Michael Jackson, iba a vivir con Diana Ross. No sólo representaba una figura de la madre de él, sino que se había observado a menudo en los ensayos, como un actor consumado. Más tarde expresó Michael Jackson expresó: . ... "Yo la conocí para mi bién a ella, pues me enseñó tantas cosas: Como trasladarse de una esquina a otra en el escenario y ver la forma en que se trasladaba, ella era el arte en movimiento y estudié su forma de moverse, la forma en que cantaba - sólo la forma en que estaba ". Él, Michael Jackson, le dijo por aquel entonces: "Quiero ser como tú, Diana." Ella, respondió diciéndole: 

"Tu debes ser siempre tu mismo"; Sin embargo, Michael Jackson, debía parte de su perdurable estilo, especialmente el uso del inciso en muchas de sus canciones oooh a "Diana Ross". Desde temprana edad, "Michael Jackson", a menudo interrumpió sus versos con una exclamación repentina de oooh. Entonces y a raíz de ello: "Diana Ross", ha utilizado este efecto en muchas de las canciones grabadas con The Supremes.

"Michael Jackson", en Materia Musical; una Materia Obligada


Michael Jackson, a su vez influyó notablemente en los estilos de muchos artistas, modernos y contemporáneos, muchos de ellos admiten libre y voluntariamente haber basado muchos de sus estilos, canciones, escenografías; y demás en alguna forma del particular y supremamente profesional estilo musical y video musical de Michael Jackson. Casi se puede decir que si la Universidad de la Música existiera bueno pues Michael Jackson sin lugar a dudas sería una materia obligada, así como sin lugar a dudas para los compositores, artistas en crecimiento y expansión no pueden olvidar, las muchas de las enseñanzas que dejó el Rey del Pop.

Temas y Géneros musicales de "Michael Jackson"


A diferencia de muchos artistas, Michael Jackson, no escribía sus canciones en el papel. En su lugar, el utilizaba una grabadora de sonido; y posteriormente utilizaba dicha grabación para aprenderse la letra y luego cantarla de memoria e incluso la utilizaba para repasar sus letras y melodías. En la mayoría de sus canciones, como "Billie Jean", "Who Is It", y "Tabloid Junkie", en las cuales encaja sus ritmos y al mismo tiempo trataba de imitar a los instrumentos con su voz en lugar de tocar los instrumentos reales, junto con otros sonidos.

La Singular y Prodigiosa Voz de "Michael Jackson"


Michael Jackson, señaló que es más fácil cantar una línea de percusión, o cantar un bajo, en vez de tocar un tambor o una línea de bajo con un instrumento. Varios críticos han dicho que la voz distinta de Michael Jackson y su capacidad para imitar instrumentos es capaz de sustituir a cualquier instrumento de manera convincente. Steve Huey de Allmusic, dijo que, a lo largo de su carrera en solitario, la versatilidad de Michael Jackson, le permitió experimentar con diversos temas y géneros. Como músico, que van desde bailes suaves de Motown y baladas; hasta el techno y el nuevo swing, que incorpora trabajos discográficos con ritmos funk y guitarras de hard rock.

Thriller el Super Hit de "Michael Jackson" entre los Muchos que Tuvo


Según Huey, Thriller ha refinado los puntos fuertes de Off the Wall;. La danza y canciones de rock eran más agresivos, mientras que las canciones de pop y baladas fueron más suaves y más pistas musicales eran de soul y notables baladas como: "The Lady in My Life", "Human Nature"; y "The Girl Is Mine", las piezas de funk como: "Billie Jean" y "Wanna Be Startin 'Somethin'";. y piezas musicales de disco del conjunto de: "Baby Be Mine" y "PYT (Pretty Young Thing)". Con Thriller, Christopher Connelly de la revista Rolling Stone comentó que Michael Jackson, desarrolló su larga relación con el tema subliminal de la paranoia y la más oscura imaginería. Stephen Thomas Erlewine de  Allmusic señaló que esto era evidente en las canciones como: "Billie Jean"; y "Wanna Be Startin 'Somethin'".

