Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2010

Abaniquear (Acto de Abanicar)

Abaniquear es el acto de abanicar , es decir arrojarse viento sobre el rostro al agitar el Ábanico de un lado al otro ya sea lenta o rápidamente. También se considera Abaniquear el proceso de esparcir ráfagas de aire con un Ábanico o un objeto similar, con el cual se pueda hacer circular aire hacia un área, animal, persona u objeto determinado de forma voluntaria y predeterminada.

Abanico, Instrumento en forma de medialuna o semicírculo para airear

El Abanicos es un instrumento en forma de semicírculo, generalmente hecho de tela, madera, papel rígido y en la antigüedad de plumas también; con delgados parales varas o soportes plegables que permiten su retracción y despliegue para así esparcir aire en el rostro de una persona.  El Abanico se utiliza para reducir el calor y aumentar la circulación de aire en zonas calurosas, tumultuosas o con poca ventilación.  También, en algunas zonas con clima cálido se le llama a los ventiladores de motor eléctrico: Abanicos.  Otras definiciones de Abanico, Instrumento en forma de medialuna o semicírculo para airear   Un Abanico es un ventilador manual, un artefacto utilizado para crear ráfagas de aire para dispersar el calor del medio ambiente circundante,  En Japón se le llamaba al Abanico (sensu) su utilización fue amplia en círculos sociales elevados. En un principio se usaba para dispersar el calor y refrescar el rostro o los ambientes y espacios cerrados, sinembargo

Abandonar (Desamparar a una persona animal u objeto)

Abandonar, se considera el hecho de dejar en desamparo a un ser viviente o inanimado. No atender sus obligaciones y dejarse llevar por la corriente. Desatender una situación personal, particular o plural cuando se es requerido la atención de la misma en alguna forma, por ejemplo: "Trató de Abandonar a sus hijos sin explicación alguna." Se considera Abandonar también, el acto de renunciar o prescindir de los servicios de alguien o algo, al mismo tiempo se considera el acto de Abandonar el hecho de obviar o no atender circunstancias apremiantes, por ejemplo: "Juan, renunció a sus actividades escolares, al Abandonar el colegio." Abandonar; también es el acto de renunciar a algo a lo que se puede renunciar; pero al hacerlo intempestivamente o sin previo aviso, se considera un acto de abandono.

Abandonada(o) (Descuidado, dejado, perezoso - otros significados)

Acción en la cual un individuo por si mismo o por los demás se deja desatendido.  También hace referencia a dejar un lugar e irse o mudarse a otro.  Lugar desolado sin personas o descuidado en su aspecto.  Ceder ante las adversidades de la vida se considera un acto de Abandono.  Aquellas personas que a pesar de tener a su disposición las condiciones mínimas; físicas, económicas, familiares y demás se descuidan o desamparan con la atención de sus necesidades básicas ya sean físicas, de presentación, de salud, de higiene, de obligaciones etc.  La haraganería y la pereza se consideran también actos de Abandono.  Así mismo la falta de solidaridad con una persona o animal en situación de enfermedad, debilidad, desamparo o detrimento en general se considera también un acto de Abandono.

Abanderizar (De Abanderar)

Del verbo Abanderar : Acción de inducir el abanderamiento es decir: Tratar de sublevar o formar acciones específicas ya sean de carácter positivo o negativo, grupal o individual pero con la característica de compartir un ideal en común. Normalmente el acto de Abanderizar, se destaca por la fuerza o vehemencia del mismo; y de quienes lo protagonizan para bien o para mal. (Tomar acción.)