Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 22, 2010

Abdicar (Acción de Renunciar)

Se dice que una persona va a Abdicar, cuando renuncia voluntariamente a sus derechos, heredados, constitucionales o similares para así no recibir el cargo o no tomar la soberanía de un pueblo, estado o nación.  También se considera Abdicar el hecho de rechazar o dejar un cargo estatal o nobiliario que se está ejerciendo, como también se piensa que es Abdicar cuando una persona abandona la soberanía de un territorio, estado, nación, pueblo, imperio, unión, congregación, asociación o similar.

ABDICACIÓN (RENUNCIAR A ALGÚN DERECHO O RECHAZAR EL USO DEL MISMO)

La  Abdicación  es el hecho o circunstancia en la cual el individuo o persona voluntariamente rechaza o renuncia a un derecho heredado, constitucional, político o promulgado por sus congéneres. Así mismo una persona que abandona sus creencias, ideas o labores en alguna forma hace  Abdicación  a ellas. La palabra  Abdicación  en latín se escribe abdicatio de cuyo término procede. La  Abdicación  se entiende entonces como el hecho por medio del cual un individuo rechaza o renuncia por su propia voluntad al cargo que está desempeñando con anterioridad al vencimiento o vigencia del mismo.  Según el Derecho Romano la palabra  Abdicación  es usada para denominar el estatus de un miembro de una familia el cual es desposeído u obligado voluntaria o involuntariamente por las circunstancias del momento a renunciar a sus derechos heredados, constitucionales, o similares. Sin embargo cabe destacar que el término  Abdicación  se usa normalmente para hacer referencia a la renuncia o recha

Abbevillense (Período y cultura prehistórica del Paleolítico)

El Abbevillense describe un período prehistórico del paleolítico en el cual surgen herramientas con bifurcaciones por ambas caras o costados. La Cultura Abbevillense fueron los hombres prehistóricos que vivieron en el paleolítico y que se destacaban por crear herramientas o instrumentos con la característica de estar labrados o grabados por ambas caras.

Abazón (especie de bolsa bucal)

El Abazón o Abazones; son unas bolsas que tienen muchos animales, mayormente roedores; y las utilizan para guardar en dichas bolsas, algo de comida antes de masticarla. El Abazón puede estar ubicado en las mejillas de ciertos roedores y suele extenderse hasta el cuello de los mismos. Su composición es parecida a la de un tejido adiposo, elástico e interfibrado.

Abatir (Derribar - otros significados)

Abatir. Acción de dar de baja, carencia de ánimo o energía; ya sea física o mental. Humillar o ser humillado. Doblegar la voluntad de algo o alguien; ya sea por la fuerza o por las circunstancias de la situación o momento. Acto de derribar física o emocionalmente a una persona, ser viviente, circunstancia o situación.

Abatimiento (Estado de desaliento o Postración)

Abatimiento. Acción de Abatir o estar abatido es decir sin la suficiente energía para desarrollar una actividad o responder a un estímulo específico. También se considera a una persona o animal que está en estado de Abatimiento cuando se encuentra en el suelo o cuando su fuerza o vitalidad están disminuidas de manera notable. Abatimiento: También se considera el estado de desaliento o Postración manifiesta. El abatimiento no sólo puede ser de carácter físico, también se puede considerar abatimiento de carácter psicológico o circunstancial.

Abatida(o) (Que se encuentra en estado de debilidad, decaimiento o muerto)

Casi siempre se utiliza la palabra Abatida(o) para describir el estado deteriorado de un individuo o animal, no obstante con el término Abatida(o) también se puede referir al deceso de una persona o animal. Algunas palabras que también describen el hecho de estar Abatida(o) o en en estado de desvalía son: Bajar, Derribar, Desarmar, Descomponer, Desviar, Humillar, Inclinar, Perder, Tumbar.

Abasto (Suministro de artículos o servicios de necesidad básica normalmente)

El término Abasto hace referencia por lo general, al hecho de suplir las necesidades básicas ya sean artículos perecederos o servicios de primera necesidad.  Llenar las necesidades.  No obstante se considera también Abasto el suplir, llenar o cubrir necesidades de todo tipo; incluidas las no básicas o de primera necesidad, sinembargo; usualmente se denomina con la palabra: Abasto, el cubrir las necesidades básicas insatisfechas.