El Pagajoso Ritmo de Billie Jean, otro MegaClásico de "Michael Jackson"


En "Billie Jean", Michael Jackson, canta sobre un fan obsesivo que alega haber engendrado un hijo de ella. En "Wanna Be Startin 'Somethin'" argumenta que está en contra de los chismes y los medios de comunicación. Por su parte: "Beat It" la canción y video de pandillas de violencia, en el cual se hace un homenaje a West Side Story, y fue la primera pieza de éxito de Michael Jackson, de acuerdo con Huey. También este observó que la canción "Thriller", comenzó a despertar un interés de Michael Jackson, por el tema de lo sobrenatural, un tema que volvió a visitar en los años siguientes a 1985, Michael Jackson, escribió por esta época de su vida, el himno de la caridad "We Are the World", a raíz de este exitosisimo tema humanitario; y al despertar de consciencia del artista, cada vez más los temas humanitarios se convertirían en una constante recurrente en sus letras como personaje público.

"Michael Jackon" y su Polifacética Personalidad Musical; Desde Bad hasta I Just Can't Stop Loving You


En Bad, el concepto de Michael Jackson, de la amante depredadora, se puede ver en la canción de rock "Dirty Diana". El primer sencillo: "I Just Can't Stop Loving You" es una balada de amor tradicional, mientras que "Man in the Mirror" es una balada himno de la confesión y la resolución. De otra parte "Smooth Criminal", fue una evocación de probable y sangriento asalto; violación y asesinato. Stephen Huey y Thomas Erlewine de Allmusic creen que Dangerous presenta a Michael Jackson, como una persona muy paradójica. Los comentarios de su anterior Álbum Bad lo muestran a Michael Jackson con un Álbum más variado que el anterior, ya que atrae además a un público urbano y más polifacético. No obstante himnos como "Heal the World" atraerían a un público más intenacional y sociable.

Los temas de caracter social se convierten en una constante para "Michael Jackson", en sus canciones y presentaciones videomusicales, teniendo un alto impacto, gubernamental, generacional y social en general


En esta etapa de su vida se dedica a canciones de protesta es así como en la primera mitad del registro a new jack swing, de "Heal the World" incluyendo canciones como "Jam" y "Remember the Time". Haciendo una especie de remezcla de canciones en un mismo Álbum, sin lugar a dudas podemos ver en dichos temas musicales y remezclas que para Michael Jackson los males sociales y falta de sensibilidad por las dificultades de los necesitados, eran temas destacados y de prioridad en sus canciones.

"Why You Wanna Trip on Me", por ejemplo, él hace protestas evidentes en contra el hambre, la falta de vivienda, el SIDA; y las drogas. Conconmitantemente Dangerous, contiene una carga sexual y erótica alta, así pues esfuerzos tales como la canción de amor multifacético, "In the Closet" lo demuestran. La canción sigue el tema de la amante depredadora y el deseo compulsivo entremezclados. La segunda parte incluye la introspección, el pop los himnos del evangelio, como "¿Estarás allí", "Heal the World" y "Keep the Faith". Al mostrar el resultado de estas exitosas canciones de Michael Jackson, podemos ver un poco acerca de la apertura de varias luchas personales y preocupaciones internas propias tanto del cantante como de la sociedad represiva o poco tolerante en general. Por ejemplo ello lo podemos apreciar, en la balada "Gone Too Soon", Michael Jackson, hace un homenaje a su amigo Ryan White y el sufrimiento de los enfermos de SIDA.

La historia crea una atmósfera de paranoia. Su contenido se centra en las dificultades y luchas públicas que Michael Jackson pasó justo antes de su producción. En la toma de nuevos esfuerzos de swing-funk-rock "Scream" y "Tabloid Junkie", junto con el R&B(Rhythm and Blues), y la balada "You Are Not Alone", de Michael Jackson, toma represalias en contra de la injusticia y el aislamiento que él mismo siente; y dirige la mayor parte de su enojo hacia los medios de comunicación.

En la balada introspectiva "Stranger in Moscow", Michael Jackson, se lamenta más de su "caída en desgracia", mientras que canciones como "Earth Song", "Infancia", "Little Susie"; y "Smile" son todas las piezas de ópera pop. En la canción "DS", Michael Jackson lanzó un ataque verbal contra Tom Sneddon. Él describe Sneddon como un supremacista antisocial, blanco que quería "tener el culo, vivo o muerto".

De la canción, Sneddon dijo: "No digamos que le hago el honor de escucharla, pero me han dicho que termina con el sonido de un arma de fuego". En su Álbum Invincible - Michael Jackson, se encuentran trabajando fuertemente con el productor Rodney Jerkins. Es un disco compuesto de alma urbana como "Cry" y "The Lost Children", baladas como "Speechless", "Break of Dawn", "Mariposas" y mezclas de hip-hop, Pop y R&B(Rhythm and Blues) en "2000 Watts", "Heartbreaker"; y obviamente "Invincible".

El inconfundible Estilo Vocal de Michael Jackson


Michael Jackson, cantó desde la infancia, y con el tiempo su voz y su estilo vocal ha cambiado notablemente. Entre 1971 y 1975, la voz de Michael Jackson, descendientes de niño soprano a tenor de alto.

Michael Jackson, utilizó por primera vez una técnica llamada el "hipo vocales" en 1973, comenzando con la canción "Es demasiado tarde para cambiar la hora" de The Jackson 5 GIT:| "Get It Together" álbum, en el cual Michael Jackson, no hizo uso de la técnica de hipo algo así como una tragando de aire por vía aérea o jadeando totalmente, pero que si se puede apreciar en la grabación de Off the Wall. Se puede ver con toda su fuerza en su característico movimiento corporal "Shake Bady" (Down a la tierra) "video promocional.

Con la llegada de Off the Wall a finales de 1970, se consideraban así las cualidades de Michael Jackson, como cantante. En ese momento, la revista Rolling Stone, comparó su voz a la "tartamudeo sin aliento, de ensueño" de Stevie Wonder. Su análisis también que "el tenor de plumas timbre Jackson es de una belleza extraordinaria. Se desliza suavemente en un falsete sorprendente que se utiliza muy audaz".

En 1982, vió el lanzamiento de Thriller, y la revista Rolling Stone, opinó que Michael Jackson, fue entonces a cantar en una "voz plenamente de adulto" que era "teñida por la tristeza". Bueno ya aquí a estas alturas podemos encontrar una voz grandiosa con letras y efectos vocales que provocaban, profundas reacciones emotivas.

Los Videos Musicales de Michael Jackson; y sus Espectaculares Coreografías


Conocido no sólo como el Rey del Pop, Michael Jackson, también era conocido como el Rey de los Videos Musicales, Steve Huey de Allmusic observó cómo Jackson transformó el vídeo de la música en un arte y una herramienta de promoción a través de líneas de la historia compleja, rutinas de baile, efectos especiales y apariciones cameo famoso, al mismo tiempo romper racial barreras.

Antes de Thriller, Michale Jackson, luchó para recibir cobertura en MTV, supuestamente porque era afroamericano. La incesante presión de CBS Records había convencido a MTV para empezar a mostrar los videos de: "Billie Jean" y después "Beat It", que conducirían a una larga colaboración mutua entre las compañías disqueras; y canales musicales con Michael Jackson, también esto ayudó a otros artistas de la música negra para ganar reconocimiento como artistas verdaderos. 

Empleados de MTV negaron cualquier racismo en su cobertura, o la presión para cambiar su postura. MTV sostiene que tocaron música rock, sin importar la raza, la popularidad de sus videos en MTV ayudó a poner el canal relativamente joven "en el mapa". El foco de MTV cambió a favor de pop y R&B(Rhythm and Blues).

Su actuación en Motown 25, ayer, hoy y siempre había cambiado el alcance de espectáculo en vivo, "que para los labios sincronizados de Michael Jackson, en "Billie Jean" es, en sí mismo, poco extraordinario, pero el hecho de que no cambia el impacto del rendimiento en ventas eso si es extraordinario;. si la actuación fue en vivo o los labios son sincronizados con las imágenes del video y música. No hizo ninguna diferencia realmente en la audiencia", creando así una era en que los artistas volverían a crear en el espectáculo de las imágenes de vídeos musicales en el escenario. Siendo igual de impactantes y efectivos como la música en sí. De hecho vendría la etapa de los videos musicales los cuales romperían con records de ventas a nivel mundial. 

Es así pues como el Cortometrajes "Thriller", se mantuvo en gran medida como un emblema de Michael Jackson, mientras que la secuencia de baile de grupo en "Beat It" con frecuencia ha sido imitada. No queriendo ello decir que son de menor o mayor calidad pues lo que si es cierto que sólo se copia a nivel musical lo que es bueno y exitoso. La coreografía de Thriller se ha convertido en una parte de la cultura pop mundial, replicado por todas partes de las películas indias a las prisiones en las Filipinas. Thriller el cortometraje de película, supuso un aumento de la escala de videos musicales; y en efecto así lo fué e incluso llegó más allá de lo pensado; pues ha sido nombrado el video musical de mayor éxito por el Guinness World Records, tanto como producción artística así como el video más vendido y visto de la historia.

En el video musical de 19 minutos de "Bad", dirigido por Martin Scorsese - Michael Jackson, comenzó a utilizar imágenes sexuales insinuantes en la coreografía no vista previamente en su trabajo inicial. De vez en cuando tomó o tocó el pecho, el torso y la entrepierna. Cuando se le preguntó por Oprah en la entrevista en 1993 acerca de por qué se agarró la entrepierna, respondió: "Creo que es como una especie de mensaje subliminal" y lo describió como algo que no fue planeado, sino más bien, como algo que se vio obligado por la música.

El Álbum "Bad" y el sencillo titulado con el mismo nombre obtuvieron una recepción mixta de los fans y los críticos, la revista Time lo describió como "infame". En el video también aparece Wesley Snipes; Vídeos en el futuro de Michael Jackson, a menudo cuentan con funciones de su famoso cameo antigravedad en "Smooth Criminal", si así es, Michael Jackson, experimentó con un innovador paso "anti-gravedad" en sus actuaciones, el cual se volvería tan famoso como su conocido paso del: "Caminante de La Luna".

La maniobra requiere calzado especial para la que se le concedió una patente especial en EE.UU. No. 5255452. Aunque el video musical de "Leave Me Alone" no fue lanzado oficialmente en los EE.UU., en 1989, fue nominado a cuatro Billboard Music Video Awards, ganando tres, el mismo año que ganó el Premio León de Oro a la calidad de los efectos especiales utilizados en su producción. En 1990, "Leave Me Alone" ganó un Grammy por Mejor Video Musical, formato corto.

En 1980, los MTV Video Music Awards le otorgaron a: Michael Jackson, el no despreciable y muy importante premio especial como "Artista Vanguardista de la Década", para celebrar sus logros obtenidos en los 80 entre ellos, sin lugara a dudas "TRILLER" tal vez fué su mayor aporte discográfico y videográfico. Al año siguiente el premio fue renombrado en su honor por "Negro o blanco" más conocido como "Black or White" la entrega de este premio fue acompañado por una música de controversia.

Este video "Negro o blanco" más conocido como "Black or White", fué estrenado el 14 de noviembre de 1991, simultáneamente en 27 países con una audiencia estimada de 500 millones de personas, la más grande audiencia hasta ese momento para ver un video musical.

En "Negro o blanco" más conocido como "Black or White" se presentaron escenas en la que el cantante se tocaba la entrepierna y para los más ortodoxos de la crítica eran consideradas como insinuasiones netamente sexuales, por ello para evitar que el video de 14 minutos fuera betado Michael Jackson, decidió eliminar una serie de escenas más fuertes las cuales hubiesen estropeado la venta comercial y difusión mundial del video. Como siempre Michael Jackson, hizo uso de su aparente debilidad disculpándose con la crítica y los medios para así muy hábilmente manipularlos y lograr su objetivos al convertirlos de opositores a aliados, realmente Michael Jackson, no sólo era un genio musical sino también un hábil negociador, característica fundamental de un hábil y exitoso negociante, como lo era él. "Cualidades de su personalidad que lo ayudarían a salir años más tarde a salir adelante en los varios procesos que enfrentaría a lo largo de su vida tanto por supuestos abusos sexuales, multimillonarias demandas económicas por los mismos y conciliaciones con Bancos y entidades financieras en las cortes por las cuantiosas deudas que años más tarde lo acosarían."

Remember The Time - Michael Jackson


"Remember the Time" fue una producción elaborada, que se convirtió en uno de sus vídeos de más de nueve minutos entre los muchos videos de larga duración que realizó a manera de cortometraje, dándoles a los espectadores la sensación de estar viendo no sólamente un simple video musical sino una especie de cortometraje musical de gran calidad.

"Remember The Time": Es un video situado en el antiguo Egipto, en el cual aparecen revolucionarios efectos visuales; además de las apariciones de Eddie Murphy, Iman y Magic Johnson, junto con varias rutinas de baile complejas distintas y variadas en su estilo, hábilmente enlazadas, una vez más se notaba la influencia de Michael Jackson en la producción del mismo, pues para nadie era un secreto que Michael siempre decía que si era bueno podría ser aún mejor, mostrando con ello su perfeccionismo extremo en el ámbito profesional.

El video: "In the Closet", fue tal vez la pieza musical, más sexualmente provocativa de Michael Jackson. En el video "In The Closet" aparecía la supermodelo Naomi Campbell en una especie de danza de cortejo con un ritmo muy insinuante con Michael Jackson. El video fue prohibido en Sudáfrica a causa de sus imágenes, las cuales fueron consideradas para la época como sexualmente provocativas e insinuantes.

El video musical: "Scream", dirigido por Mark Romanek y el diseñador de producción Tom Foden, es uno de los más aclamados por la crítica de Michael Jackson además de ser el video musical más costoso de la historia. En 1995, ganó 11 MTV Video Music Awards; más que cualquier otro vídeo de la música; Entre ellos ganó los siguientes premios como: "Mejor Video Bailable", "Mejor Coreografía", y "Mejor Dirección de Arte". Sin lugar a dudas era un buen momento para Michael Jackson a nivel artístico.

La canción y el video que acompañan a "Scream" son una respuesta a la reacción de Michael Jackson, en respuesta a las severas críticas que recibió por parte de los medios de comunicación, tras ser acusado de supuesto abuso de menores en 1993. Sinembargo y a pesar de la mala publicidad en cuanto a su vida personal se refería; Un año más tarde, ganó otro premio Grammy por Mejor Video Musical versión corta. Poco tiempo después aparecería en los Guinness World Records, como el vídeo musical más caro que jamás se ha hecho, a un costo de 7 millones de dólares en aquél entonces una fortuna, incluso hoy en día una cifra demasiado alta para la producción de un sólo video musical.

La canción: "Earth Song", fue acompañada por un video musical también muy caro; y bien recibido, que ganó una nominación al Grammy por Mejor Video Musical, formato corto en 1997. En el video de la canción "Earth Song", se aprecian imágenes del medio ambiente, mostrando en ellas la crueldad hacia los animales, la deforestación, la contaminación del medio ambiente y la guerra. En este video musical: "Earth Song", podemos ver el uso de efectos especiales avanzados, como la regresión del tiempo en cámara lenta, media y rápida, con imágenes de alta definición y una resolución fantástica.

Aquí ya podemos apreciar en los videos de Michael Jackson otro más de sus avances, al lograr incluir en un mismo video varias situaciones diversas como: Guerras, Bosques que son  deforestados y posteriormente vuelven a crecer en un realce de vida natural, música con efectos de cine, sentimientos imposibles de ignorar, que obviamente producían un efecto fuerte en los corazones de las personas que lo veían, logrando así no sólo hacer ventas millonarias sino aumentar la sensibilidad social de las personas y su despertar de conciencia con el medio ambiente.

La canción y el video de la misma: "Earth Song" fue lanzada oficialmente en 1997; y se estrenó en el año de 1996, en el prestigioso Festival de Cine de Cannes, "Los fantasmas de Michael Jackson, fue un cortometraje escrito por Jackson y Stephen King y dirigida por Stan Winston." El video de los fantasmas es de más de 38 minutos de duración y tiene el récord mundial Guinness como el vídeo más largo del mundo la música. Otro más de los Récords que impuso: "Michael Jackson"

Legado e influencia de Michael Jackson; y su Música


Michael Jackson, a lo largo de su carrera transforma el arte del video musical; y lo prepara al camino para la música popular moderna. Todos los días él escritor: "Tom Utley" describió a Jackson en 2003 como "extremadamente importante" y un "genio" en el ámbito musical.

Durante la mayor parte de su carrera, tuvo un "sin precedentes" nivel de influencia en todo el mundo, con respecto a la generación más joven de la época y posteriores a través de sus contribuciones musicales y humanitarias las cuales repercutían en dichas generaciones, haciendo aquí no sólo una contribución artística o humanitaria sino convirtiéndose en una buena influencia para la juventud en cuanto a la conservación de los recursos naturales y medio ambiente se refiere.

La música y videos de Michael Jackson, como: Thriller, fomentaron la diversidad racial para siempre en los listados musicales de MTV y otros, ayudando a poner el canal MTV, relativamente nuevo en la conciencia pública, y dirigiendo el enfoque del canal desde el rock a la música pop y R&B(Rhythm and Blues), la configuración musical del canal se convirtió en una forma e imagen duradera y exitosa del mismo.

Los múltiples trabajos musicales y videográficos de Michael Jackson, siguen influyendo en el hip hop numerosas canciones y videos de: Rock, pop, Rockypop; y artistas de R&B(Rhythm and Blues), incluidos Beyoncé, Mariah Carey, Usher, Green Day, Britney Spears, Madonna, Justin Timberlake, Ludacris para nombrar unos pocos, de los muchos artistas que fueron y siguen siendo influenciados por la Música de Michael Jackson, sus videos, sus coreografías, sus efectos especiales, sus cambios de voz, sus innovaciones escenográficas entre otros muchos aportes del genio y reconocido: "Rey del Pop".

Steve Hueym de Allmusic, describe posterior y nuevamente a Michael Jackson, como "una fuerza imparable, dotado de todas las habilidades para dominar las listas de éxitos, aparentemente a voluntad: una voz identificable al instante, con llamativos pasos de baile, impresionante versatilidad musical y un montón de energía propia de una estrella pura".

A mediados del decenio de 1980, él crítico de la revista Time, de música Pop - Jay Cocks, señaló que: "Michael Jackson, es la cosa más grande desde los Beatles. Él es el mejor fenómeno desde Elvis Presley. Él puede ser el cantante negro más popular de la historia, dijo por aquel entonces". En 1990, Vanity Fair, cita a: "Michael Jackson" como el artista más popular en la historia del mundo del espectáculo. En 2007, Michael Jackson, dijo: "La música ha sido mi salida, mi regalo para todos los amantes de este mundo. A través de ella, mi música, sé que voy a vivir para siempre".

Poco después de la muerte de Michael Jackson, el 25 de junio de 2009, MTV; Regresó brevemente a su formato original video musical para celebrar y rendir homenaje a su obra. El canal salió al aire con muchas horas de videos musicales de Michael Jackson, acompañado de especiales de noticias en vivo con las reacciones de personalidades de MTV; y otras celebridades. El cambio temporal en la programación de MTV, culminó la semana siguiente en la cobertura en directo del canal de servicio conmemorativo de Michael Jackson. "En el funeral el 7 de julio de 2009, el fundador de Motown Records, Berry Gordy, proclamó a Michael Jackson, como "el mayor artista que jamás haya existido".

En 2010, dos bibliotecarios universitarios encontraron que la influencia de Michael Jackson se extendió a la academia, y fue perceptible en la literatura académica que pertenecían a una variedad de temas como el peinado y la moda por ejemplo además de sensibilizar la conciencia humanitaria, social y del medio ambiente por parte de los estudiantes, obviamente influenciados por el Rey del Pop: Michael Jackson. Los dos investigadores a través de los escritos de varios estudiosos, y compilando una bibliografía anotada de los escritos que parecían cumplir con al menos uno de varios criterios mencionados y otros aún no mencionados. Entre estos criterios se pudo apreciar en una revista revisada por partes, la prestación y penetración en la naturaleza de los "Iconos populares como Michael Jackson"; Es decir ya era considerado un: "Ícono Popular o Personalidad Histórica a Michael Jackson", desde ese entonces; influenciando muchos ámbitos y estilos de las diferentes culturas internacionales.

En las diferentes bibliografías se encuentran referencias a Michael Jackson, en los informes de investigación sobre música, cultura popular, y una serie de otros temas, tanto en internet como en material impreso. Uno de los hallazgos más impresionantes realizados por los Bibliógrafos, fué encontrar el peculiar el argumento, de que determinados aspectos de la química pueden ser efectivamente enseñados por la alteración y la imitación de los elementos del canto de Michael Jackson, algo así como una canción didáctica con el objetivo de enseñar a manera de rondas musicales pero con la música de Michael Jackson, motivando así a los estudiantes el aprendizaje de los elementos químicos con melodías de Michael Jackson, que a su vez hacen parecer el tema de los Elementos Químicos menos aburridor y más entretenido para los estudiantes, además de divertido y con excelentes resultados cognitivos para los escolares. 

El análisis es claro y sencillo por parte de uno de los bibliotecarios e investigador. El resultado posterior refleja que "el hecho de que alguien tome una canción de Michael Jackson; y la acople o convierta en un medio para transmitir conceptos de química, sólo muestra la persistencia de la influencia de Michael Jackson, en un ámbito totalmente distinto al musical".

Honores y premios
Lista de los premios recibidos por el Rey del Pop:
"Michael Jackson"


Michael Jackson, fue incluido en Hollywood en el "Walk of Fame", (Hall de la Fama o Calle de la Fama) en 1980, como miembro de los Jackson. Y en 1984, Michael Jackson, volvió a ingresar al: "Walk of Fame", (Hall de la Fama o Calle de la Fama) como artista en solitario. Por ello fue ingresado también al famoso libro de los Guinness Records por ser el único artista que hasta aquel entonces había entrando más de una vez al: "Walk of Fame", (Hall de la Fama o Calle de la Fama), así pues en la actualidad existen en esta calla de las estrellas, dos estrellas con el nombre de Michael Jackson - "El Rey del Pop".

A lo largo de su carrera Michael Jackson, recibió numerosos honores y premios, incluyendo el Artista más vendido de la World Music Awards, ademas también recibió el World Music Awards como el Artista Pop Masculino del Milenio. Por otra parte Michael Jackson también fue condecorado con Premio al artista Iberoamericano de Música de la concesión del siglo y el artista Bambi Pop del Premio del Milenio.
Así mismo volvió a ingresar al "Walk of Fame", (Hall de la Fama o Calle de la Fama) en un doble como Artista de Rock and Roll, como miembro de The Jackson 5 en 1997; y posteriormente volvió a ingresar al "Walk of Fame", (Hall de la Fama o Calle de la Fama) como artista solista en 2001.

Michael Jackson, fue incluido también en la sala de varios otros "Walk of Fame", (Hall de la Fama o Calle de la Fama), incluyendo Grupo Vocal del Salón de la Fama (como The Jackson 5 miembros) en 1999, Álbum del Salón de la Fama en 2002 y Hit Parade del Salón de la Fama (con sus hermanos) en 2009. 
En 2010, Michael Jackson, fue incluido en el Salón de Baile de la Fama como el primer (y de momento sólo) el único bailarín del mundo del Pop y del Rock and Roll.

Sus premios incluyen muchos Guinness World Records (ocho en 2006 sólamente), 13 premios Grammy (así como el Premio Grammy Legend y el Premio Grammy Lifetime Achievement), 26 American Music Awards (24 sólo como artista en solitario, entre ellos el "Artista del Siglo", otro como "artista de los años 80"), más que cualquier otro artista, 13 sencillos número uno en los EE.UU. en su carrera en solitario, más que cualquier otro artista masculino en el Top 100 de la era de venta y estimado de hasta 750 millones de discos en todo el mundo, convirtiéndose en el más vendido del mundo masculino, como artista Pop en solitario.

El 29 de diciembre de 2009, el American Film Institute, reconoció a Michael Jackson, como un artista cinematográfico también, al decir: "Fue la muerte repentina de Michael Jackson, en junio de 2009 a los 50 años, destacada por el torrente de dolor y el elogio mundial sin precedentes de su "Película-Concierto" de ensayo póstumo Este Es, más conocida como "This Is It"". This Is It, se convirtió además en un rápido éxito de taquilla mundial al salir al mercado.

Michael Jackson, también recibió un Doctorado en Letras Humanísticas y postgrado de la United Negro College Fund; además de un Doctorado Honorario en Letras Humanas de la Universidad de Fisk.

Regalías, de Michael Jackson, - "Ganancias de por vida"


Sus ganancias de por vida total de las regalías de sus grabaciones en solitario y videos musicales, los ingresos de los conciertos y los refrendos se han estimado en 500 millones de dólares, algunos analistas han especulado que sus propiedades de derechos sobre Catálogos de música podría ser de miles de millones de dólares.

Esta especulación. Sin embargo, se contradice con los documentos financieros obtenidos por la Associated Press, que mostró que al 31 de marzo de 2007, 50% de la Participación de Michael Jackson, en el catálogo de Sony/ATV Music Publishing (su bien más preciado) costaba 390,600,000 dólares aproximadamente; y un valor neto para Michael Jackson de 236 millones de dólares. Billboard, calcula que Michael Jackson ha generado al menos 1000 millones de dólares al año inmediatamente después de su muerte.

Discografía de Michael Jackson
Principales Obras discográficas de Michael Jackson

  • Got to Be There (1972)
  • Ben (1972)
  • Music & Me (1973)
  • Forever, Michael (1975)
  • Off the Wall (1979)
  • Thriller (1982)
  • Bad (1987)
  • Peligroso (1991)
  • Historia: Pasado, Presente y Futuro ", Libro I (1995)
  • Invincible (2001)

Videografía de Michael Jackson, Principales obras videográficas y/ó fílmicas de Michael Jackson, en las que participó; ya fuera, como Cantante, Director, Actor, Protagonista, Coreógrafo, Sonidista(Música de Fondo), Él mismo, etc. ... 


  • 1978 - The Wiz
  • 1986 - Captain EO
  • 1988 - Moonwalker
  • 1997 - Michael Jackson's Ghosts
  • 2002 - Men in Black II
  • 2004 - Miss Cast Away and the Island Girls
  • 2009 - Michael Jackson's This Is It

Principales Tours o Giras de Michael Jackson


  • Bad World Tour (1987–89)
  • Dangerous World Tour (1992–93)
  • History World Tour (1996–97)
  • This Is It World Tour (2009–10) (cancelled, debido a la repentina muerte del "Rey del Pop")

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tipos de Ábacos, Ábaco Cranmer para Invidentes o Ciegos

Ábaco Cranmer  p ara Personas Ciegas o  Invidentes Fuente Imagen Wikimedia Commons Definición Básica, Ábaco Cranmer para Invidentes Es un "ábaco inventado por Tim Cranmer", de ahí su nombre, llamado comúnmente Ábaco de Cranmer aún comúnmente utilizado por las personas que son invidentes, limitadas visualmente o ciegas. Características del Ábaco Cranmer para Invidentes Una de las principales características del ábaco de Cranmer; es que las esferas, semillas o perlas de conteo, no se deben mover sin que el usuario lo haga, con el fin de evitar ello y facilitar las operaciones realizadas con este, Tim Cranmer, ideó un mecanismo que trabara o frenara dichas esferas, semillas o perlas con el fin de facilitar la manipulación del mismo, Un trozo de tela suave o de goma se coloca detrás de los granos de manera para que no se muevan inadvertidamente. Lo anterior, evita que los granos se muevan de su lugar, mientras los usuarios se sientan a manipularlos, po

Comportamiento Aberrante

Aberrada Social Jane Toppan Asesina Serial Fuente:  Wikimedia Commons Imagen  Dominio Público Desviación en un contexto sociológico se describe como las acciones o conductas que violan las normas culturales, incluyendo formalmente las normas promulgadas (por ejemplo: La delincuencia). Así como las violaciones informales de las normas sociales (por ejemplo: El rechazo a las costumbres). En el ámbito de los sociólogos, psicólogos, psiquiatras; y criminólogos que estudian cómo estas normas se crean, cómo cambian con el tiempo y cómo se cumplen, así pues el incumplimiento de las mismas se considera un acto Aberrante. Aberración o Desviación de las Normas Sociales y Violación de las mismas y Comportamiento Aberrante Los condicionamientos sociales están regidos por las normas específicas de comportamiento, las formas en que las personas se supone que deben actuar, los paradigmas de comportamiento predecible en la sociedad. Dichos comportamientos sociales, NO so

Tipos de Ábacos - Ábaco Egipcio

Fuente Imagen Wikimedia Commons, Photorack Net Imagen Libre de Derechos de Autor En sus famosas crónicas históricas, ya Herodoto nos hablaba del Ábaco Egipcio, de manera sencilla y clara Herodoto, nos dice que el Ábaco Egipcio, funcionaba al contrario del Ábaco Griego, es decir que los discos que se utilizaban como especie de esferas para contar; similares al uso que se les daba en el ábaco actual occidental. Pero a diferencia del ábaco básico actual, el Ábaco Egipcio se utilizaba de manera inversa al Ábaco Griego.  Carentes Pruebas Arqueológicas del Ábaco Egipcio La información que se dispone al respecto es meramente subjetiva y suposicional, ya que no hay pruebas contundentes del el uso exacto que se le daba a este Ábaco Egipcio. Sin embargo los arqueólogos, han encontrado discos que se cree hacían parte de personalizados y sofisticados Ábacos Egipcios. Historia del Ábaco Egipcio Otras fuentes históricas, aseguran que el origen del Ábaco se remonta al antiguo E